Cita:
Originalmente publicado por wiper
Cuando se compra algo, en este caso un servicio de transporte, El vendedor está obligado por ley a entregar al comprador su factura etc.
Si compro un vuelo, el vendedor está obligado a darme el servicio contratado en su precio. Si para embarcar en el avión el localizador y mi identificación legal son insuficientes, lo que se me vende es insuficiente. Es obligación del vendedor proporcionarme lo que sea necesario para embarcar sin por ello poder añadir mi un céntimo al producto contratado. para ello en casi todos los vuelos contratados electrónicamente te dan la tarjeta de embarque dando el localizador y el DNI o simplente con este último dado que las normas de seguridad establecidas obligan a que los billetes sean nominales.
Cobrar por imprimir una tarjeta de embarque es bajo todo punto de vista ilegal dado que ya está pagada. Trasladar al comprador la obligatoriedad de confeccionarse él mismo, su tarjeta o bien su factura o justificante es una estafa, en este caso repetida y continuada.
Lo que no sé es a que demonios juega la administración y lamentáblemente los usuarios o compradores que no reclaman y permiten dichos abusos.

|
Lo que te venden es un billete de avión (te dan la factura on line, o sea que la tienes que imprimir tú). Te avisan en el momento de la compra de la obligatoriedad de facturar on line. Te mandan un par de E-mails recordándote la obligación de facturar on line, que lleves una sola maleta que entre en la "jaula" y no pese más de 10 Kg. Que si no facturas son 40 €. Que si la maleta no está de acuerdo con las normas la pueden rechazar. Si es posible la llevaran en la bodega del avión, previo pago de otros 40 €. Que si te presentas con otro documento de identidad distinto del que reseñaste en la facturación, te quedas en tierra.
Con todas estas limitaciones y 100 € sacar un ida/vuelta Sevilla Bruselas.
En Iberia son 352 €
Conclusión:
- Si eres rico o no te importa ser 352 € más pobre, vuela en Iberia. La maleta no la meten en ninguna jaula. El peso son 12 Kg, pero hacen la vista gorda si llevas más. La tarjeta de embarque te la dan en el mostrador (Aquí tienes el inconveniente de hacer cola) y facturas una maleta de 20 Kg gratis. Te puedes identificar con DNI, pasaporte,..etc.
Mis hijos prefieren por ese precio pagarse tres viajes i/v a Europa con la condición de leerse las normas de Ryanair y seguirlas a rajatabla.