![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas a todos. Templad los ánimos
.A raiz de este post quería preguntaros otra cosa. Cuando dejáis el motor levantado ¿lo giráis o lo dejáis centrado ?. Muchas gracias.
|
||||
|
||||
|
Hola, no concibo el tener un fueraborda para darle el mismo uso que un intraborda a la hora de dejar el barco en puerto o en el muerto. El fueraborda te permite eso, el sacarlo fuera del agua y evitarte posibles problemas que puedes tener en las colas, ejes, etc., por efecto de un medio tan virulento como el agua salada. Respecto a dejarlo levantado recto o tumbado pues no sé, yo lo dejo recto, pero por ningún motivo en especial, es algo que me sale natural, al amarrar motor recto (a la vía), lo apago y para arriba. Saludos y a ver si conseguimos bajar las revoluciones de algunos comentarios . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que el tema puede tener más importancia en motores de 4 tiempos (por la posición del aceite en el carter) que en motores de dos tiempos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Girado con el vástago de la dirección fuera del cilindro de la dirección para evitar que se agarrote. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Agarrotao me quedo ![]() ![]() Yo siempre lo dejo recto, exactamente en paralelo con el auxiliar, soy muy maniático ![]() Joder, si que es complicado el llevar motor, a vela es más fácil, todas en sus fundas y listos ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
También dejo la caña del timon amarrada y a la via, para evitar golpes del timon al motor. ![]()
|
||||
|
||||
|
Motor siempre fuera. En puerto y en boya.Si se te va el barco a la playa,
lo primero que te cargas es el motor. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestra opinión. Mi lancha esta en boya, pero solo en verano y en una bahia que raramente hay temporales en verano, po rlo que entiendo qu elo mejor es seguir lo qu edice la mayoria , es decir , motor fuera.
Puedo entender el consejo de que al ser 4T, hay que tener cuidado con el carter del aceite, pero me parece buena idea lo de antes de arrancar el motor, dejarlo 5 minutos en posicion vertical antes de arancar, para asegurar que al arrancar el aceite esta correctamente balanceado. Me queda la duda de si el consejo de touron de mantener la transimision dentro del agua, era por el tema de evitar descompensaciones de los depositos de aceite, O HAY ALGUN OTRO MOTIVO Saludos y muchas gracias a todos jmartin |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Taberneros. EN PRIMER LUGAR GRACIAS A TODAS LAS RESPUESTAS, OTRA RONDA; pero como llega el verano, mejor reemplazamos el añejo por unas cañas
Respecto al tema de la posicion del motor, he pedido al distribuidor de mercure en españa, TOURON, aclaraciones a por que recomiendan , contrariamente a lo que la mayoria opina, que el motor permanezca en posición vertical cuando esta amarrado el barco. esta es su respuesta, yo no tengo los suficientes conocimientos nautico-mecanicos para poder valorar su respuesta. Lo de la transmision, he comprobado que si se levanta el motor del todo, solo queda en el agua la punta de la cola, no creo que la transmision este justo detras de la helice. lo de la condensación de los gases resultantes del circuito de refrigeración, me asustan un poco más, por ello me gustaria si alguien con conociminetos de mecanica o de estos motores en concreto , puede darme su opinion, estaría muy agradecido: " 1.- Al levantar el motor, hay una sección de la transmisión que queda sumergida en el agua, en cambio los ánodos van situados atrás y quedan fuera del agua. En esta situación, el ánodo no puede ejercer su función de protección ya que no está sumergido en el medio electrolítico, y la corrosión ataca a la sección de transmisión sumergida. 2.- Cuando el motor se para está caliente, y parte del agua de refrigeración está en estado gaseoso. Si se levanta el motor, al enfriarse el motor y condensarse este agua, vuelve por el escape y entra en los cilindros. En cambio, si se deja vertical, el agua baja por el circuito de refrigeración y no daña al bloque motor. es natural que la hélice se ensucie más, pero no se corroe ya que para eso están los ánodos." |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jmartin | ||
Loquillo (24-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
esto me hace reflexionar,,,, me hace acordar una fabula que dice :: habia una vez un señor con espeto de mendigo y queriendo avisar de un peligro en la calle y NADIE LE HACIA CASO , un padre y un hijo que pasaban por ahí el hijo le pregunta al padre , papa porque nadie le hace caso a ese hombre , el padre con voz muy elocuente , hijo no ves que es un mendigo , pero mas adelante el padre se para a escuchar un un hombre vestido de traje y corbata , y esta vez el crió le pregunta , papa porque a este señor si lo escuchas , el padre con la misma voz le contesta , porque este es un señor , y el crió de pregunta y porque se lo lleva la policía???? así es esto uno avisa y lo tratan de loco o irrespetuoso pero viene alguien con señorío y lo que dice va a misa , jejejejej bueno a lo mejor hay opiniones y opiniones yo argumente la mía , ahora cuidado el vecino esta pegando fuego al motor para quitar la humedad , venga corriendo pegar fuego los vuestros que la humedad es mala . espero que no se ofenda nadie que por aquí estáis todos tikis mikis venga un saludo y aunque no tomo alcohol y no puedo ver a una persona beber mas de la cuenta , os invito a un chupito de lo que queráis . yo soy el mendigo ... saludosssss
|
|
|
|
Soy usuario de fuera bordas muchos años,cuando yo llego a mi amarre hago esto:
1º- Dejo el motor al relenti, para que se enfrie, le quito el manguito de la gasolina, asi sin alimentacion y al relenti aguanta unos 10 min. El carburador queda LIMPIO. 2º. Levanto el motor, totalmente, lo dejo horizontal, no toca el agua nada. 3º- Lo hago girar un poco a derechas, para que descanse sobre ese lado, asi lo recomienda el fabricante (mi motor es de 4 T). Eso es todo, a mi me va muy bien. Tamaros lo que gusteis ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, en fin, qué talantes gastamos... ![]() Cuando he visto el título he pensado que era un post un poco limitado, que no daría mucho de sí. ¡¡Vaya!! En mi caso, arriba, eso sí, haciendo lo que decía El Piloto en su última intervención, salvo que yo lo dejo a la vía. Esto es, que lo dejo alineado proa-popa y así lo levanto, sin darle la vuelta para que el lado de almacenamiento quede hacia arriba. Me refiero a ese costado que recomienda el fabricante quede hacia arriba para que el aceite del cárter (motores 4T) no entre en los cilindros. No lo había pensado. Me lo apunto. Aunque lo cierto es que en 3 años, ninguna pega. Peace and love, tabernarios... ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|