![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Imagina el que si sabe nadar, ve como el barco se aleja (o peor, pasa muy cerca buscándote pero no te ven ni te oyen), llega la hipotermía, y poco a poco... adiós. Ha de ser una larga agonía. Una de las pesadillas de todos los navegantes. En serio. Tengo amigos que navegan y no saben nadar. Ellos son los primeros en preucuparse más de lo habitual por ello. No salen de la bañera y si lo hacen van con sumo cuidado o atados a la línea de vida si la cosa está complicada. Creo que el MOB por desidia o despiste es más probable entre los que saben nadar que los que no. Otro caso es el de que suba alguien a bordo no navegante habitual y no sepa nadar. Cuando llevo gente "nueva" a bordo lo suelo preguntar y si hay alguno le indico donde están los chalecos (por si prefiere ponérselo) y le aconsejo que no se mueva de la bañera. Te imaginas que aplicáramos lo mismo a la aviación? Como no sabemos volar a pelo... pues hala, nadie en avión. Saludos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En España no se pude navegar sin el PY, solo en España unicamente en España..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la pasada Ophiusa, en El X hubo cuatro novatos. Después del grop, (que fue un desastre precisamente por haber tantos novatos en cubierta ...) viene uno de los novatos, y me dice que otro de ellos NO ESTA ... Se me paró el corazón ... Donde? Cuando? Como? se cayo al agua ... por donde empezar ... No te cuento todo lo que me paso por la cabeza ... como se lo digo a su padre (que lo había traído hasta el club ... un día antes ... y lo había dejado en mis manos ...) Al final el muy capullo estaba en un saco de dormir, con un montón de cosas encima, y con los cascos puestos ... (otra cosa que voy a prohibir a bordo )En fin ... que muchas cosas de las que escribimos y hablamos ... con nada que nos pasen de verdad ... COBRAN OTRA DIMENSIÓN. A ver cuando quedamos a tomarnos unas de verdad.A tu salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con todos mis respetos discrepo de los cofrades que consideran banal que el responsable del barco no sepa nadar. A mí me parece un despropósito dar un título náutico a una persona que no sabe nadar por muy buen navegante que sea. Todos los que navegan están expuestos a caer al mar y eso es un riesgo demasiado alto si no se sabe nadar.
Esa es mi opinión A estas horas cafetito Burgit |
|
|
||||
|
||||
|
Es lo bonito de la taberna. Cada quien opina lo que quiere y escribe cosas que quizá en otro ámbito social mantendría privado.
Desde mi punto de vista, ya solo faltaba que le exigieran a la gente un exámen práctico de nado para obtener el PY ... Yo estoy a "dos días" de cambiar de pabellón porque estoy hasta las narices de boberas. Exactamente como defines saber nadar ? ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
OJO ... que para mi son muchísimo mas peligrosos los BORRACHOS a bordo ... que los que no saben nadar ...
Salud ![]() ![]() ![]() Nada he dicho ... ![]()
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo, y mucho peor los borrachos que no saben nadar, ademas fuman porros y se dedican al balet clasico en cubierta.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Aunque parezca mentira ... a mi me toco un caso como el que describes, con un tripulante, cruzando el mar de Alborán y con F5 ... Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
hola, desviandome un poco del tema, solo un poco.
Un frances puede cruzar sin ningun tiltulo? alguien puede decirme que titulos existen en francia para esto de la navegacion de recreo. Otra cosita, poder se puede cruzar sin ningun problema si sabes navegar. Eso si asume todas las consecuencias, seguros, multas, situaciones incomodas... Por comentarios parece que siempre todo el mundo va en regla. Pues yo lo reconozco, en ocasiones cometo infracciones, leves siempre. Saludos amigos y unas rondas para los PER que tenemos mucha costa y buena para navegar. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|