![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, fíjate que el Prowler 13 tiene una categoría de Diseño C (en el otro no consta cual es). Por tanto es despachable incluso hasta 12 millas en España.
Un poco absurdas las diferencias de criterio entre esto y lo de las construcciones por aficionado, en cualquier caso. ![]() ![]()
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 21-05-2011 a las 06:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y cafe con tostada para todos. Estoy interesado en lo que apuntas, Guillermo, de abanderar en Holanda y matricular aqui, dado que ando metido en un proyecto de autoconstrucción. ¿Has averiguado algo más sobre el tema? Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y copas para tod@s, especialmente para Tresliebres.
Leí hace tiempo y lo tengo archivado no se donde, el comentario de un francés que se construyó un barco en su país y cómo estaba harto de los papeles, gestionó su construcción en Bélgica. Recuerdo qué, incluso se alegraba de la sencillez del procedimiento y que todo lo había resuelto por Intenet sin precisar ninguna visita de inspección. Ello le permitía de esta manera abanderarlo en Bélgica, eludiendo las elevadas tasas y los problemas que tenía al hacerlo en Francia. Prometo buscarlo, y sí lo encuentro, colgarlo en este Foro. Saludos y más copas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
Tresliebres (22-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que Bélgica es el pais menos regulador en estas cosas.
El lunes preguntaré directamente en la DGMM, para que me digan como es la cosa oficialmente. Saludos
|
||||
|
||||
|
Hay un cofrade autoconstructor con nombre Navi que si que está haciendo los trámites para autoconstrucción a través de Holanda. Participa del hilo 'bandera holandesa'
Le he pedido que se pase por aquí a ver si nos puede ilustrar... De todos modos, holanda no pondrá ningún problema, el problema lo podemos encontrar luego con las autoridades españolas, ya que la ley está pensada para importar barcos europeos...
"My boat is my island" Editado por astrolabio68 en 24-05-2011 a las 10:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, puedo contaros mi experiencia de intento de abanderamiento en España de un barco con bandera francesa.
Construido en madera en los 60, el capitán marítimo de turno después de una decena de visitas tratando de conseguir un abanderamiento provisional o algo parecido (el barco necesita una restauración a fondo y no pasaría la ITB.) Lo único que conseguí por parte del capitán marítimo fue que me dijese que me saldría carísimo el abanderamiento en España si es que lo podía conseguir por que el dudaba que un barco tan antiguo pudiese conseguir el marcado CE. Y también una sugerencia que lo mejor que podía hacer era desguazarlo así me evitaría problemas (a mi y también a el seguro). Con esto llevo un año y lo único que tengo de momento es el barco en restauración y veré lo que hago cuando este acabado. Un saludo y unas pintas para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tiene bandera francesa no necesita marcado CE para matricularlo/registralo bajo pabellón Español, aunque sea anterior a 1998. De lo que precisa es de de un estudio técnico por titulado competente que demuestre el cumplimiento de los requisitos esenciales exigidos por el RD 2127/2004. Por supuesto que también se puede hacer el marcado CE por un Post Construction Assessment, pero no es obligatorio. Pero además es que ahora parece que lo puedes mantener bajo pabellón francés sin grandes problemas. Vete al hilo http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=66150 Saludos.
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 23-05-2011 a las 17:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"My boat is my island" Editado por astrolabio68 en 24-05-2011 a las 10:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La cuestión es si técnicamente y administrativamente se puede construir un barco y documentarlo por el procedimiento nombrado en Bélgica, pero desde España, via internet, y obtener así una documentación legal de la CEE. Luego, saber si con documentación belga se puede tener y navegar en España, y/o luego -una vez documentado y "matriculado en Bélgica" inscribirlo en una capitanía de España. ¿sería factible? saludos y buen viento.
|
||||
|
||||
|
Todo lo que usted quería saber sobre el registro bajo pabellón Belga, pero no se atrevía a preguntar
:http://www.pavillon-belge.com/faq_qu..._belge_EN.html De ahí: By taking the Belgian flag, am I except the law in my country? Despite the Belgian Flag is accessible to all citizens of the European Community, please check with your local authorities that you can have a foreign flag certificate and the taxes to be paid locally. By choosing the Belgian flag, your boat depends on the Belgian maritime rules. Traducción: ¿Al tomar la bandera Belga puedo sortear la Ley en mi país? A pesar de que la bandera Belga es accesible a todos los ciudadanos de la Comunidad Europea, por favor compruebe con sus autoridades locales que puede tener un certificado de bandera extranjero y pagar los impuestos localmente. Al escoger la bandera Belga su barco estará sujeto a las reglas marítimas Belgas. Bastante claro ¿no? Al parecer sería ahora perfectamente factible registrar el barco en Bélgica, pagar las tasas e impuestos en España y navegar en nuestras aguas bajo pabellón Belga. Saludos.
|
||||
|
||||
|
¿Os dais cuenta de que esto acaba también con la necesidad de las ITB?
![]()
|
||||
|
||||
|
Procedimiento:
http://www.pavillon-belge.com/proced..._belge_EN.html Your documents are to be sent to : VGD - Registration Department - Les Bertons - 17350 Saint-Savinien - France
if these documents are not in french (et non english) or Dutch * a copy of the statutes of the company * a copy of the corresponding registrar of Companies * a copy of the identity card of the leader of the company.
In addition, according to your case: CASE #1: CONSTRUCTION AMATEUR: (for recreational use only)
Traduzco el CASO 1: - Facturas de compra de los elementos principales: casco, mástil, acastillaje, motor -Informe para seguro hecho por un experto marítimo. - Declaración jurada (en Francés) mencionando que usted es el constructor, modelo del barco, planos de referencia (me imagino que los planos de proyecto) fecha de comienzo y fin de la construcción, así como el lugar de la misma (ver modelo) Lo que está en itálica es observación mía. ¡Guau! ![]()
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 22-05-2011 a las 12:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guillermogefaell | ||
armensis (22-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El hecho de que se pueda abanderar fuera de la UE y navegar aquí es algo nuevo de este año, debido a una Disposición Adicional del mes de enero. Antes de eso habia que estar 6 meses fuera de España.
Ahora bien, no está claro que nos podamos beneficiar de esto en caso de autoconstrucción. Pero como yo no soy nada experto en el tema, creo que llegados a este punto sería interesante preguntarle a Tupac A, que es quien más entiende de esto y participa en el hilo Se puede navegar ahora con Bandera de otro pabellon???????? Miro de hacerle la consulta específica para consturcción amateur y miramos de colgar aquí la respuesta en caso de tenerla...
"My boat is my island" Editado por astrolabio68 en 24-05-2011 a las 10:12. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|