Cita:
Originalmente publicado por antipodas
[...]Por supuesto le tengo que hacer los ollados en lo que antes era la baluma y también reforzar alguno de los puños.
[...]
Así pues, y teniendo en cuenta que este barco no está hecho para ceñir y que cuando mejor funciona es cuando recibe los vientos de través, ¿creéis que va funcionar? ¿Qué cosas debería tener en cuenta si lo hago? Otra cosa, creo que buena, es que en el grátil actual (el que yo utilizaría como baluma) no hay ollados, pues la vela iba "enfundada" en el mástil del barco en el que se usaba (el que me la ha dado no conoce su origen).
|
Lo primero. Si aceptas que en ceñida ira asi asi, no hay problema. Funcionara. Solo que la bolsa la llevaras al reves (mas atrasada que adelantada). Esto lo puedes "apañar" con un cunninghan si quieres. Si no, pues tal cual. En cualquier caso el pujamen te quedara feote, pero no dara problemas.
Lo segundo. O refuerzas todo el gratil, o lo rajaras. Con que le cosas cinta de vela (dacron) de 10-15cm a lo largo del nuevo gratil te bastara. Luego le haces los ollaos (imagino que para los garruchos). Y si hace mucha rasca, no tientes a la suerte.
Una foto de la vela no vendria mal, pues se pueden ver algunas cosas. Por cierto que por las medidas parece la vela de un laser estandar