![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a mí, como español que quiere a su país, me duele que la solución sea tener los barcos matriculados en otro país (bueno en el caso de Bélgica, en Flandes que no nos es tan desconocida ).entiendo que es una vía estratégica para que la situación en España se racionalice y no tengamos que optar, en lo que a barcos se refiere, entre sufrir como españoles o disfrutar como extranjeros. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ha llamado mi atención a este hilo un compadre del de la construcción amater. No he tenido tiempo de leermelo entero, pero quiero aportar una experiencia al caso.
A un amigo mío lo cogió aduanas con un barco de bandera portuguesa que se había comprado y, a pesar de ser un profesional de estas lides, tuvo que acabar matriculándolo en España para que su hobby no se convirtiera en un martirio. Como le dijo el de Aduanas (amigo suyo) "si te empeñas y nos demandas, tal vez nos ganes al cabo de diez años de pleitos, pero mientras tanto el barco estará detenido". Así que ya veis..... Saludos.
|
||||
|
||||
|
Buenos dias
Guillermo:En que año le paso eso a tu amigo? Tenia el impuesto de matriculacion Español pagado? Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya fue hace un tiempo y no tenía el impuesto pagado.
|
|
||||
|
||||
|
Yo me acabo de comprar 1 barco registrado en holanda con marcado CE y voy a mantener la bandera holandesa. Pagaré el ITP a la "gene" catalana, iré a Hacienda a pedir la excensión del pago del impuesto de matriculación (tiene menos de 8 metros) y a aduanas para que haya constancia de que estoy importando 1 barco de la UE, con todo ello cumpliré a rajatabla el DA1 y sus excepciones.
Gracias a Tupac A. por sus recomendaciones y ayuda, me ha servido de mucho. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Será muy bueno que informes aquí de los resultados de las gestiones. Saludos y birras.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El ITP hay que pagarlo, al igual que el impuesto de matriculación y el IVA si no estuviese pagado en otro país de la UE.
Edito: Si se paga IVA no hay que pagar ITP. Editado por jiauka en 19-05-2011 a las 16:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces el guardia civil tenia razon y tu amigo no habria ganado nunca sus recursos, porque hasta el 31 de diciembre de 2010 era obligatorio matricular un barco en las condiciones del de tu amigo. Pero desde el 1 de enero ha cambiado: ahora tu amigo hubiera podido pagar el impuesto y mantener la bandera portuguesa de origen (siempre que la normativa portuguesa se lo permitiera).
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A. | ||
guillermogefaell (23-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso ha sucedido este año o antes? Y si ha sucedido este año, nos podrias decir donde navegaba tu amigo? Lo digo porque la nueva legislacion ha entrado en vigor el 1 de enero ultimo, y, entre otras cosas, establece (con muchas contradicciones e incoherencias, pero lo establece) que si se paga, avala o declara el impuesto el precinto se retira inmediatamente. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A. | ||
el brujo (19-05-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|