La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-05-2011, 21:45
e_u_o_ar
Invitado

Predeterminado No al chantaje de Ryanair

No al chantaje de Ryanair

La compañía aérea Ryanair ha hecho pública una carta pidiendo la retirada de las multas que se le han impuesto. Desde la OCU pedimos rigor, e instamos al Gobierno a no acceder al chantaje de Ryanair. Si se retiran las sanciones, la OCU acudirá a los Tribunales.

La OCU quiere expresar su absoluto rechazo ante la inaceptable petición de Ryanair que pretende la retirada de las multas impuestas, por las distintas administraciones, bajo la amenaza de cierre de vuelos en España.
El chantaje de Ryanair

La OCU no puede más que lamentar este burdo intento de chantaje a las autoridades españolas que pone de manifiesto una vez más el nulo respeto por las leyes que tiene Ryanair, compañía que de forma reiterada incumple sus obligaciones con los usuarios.
Debe cumplirse la ley

La OCU advierte al Gobierno que acudirá a los tribunales si una sola de esas sanciones es retirada. Por ello se va a dirigir de forma inmediata a las administraciones afectadas para solicitar información sobre los expedientes abiertos y solicitar la personación en los mismos cuando sea posible.

La obligación de las distintas Administraciones es hacer cumplir la Ley y esto implica sancionar los incumplimientos por parte de Ryanair. La OCU califica como escandaloso que una sola compañía acumule más de sesenta expedientes por diferentes sanciones y pide el mayor rigor posible en la imposición de multas para evitar el abuso sistemático de esta compañía contra los derechos de los consumidores.

La OCU recuerda que, además de los expedientes abiertos por parte de las Comunidades Autónomas por infracciones en materia de consumo, hay abiertos hasta 30 expedientes por parte de la agencia de seguridad aérea por diversas infracciones de la normativa de seguridad aérea.

Con el objetivo de garantizar la “limpieza” del proceso sancionador y preservar los derechos de los usuarios, la OCU pide que se hagan públicos todos los expedientes en los que se encuentra inmersa Ryanair, de forma que se garantice el cumplimiento estricto de la normativa vigente.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a este mensaje:
agb (12-05-2011), BORRASCA (10-05-2011), Don Armano (11-05-2011), genoves (11-05-2011), Juanitu (11-05-2011)
Antiguo 11-05-2011, 01:45
fr_crespo fr_crespo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: No al chantaje de Ryanair

hola , me perdi , yo suelo viajar unas cuantas veces al año en esa compañia sin problemas , no veo la television y no leo las noticias pero esto es de mi interes ....
que sucedio?
un saludo
Citar y responder
Antiguo 11-05-2011, 09:26
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,553
Recibió 5,060 Agradecimientos en 2,909 Mensajes

Pues parece ser que el dueño de Ryanair, Michael O''Leary, ha dicho que o le quitan las mas de 60 multas que tienen un valor de 1.000.000,00 de euros o se va de España echando a todos sus trabajadores.....
Al mas puro estilo de la mafia calabresa.

Sin palabras.

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 11-05-2011, 09:41
Pirata

pero si eso lo gana ese tio cada minuto ...
pues no estaria bien que se marchase , la cosa es que los empleados no son todos extranjeros , por lo menos los que yo recuerdo en mis viajes , como esto es españa lamentablemente le funcionara....
un saludo
Citar y responder
Antiguo 11-05-2011, 14:00
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Lo que debería exigir España es que RYANAIR tenga aunque sea UNA oficina física por cada comunidad autónoma, o al menos un representante que no sea virtual.
La cantidad de estafas que hace esta empresa por mes es increíble. Una vez que ya has pagado con la tarjeta de crédito, y te vas a imprimir la tarjeta de embarque, MUCHAS, MUCHAS veces se "cae" la linea, o se "satura" internet, y ya no hay forma de imprimir la tarjeta de embarque. Tienes PAGAR UN PLUS EXTRA de unos 40 euros para embarcar.
Yo mandé varias cartas al FACUA ( oficina del consumidor)... busca por google "problemas ryanair" o "Ryanair estafa" y verás la cantidad de casos que hay.
Antiguo 11-05-2011, 14:07
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Desde septiembre estoy volando a Barcelona cada 2 ó 3 semanas con esta compañía y no he tenido ningún problema... al revés, les agradezco que gracias a sus tarifas pueda ir tan amenudo...

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 11-05-2011, 14:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Alex Ver mensaje
Desde septiembre estoy volando a Barcelona cada 2 ó 3 semanas con esta compañía y no he tenido ningún problema... al revés, les agradezco que gracias a sus tarifas pueda ir tan amenudo...
Pues no agradezcas tanto, que los pasajes baratos son a costa de lo que recaudan estafando a los demás. El fin no justifica los medios.
En este link podrás ver el testimonio de un trabajador de Ryanair que manifiesta como hacen sus estafas.

http://cambalache-fpinto.blogspot.co...anair-ojo.html

Yo tambien vuelo muy seguido por la península, y es verdad que muchas veces no tuve problemas, pero otras sí.
Lo de los precios baratísimos estaría muy bueno si lo hicieran sin tratar de engañar los usuarios.

Antiguo 11-05-2011, 15:53
Pirata

mi caso es el mismo , nunca he tenido problemas , imprimo mi targeta y mido y peso mi maleta , lo que no es de ley es lo que misteriosamente falle la web y tengas que pagar por imprimir la targeta , yo he visto gente cabreada por que la maleta no cabia , lo pone al comprar y lo pone en la misma targeta de embarque al imprimirla ... eso no lo entiendo ,con dias de antelacion te mandan un correo para que imprimas la targeta y pone que sucede si no lo haces , eso tampoco lo entiendo...
una cosa no quita la otra , el poder esta en manos del consumidor , solo tiene que pagar con iberia 300 euros por el mismo trallecto que yo hago cuatro o cinco veces al año por 20
si la ryanair esta en españa es por que el español asi lo quiere
un saludo
Citar y responder
Antiguo 11-05-2011, 16:03
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Y además ahora un Juez de Alicante ratifica que RYANAIR tiene que poner buses o pasarelas a los pasajeros, y no hacerlos deambular por las pistas a costa de su seguridad.

Esta compañía tiene, si me permitís, un cierto paralelismo con BAVARIA. Sacan un producto aparentemente cojonudo (lo digo porque no lo he probado), y a un precio muy inferior a BENETEAU O JEANNEAU. Y surge esa "leyenda" de los Baravia crujiendo, los obenques rompiendo o las orzas buceando...

Pero todo el que tiene un Bavaria habla bien, las empresas de alquiler funcionan estupendamente con ellos, y a largo plazo parece que no iba tan mal.

Los de RYANAIR son un poco cabr, no lo vamos a negar, pero no menos que los de BBVA (con quien trabajo) o TELEFÓNICA (con quien trabajo) o ENDESA (que me acaban de hacer un pirulón) o GAS NATURAL (que pasa de mi como de la m.). Todos son muuuuuy cabr, porque una vez que les sueltas la pasta, encima TE PIDEN MÁS, como hace RYANAIR. Eso es lo que joroba.

Y además RYANAIR pone a Doña Sofía, Reina, en su publicidad, y se queda tan fresco. Así que, que apechuguen con sus multas, que apechuguen con sus sanciones, que cumplan con las leyes, y que den debida publicidad a todos sus detalles. A partir de ahí... el que no lea los contratos y la letra pequeña, es que no tiene excusa.

¡NO AL CHANTAJE!
¡SI A LOS VUELOS BARATOS JUSTOS!
Antiguo 11-05-2011, 16:08
Pirata

jajajaj lo mismo me pasa a mi con timofonica que me cobra de mas y no tengo donde quejarme , esto se solucionaria poniendo oficinas de attencion el cliente fisicas y no el tipico contestador infernal automatico de mil opciones que termina por cobrarte que ademas es de pago , por lo menos me pego el gustazo de gritarle a un ser humano y no a una makina jajajaj
Citar y responder
Antiguo 11-05-2011, 16:15
GUATARRAL GUATARRAL esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 167 Agradecimientos en 54 Mensajes

ESPAÑA no es que sea diferente..es ÚNICA...en chorizos (of course).

Y los Gobiernos mirando para otro lado.Muy propio del carácter patrio.

Brindo por los chantajistas. Estánn en el lugar y en el momento oportuno (ESPAÑA).
Citar y responder
Antiguo 11-05-2011, 16:28
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

uffff supongo que en este tema cada uno tendrá su opinión.

La mía es que gracias a compañias como esta y otras de low cost, hemos tenido la oportunidad mucha gente de viajar a precios económicos a muchos sitios.

El otro día precisamente perdí un vuelo de Iberia por desgracia, y me toco pagar el pato en el aeropuerto, y comprar otro billete para esa misma mañana.

Aquí os dejo los precios (mismo destino y media hora de diferencia en la hora de salida):

Iberia: 950 € (precio final tasas incluidas)
Ryannair: 125 € (precio final tasas incluidas)

no digo más, pero antes de darle al "click" e introducir mi tarjeta de crédito en la pagina web, me leí y repase toda la letra pequeña de Ryannair (porque no fiaba lo más mínimo), para estar seguro de que luego los 125 €, no se convertirían mágicamente en 325 €.

Al final, increiblemente el cargo en la cuenta fue exactamente de 125 € lo cual realmente me sorprendió agradablemente.

Se que se pueden ver las cosas desde muchos puntos de vista, y este creo que es un buen ejemplo de ello, no creeis ?

Dicho esto, si Ryannair ameneza con irse de España, pues que se vaya, que hoy en día das a una piedra y te sale una compañia de low cost debajo.

Editado por woqr en 11-05-2011 a las 16:38.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2011, 16:38
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por fr_crespo Ver mensaje
jajajaj lo mismo me pasa a mi con timofonica que me cobra de mas y no tengo donde quejarme , esto se solucionaria poniendo oficinas de attencion el cliente fisicas y no el tipico contestador infernal automatico de mil opciones que termina por cobrarte que ademas es de pago , por lo menos me pego el gustazo de gritarle a un ser humano y no a una makina jajajaj
A ver Crespo, ya estamos desviando las interpretaciones, aquí nadie dice que en España no sea lo mismo , aquí nadie se opone a los vuelos baratos ( al contrario), Yo critico a Ryanair porque se está hablando de Ryanair, si empezamos a hablar de telefónica, bueeeeeeno, ya tenemos para 10 páginas y nos terminan cerrando el hilo.
Que Iberia tiene muy caro el pasaje? es verdad, se les va la mano con los precios y opino que podrían cobrarlos mas baratos, ahora eso no justifica que para pagar un pasaje 20 euros con Ryanair, miles de usuarios tengan que ser estafados .
A tí nunca te ha tocado perder con Ryanair, pues disfrútalo, que vas con suerte.
Es que no has leído el link del propio trabajador de Ryanair, es que no has visto las páginas web de la asociación de defensa al consumidor?
Son estafadores y punto, de allí a que en España también existan estafadores no lo dudo, pero eso no quita que Ryanair se está pasando dos pueblos!!!

Yo también pienso como Juanitu: NO AL CHANTAJE, SI A LOS VUELOS BARATOS JUSTOS
Antiguo 11-05-2011, 16:44
Pirata

hola lo he leido , yo he viajado unas 30 veces o mas , nunca con problemas , lo unico que no me cuadra son los fallos misteriosos de la web al imprimir , todo lo demas esta bien claro al comprar , lo que no se puede hacer es no leer las condiciones cuando se compra , creo yo ...
un saludo
Citar y responder
Antiguo 11-05-2011, 16:45
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
uffff supongo que en este tema cada uno tendrá su opinión.

La mía es que gracias a compañias como esta y otras de low cost, hemos tenido la oportunidad mucha gente de viajar a precios económicos a muchos sitios.

El otro día precisamente perdí un vuelo de Iberia por desgracia, y me toco pagar el pato en el aeropuerto, y comprar otro billete para otro vuelo esa misma mañana.

Aquí os dejo los precios (mismo destino y media hora de diferencia en la hora de salida):

Iberia: 950 € (precio final tasas incluidas)
Ryannair: 125 € (precio final tasas incluidas)

no digo más

Se que se pueden ver las cosas desde muchos diversos puntos de vista, y este ejemplo es buena prueba de ello, no creeis ?

Querido cofrade: en pocos temas de los tratados en esta Taberna he estado tan de acuerdo contigo como en este. La franquicia es el equipaje de mano y son 10 Kg. (todavía hay quién habla de 15 Kg.) En mi familia cuando alguien viaja en Ryanair lleva una maleta que cabe en la jaula y pesa 10 Kg. Van con su carta de embarque, sacada por internet unos días antes y no tienen problemas. Lo que es una vergüenza ver los pasajeros queriendo meter en la jaula una maleta del doble del volumen. Cuando les dicen que tienen que facturar y pagar se ponen como energúmenos. Igual que los que llevan 15 Kg de equipaje de mano y quieren pasar montando una bronca fenomenal. Lo que hay que hacer es leer las cosas antes de firmarlas.
Lo que tienen que explicar esos politicolistos cómo es posible que una compañía te venda por 125 € lo que Iberia cobra 950 €. ¿Dónde va el dinero?

Antiguo 11-05-2011, 17:05
Hermano de la costa

Cita:
CARTA DE UN TRABAJADOR DE RYANAIR... SIN PALABRAS...

Escribo esta NOTA para alertar a la gente que quiera volar con Ryanair.

Trabajo indirectamente para la compañía en un aeropuerto español, y siento vergüenza cada día al tener que "defender" a la compañía ante lo que para mí son claramente estafas a los pasajeros.

Ryanair oferta vuelos baratísimos, a precios increibles para tratarse de transporte aéreo, y lo que la gente no sabe es que lo hace porque saca millones cada día cobrando por excesos de equipajes, maletas, cambios de vuelo porque los pasajeros lo pierden (por mala información) o por no llevar impresa la tarjeta de embarque.

Si quieres comprar un billete con esta compañía, hazlo, pero ten en cuenta que si no imprimes tu tarjeta de embarque en casa, al llegar al aeropuerto te cobrarán 40 euritos sólo por un trozo de papel y por trayecto. Muchos pasajeros saben que lo tienen que hacer (otros no porque realmente no viene indicado claramente en su página web, lo hacen de tal manera que muchos pasajeros piquen y se piensen que ya está todo hecho)
Esto es simplemente mentira. Cuando compras un billete te advierten claramente que si no facturas on line tienes un sobre costo de 40 €. Si compras el billete 15 días antes, te manda un e-mail diez días antes de la fecha prevista para el vuelo y otro 5 días antes:

Cita:
Facture su vuelo ahora.

Ignore este correo electrónico si ya ha realizado la facturación en línea y si ya ha impreso su tarjeta de embarque.

El pasajero podrá utilizar el servicio de facturación en línea de Ryanair desde 15 días hasta 4 horas antes de la hora(s) de salida prevista del vuelo. Si tanto el vuelo de ida como el de vuelta se encuentran dentro de este periodo de 15 días, al realizar la facturación en línea puede imprimir ambas tarjetas de embarque simultáneamente.

Si no realiza la facturación en línea, deberá pagar la tarifa correspondiente a la reemisión de la tarjeta de embarque en el aeropuerto. (Euro 40/ GBP 40). Este servicio está disponible hasta 40 minutos antes de la salida prevista del vuelo.

No es posible efectuar ningún cambio en los nombres de los pasajeros ni en la fecha, hora y ruta del vuelo una vez efectuada la facturación en línea.

Número de Confirmación de la Reserva: ******
Vuelo FR Desde: Seville A: Charleroi

Para facturar en línea debe poseer un documento válido para viajar (NO SE ACEPTARÁN PERMISOS DE CONDUCIR). Puede acceder a la facturación en línea mediante el enlace abajo: https://www.bookryanair.com/SkySales...S&pos=MYFLIGHT

Cuando los pasajeros lleguen al aerpuerto con sus tarjetas de embarque imprimidas online, pueden dirigirse al mostrador de recogida del equipaje para facturar sus maletas o si sólo viajan con un equipaje de mano, deben dirigirse directamente al control de seguridad.

Para garantizar el cumplimiento de los requisitos de las autoridades de inmigración y de los visados, los ciudadanos que no pertenezcan a la UE o al EEE deben tener sus tarjetas de embarque revisadas y selladas en el mostrador de inmigración/visados de Ryanair antes de pasar por los controles de seguridad del aeropuerto.Todos los pasajeros que parten de Marruecos deben tener su documento de viaje comprobado y su tarjeta de embarque sellada en el mostrador de Visa Check / Entrega de Equipajes antes de pasar por seguridad.

Su documento de viaje válido (según se especifica en nuestras Condiciones Generales que han sido aceptadas) debe coincidir con los detalles de su tarjeta de embarque, y deberá presenatrse en la puerta de embarque para su inspección.

Los pasajeros deberán presentarse en la puerta de embarque al menos 30 minutos antes de la hora de salida prevista del vuelo.

Haga clic aquí para realizar la facturación en línea: https://www.bookryanair.com/SkySales...S&pos=MYFLIGHT
... y otro más:

Cita:
Confirmed Reservation Number: *******

Flight FR 6445 From: Seville To: Charleroi

Ha reservado un viaje en un vuelo Ryanair (su información de vuelo está detallada abajo)

Véase por favor la siguiente información en relación al equipaje de mano:

• Estrictamente un equipaje de mano es permitido por pasajero (excepto bebés) dicho equipaje no puede superar los 10 kg de peso ni las dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm (su bolso, maletín, ordenador portátil, compras en las tiendas del aeropuerto, cámara, etc. deberán estar incluidas en la única pieza de equipaje de mano permitida).

• Haga click aquí para más información
http://www.ryanair.com/site/ES/faqs....ggageallowance

• IMPORTANTE- Si usted llega a la puerta de embarque con más de una pieza de equipaje de mano o si la pieza excede las dimensiones máximas permitidas o el peso, nos reservamos el derecho a rechazar el transporte del equipaje, o si hay personal del aeropuerto disponible le cobrarán una tasa de EUR 40/GBP 40 para facturar la bolsa en la bodega del avión.
Si usted no está seguro de si su equipaje de mano cumple con nuestras dimensiones máximas permitidas y con el peso permitido, por favor asegúrese con el personal del mostrador de facturación, antes de pasar por la seguridad del aeropuerto.

• El equipaje de mano no debe contener artículos no permitidos - haga click abajo para más detalles

http://www.ryanair.com/site/ES/faqs....rohibiteditems

Si desea revisar su reserva de vuelo online para ver qué servicios ha conrtratado- por favor haga click en el enlace abajo y cubra los detalles que le piden para recuperar y revisar su reserva online.

En este enlace puede añadir equipaje para facturar, prioridad de embarque, bebés y euipaje deportivo a su reserva.

https://www.bookryanair.com/SkySales...-ES&pos=SBFORM

Gracias por volar con Ryanair, le deseamos un buen vuelo.
No sé, yo lo entiendo.........quizás sea debido a mi elevado cociente intelectual......
Antiguo 11-05-2011, 17:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Querido cofrade: en pocos temas de los tratados en esta Taberna he estado tan de acuerdo contigo como en este. La franquicia es el equipaje de mano y son 10 Kg. (todavía hay quién habla de 15 Kg.) En mi familia cuando alguien viaja en Ryanair lleva una maleta que cabe en la jaula y pesa 10 Kg. Van con su carta de embarque, sacada por internet unos días antes y no tienen problemas. Lo que es una vergüenza ver los pasajeros queriendo meter en la jaula una maleta del doble del volumen. Cuando les dicen que tienen que facturar y pagar se ponen como energúmenos. Igual que los que llevan 15 Kg de equipaje de mano y quieren pasar montando una bronca fenomenal. Lo que hay que hacer es leer las cosas antes de firmarlas.
Lo que tienen que explicar esos politicolistos cómo es posible que una compañía te venda por 125 € lo que Iberia cobra 950 €. ¿Dónde va el dinero?

Hombre capitán, yo no quería ser tan claro, pero ya que tengo apoyo, pues vayamos directos al trapo !! :-))

a ver, que nadie se sienta por aludido ok ??? pero las veces que mas he visto a más gente perder las formas y los nervios es en un aeropuerto, o dentro del avión,y mucho más que en el tráfico diario.

es como si una vez que entran en el aeropuerto se visten de Rambos, y van con el cuchillo entre los dientes pidiendo guerra a cualquier azafata.

Insisto, nadie da duros a 4 pesetas y yo soy el primero que leo dedse la primera hasta la última frase, las ofertas de este tipo de compañías porque no me fío ni un pelo

que si 15 euros mas por pagar con visa, que si 40 euros por no llevar la tarjeta, que si 100 euros por facturar la maleta, que si esto que si lo otro......

lo cierto es que si sigues excrupulosamente las condiciones de lo que te venden, rara vez tendras un problema.

Os cuento una discusión absurda de un viajero en pleno vuelo hace poco:

"Oiga señorita, yo he pagado por un billete de business class, y aquí no hay ninguna cortinilla que me separe de la clase turista !!!!

Disculpe caballero pero es que todo el vuelo es business, este vuelo no tiene clase turista

Señorita (ya subiendo el tono escuchándole todo el avión), usted se cree que yo soy idiota ???? traigame ahora mismo el libro de reclamaciones y haga el favor de darme su nombre y apellidos que se le va a caer el pelo.

(os juro que daba verguenza ajena)

es solo un ejemplo, pero es que la gente en los aviones se transforma, aunque este ya venía transformadito de serie, creo !!

Editado por woqr en 11-05-2011 a las 17:12.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2011, 17:17
Hermano de la costa

Un sucedido......

Cita:
Un abarrotado vuelo de Virgin fue cancelado cuando un avión 767 de la compañía fue retirado por cuestiones de seguridad. Solo una empleada de atención al cliente estaba intentado encontrar vuelos alternativos para todos los pasajeros.
De repente, un pasajero muy cabreado se salto la cola para ponerse delante del mostrador. Con un golpe deposito su billete en el mostrador y dijo: "Tengo que salir en el primer vuelo y tengo que ir en Primera"
La empleada le contesto: "Lo siento mucho, señor. Estaré encantada de ayudarle, pero antes tengo que ayudar a estos pasajeros, que estaban antes que usted, estoy segura que lo solucionaremos"
El pasajero todavía más cabreado le grito:"Sabe usted quién soy?"
A lo que la empleada, sin pensárselo, cogió el micrófono de megafonía y anunció:
"Atención por favor", su voz se escuchó por toda la terminal, "Tenemos un pasajero en el mostrador número 14 que no sabe quién es. Si alguien lo sabe, y puede ayudarle, por favor preséntense en el mostrador 14"
Todos los otros pasajeros detrás de él se partían de la risa. El pasajero borde miró a la empleada y le dijo "Anda y que te jodan"
A lo que ella le contesto: "Lo siento señor, pero para eso también hay que hacer cola"
Antiguo 11-05-2011, 17:18
Hermano de la costa

Cita:
Esto es simplemente mentira. Cuando compras un billete te advierten claramente que si no facturas on line tienes un sobre costo de 40 €. Si compras el billete 15 días antes, te manda un e-mail diez días antes de la fecha prevista para el vuelo y otro 5 días antes:

... y otro más:

No sé, yo lo entiendo.........quizás sea debido a mi elevado cociente intelectual......
Tranquilo yo también lo entiendo y no soy Einstein ja ja ja

Esto aunque pueda parecer una estafa, no lo es. es un contrato privado en el cual si no te gusta, no lo firmas y se acabó la historia.

Ryannair hace sus normas, y se aprovecha de la gente que no las cumple (que son mucha) para forrarse a su costa.

Estafa ?? no, siempre que te informen de lo que te cobran.

Por esa regla de 3, más estafa es pagar por un billete de Iberia 950 € que por uno de Ryannair 125 € + 40 € por no imprimir la hoja de embarque.

Hay un buffete de abogados en Nueva York que te cobra 1000 dolares, solo por escuchar tu caso.

El cliente les dice: oiga, no les parece un poco excesivo ??

El abogado le contesta sin pestañear:

Caballero, hay otros 50 bufetes en esta misma manzana a los que usted puede acudir, y que le recibirán gratis.....

Editado por woqr en 11-05-2011 a las 17:58.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2011, 17:29
Hermano de la costa

Cita:
Un sucedido......

Un abarrotado vuelo de Virgin fue cancelado cuando un avión 767 de la compañía fue retirado por cuestiones de seguridad. Solo una empleada de atención al cliente estaba intentado encontrar vuelos alternativos para todos los pasajeros.
De repente, un pasajero muy cabreado se salto la cola para ponerse delante del mostrador. Con un golpe deposito su billete en el mostrador y dijo: "Tengo que salir en el primer vuelo y tengo que ir en Primera"
La empleada le contesto: "Lo siento mucho, señor. Estaré encantada de ayudarle, pero antes tengo que ayudar a estos pasajeros, que estaban antes que usted, estoy segura que lo solucionaremos"
El pasajero todavía más cabreado le grito:"Sabe usted quién soy?"
A lo que la empleada, sin pensárselo, cogió el micrófono de megafonía y anunció:
"Atención por favor", su voz se escuchó por toda la terminal, "Tenemos un pasajero en el mostrador número 14 que no sabe quién es. Si alguien lo sabe, y puede ayudarle, por favor preséntense en el mostrador 14"
Todos los otros pasajeros detrás de él se partían de la risa. El pasajero borde miró a la empleada y le dijo "Anda y que te jodan"
A lo que ella le contesto: "Lo siento señor, pero para eso también hay que hacer cola"

que buenooooo

yo tengo otra del tema "business class" también real (lo vivió un amigo).

vuelo bruselas -madrid, Viernes por la tarde (lleno hasta arriba).

Un par de "individuos" en clase turista protestando desde el minuto 1, diciendo que la clase turista de Iberia da asco, que no hay espacio, que la comida es una mierda, que si esto que si lo otro, todo esto aderezado con un par de whiskis y subiendo el tono de la conversacion.

A mitad del vuelo, como sería la historia, que se levantaron 2 personas de la clase business y les invitaron a cambiarles los asientos dado que no podían soportar el espectáculo que estaban dando.

Los otros 2 individuos, no tuvieron mejor cosa que decir que ellos no aceptaban limosnas de nadie, y que se metieran los sitios por donde les cupiera......

mi amigo me dijo que se montó una en pleno vuelo, que no te menees.......

Editado por woqr en 11-05-2011 a las 17:37.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2011, 18:37
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Pues no agradezcas tanto, que los pasajes baratos son a costa de lo que recaudan estafando a los demás. El fin no justifica los medios.
En este link podrás ver el testimonio de un trabajador de Ryanair que manifiesta como hacen sus estafas.

http://cambalache-fpinto.blogspot.co...anair-ojo.html

Yo tambien vuelo muy seguido por la península, y es verdad que muchas veces no tuve problemas, pero otras sí.
Lo de los precios baratísimos estaría muy bueno si lo hicieran sin tratar de engañar los usuarios.

Sigo agradeciéndoles que pueda ir a Barcelona desde Lanzarote pagando de media unos 30€ ida y vuelta... mi record fueron 10€ en febrero... claro que: no facturo maletas, voy mirando oportunidades consultando la web casi a diario, soy residente canario y pago con tarjeta de pre-pago de Mastercard (con lo que no me cobran los 10€ de gastos administrativos)... mi próximo viaje será el 19 de mayo y vuelta el 24 de mayo, esta vez he pagado 26,50€... y como voy tanto ya soy un experto el puertas de embarque y entro justo detrás de los que pagan por prioridad de embarque...
En cuanto a las condiciones laborales de sus empleados no es cosa mía como tampoco lo son las condiciones laborales de los trabajadores del Corte Inglés... y alguna vez todos compramos allí...
En cuanto a los fallos de su web... si tienes problemas para entrar e imprimir tu tarjeta de embarque... entra a través de su página en inglés ya que es raro que ésta falle...esto me lo recomendaron ellos mismos una vez que tuve este problema...

Alex Sailing en Facebook

Editado por Alex en 12-05-2011 a las 11:15.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2011, 19:38
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Alex Ver mensaje
Sigo agradeciéndoles que pueda ir a Barcelona desde Lanzarote pagando de media unos 30€ ida y vuelta... mi record fueron 10€ en febrero... claro que: no facturo maletas, voy mirando oportunidades consultando la web casi a diario, soy residente canario y pago con tarjeta de pre-pago de Mastercard (con lo que no me cobran los 10€ de gastos administrativos)... mi próximo viaje será el 19 de mayo y vuelta el 24 de mayo, esta vez he pagado 26,50€... y como voy tanto ya soy un experto el puertas de embarque y entro justo detrás de los que pagan por prioridad de embarque...
En cuanto a las condiciones laborales de sus empleados no es cosa mía como tampoco lo son las condiciones laborales de los trabajadores del Corte Inglés... y alguna vez todos compramos allí...
En cuanto a los fallos de su web... si tienes problemas para entrar e imprimir tu targeta de embarque... entra a través de su página en inglés ya que es raro que ésta falle...esto me lo recomendaron ellos mismos una vez que tuve este problema...
Mi record fueron 30 euros ida y vuelta Cadiz Barcelona, muy buen precio sin duda. Con respecto a las acotaciones del artículo que yo enlacé mas arriba, es verdad que algunas cosas cambiaron para bien con Ryanair, puede que ya no sea tan tremendamente descarado como antes, pero esto es en parte a las numerosas raclamaciones de las oficinas del derecho al consumidor (yo pertenezco al FACUA, que es la sucursal de Andalucía)y te puedo asegurar que se consiguen ganar muchos derechos para que actualmente consumidores como tú y como yo no seamos tan avasallados como en años atrás.Creo sin duda que todavía pueden conseguirse mejoras en los servicios y en los derechos del consumidor. Te dejo un enlace para que veas a lo que me refiero, como de a poco se le fué ganando terreno a las tacticas abusivas de Ryanair. Ojo, que actualmente se trabaja mucho respecto al abuso de este tipo de empresas, y también es verdad que muchas son Españolas.( el año pasado la peor empresa del país fue telefonica de españa,fué la que mas reclamaciones y demandas tuvo)
Bueno aquí el enlace:
http://www.elpais.com/articulo/econo...pepueco_11/Tes

Punto y aparte: yo tambien pienso que hay muchos(pero muchos) pasajeros indeseables, y otros tantos despistados, pero también hay muchos que caen inocentemente...en fin , en todas las guerras ( aunque sean comerciales) existen los "daños colaterales"los colaboradores de la defensa al consumidor intentamos minimizar "las victimas"
Una ronda invito yo!

Editado por Don Armano en 11-05-2011 a las 19:44.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2011, 22:32
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

lo que hacen las telefonicas,las electricas,petroleras..etc en un pais como españa no lo hacen en por ejemplo francia,alemania........

y alguien sabe porque

Citar y responder
Antiguo 11-05-2011, 22:50
Glub Glub esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 168 Agradecimientos en 92 Mensajes

Hay que poner a la compañia en su sitio. Eso esta claro.

Pero por otro lado a los canarios nos dan un montón de vidilla, además de
que nos traen bastantes turistas.

Por eso tambien pienso que la compañia tiene bastante que perder si se va del pais. Se lo pensarán dos veces.

.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2011, 00:23
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes

Que se vayan...ya

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam