![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta líneas son para felicitar a lo colegas del Foro por el "movimiento" que están realizando en pro de la construcción amateur.
Pero en los puntos que mencionan, bajo mi entender, creo que hay uno que constituye un "escollo" muy importante, y apenas es mencionado. El hecho de tener que someter el diseño o los planos, a un informe técnico emitido (y cobrado), por un titulado adecuado y visado por el colegio de ingenieros navales, frena bastante este pretendido nuevo impulso y desarrollo. Yo siempre comento que sí para construirme un Snipe, con más de 75 años de experiencia en su diseño, ¿tengo que seguir este procedimiento?. En el mundo aeronáutico, es la propia Administración, la que -a la vista de la información técnica aportada por el interesado-, decide la autorización correspondiente. ¿Porqué en la Administración náutica, esta tiene que "respaldarse" en un informe técnico ajeno?. ¿Ganas de NO trabajar o el no querer comprometerse?. Personalmente puedo demostrar, que el procedimiento aéreo, ha dado muy buenos resultados ya que es muy numeroso el número de construcciones de aeronaves que hay en nuestro país; algo que se refleja en el número de matriculaciones. ¿Porqué no en el náutico? Saludos, y reitero mis mejores deseos para aquellos colegas que se esfuerzan para mejorar la situación actual de la náutica. Suerte. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|