![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No al chantaje de Ryanair
La compañía aérea Ryanair ha hecho pública una carta pidiendo la retirada de las multas que se le han impuesto. Desde la OCU pedimos rigor, e instamos al Gobierno a no acceder al chantaje de Ryanair. Si se retiran las sanciones, la OCU acudirá a los Tribunales. La OCU quiere expresar su absoluto rechazo ante la inaceptable petición de Ryanair que pretende la retirada de las multas impuestas, por las distintas administraciones, bajo la amenaza de cierre de vuelos en España. El chantaje de Ryanair La OCU no puede más que lamentar este burdo intento de chantaje a las autoridades españolas que pone de manifiesto una vez más el nulo respeto por las leyes que tiene Ryanair, compañía que de forma reiterada incumple sus obligaciones con los usuarios. Debe cumplirse la ley La OCU advierte al Gobierno que acudirá a los tribunales si una sola de esas sanciones es retirada. Por ello se va a dirigir de forma inmediata a las administraciones afectadas para solicitar información sobre los expedientes abiertos y solicitar la personación en los mismos cuando sea posible. La obligación de las distintas Administraciones es hacer cumplir la Ley y esto implica sancionar los incumplimientos por parte de Ryanair. La OCU califica como escandaloso que una sola compañía acumule más de sesenta expedientes por diferentes sanciones y pide el mayor rigor posible en la imposición de multas para evitar el abuso sistemático de esta compañía contra los derechos de los consumidores. La OCU recuerda que, además de los expedientes abiertos por parte de las Comunidades Autónomas por infracciones en materia de consumo, hay abiertos hasta 30 expedientes por parte de la agencia de seguridad aérea por diversas infracciones de la normativa de seguridad aérea. Con el objetivo de garantizar la “limpieza” del proceso sancionador y preservar los derechos de los usuarios, la OCU pide que se hagan públicos todos los expedientes en los que se encuentra inmersa Ryanair, de forma que se garantice el cumplimiento estricto de la normativa vigente. |
| 5 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
agb (12-05-2011), BORRASCA (10-05-2011), Don Armano (11-05-2011), genoves (11-05-2011), Juanitu (11-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola , me perdi , yo suelo viajar unas cuantas veces al año en esa compañia sin problemas , no veo la television y no leo las noticias pero esto es de mi interes ....
que sucedio? un saludo |
|
|
|
Pues parece ser que el dueño de Ryanair, Michael O''Leary, ha dicho que o le quitan las mas de 60 multas que tienen un valor de 1.000.000,00 de euros o se va de España echando a todos sus trabajadores.....
Al mas puro estilo de la mafia calabresa. Sin palabras.
|
||||
|
||||
|
pero si eso lo gana ese tio cada minuto ...
pues no estaria bien que se marchase , la cosa es que los empleados no son todos extranjeros , por lo menos los que yo recuerdo en mis viajes , como esto es españa lamentablemente le funcionara.... un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que debería exigir España es que RYANAIR tenga aunque sea UNA oficina física por cada comunidad autónoma, o al menos un representante que no sea virtual.
La cantidad de estafas que hace esta empresa por mes es increíble. Una vez que ya has pagado con la tarjeta de crédito, y te vas a imprimir la tarjeta de embarque, MUCHAS, MUCHAS veces se "cae" la linea, o se "satura" internet, y ya no hay forma de imprimir la tarjeta de embarque. Tienes PAGAR UN PLUS EXTRA de unos 40 euros para embarcar. Yo mandé varias cartas al FACUA ( oficina del consumidor)... busca por google "problemas ryanair" o "Ryanair estafa" y verás la cantidad de casos que hay.
|
||||
|
||||
|
Desde septiembre estoy volando a Barcelona cada 2 ó 3 semanas con esta compañía y no he tenido ningún problema... al revés, les agradezco que gracias a sus tarifas pueda ir tan amenudo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En este link podrás ver el testimonio de un trabajador de Ryanair que manifiesta como hacen sus estafas. http://cambalache-fpinto.blogspot.co...anair-ojo.html Yo tambien vuelo muy seguido por la península, y es verdad que muchas veces no tuve problemas, pero otras sí. Lo de los precios baratísimos estaría muy bueno si lo hicieran sin tratar de engañar los usuarios. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
mi caso es el mismo , nunca he tenido problemas , imprimo mi targeta y mido y peso mi maleta , lo que no es de ley es lo que misteriosamente falle la web y tengas que pagar por imprimir la targeta , yo he visto gente cabreada por que la maleta no cabia , lo pone al comprar y lo pone en la misma targeta de embarque al imprimirla ... eso no lo entiendo ,con dias de antelacion te mandan un correo para que imprimas la targeta y pone que sucede si no lo haces , eso tampoco lo entiendo...
una cosa no quita la otra , el poder esta en manos del consumidor , solo tiene que pagar con iberia 300 euros por el mismo trallecto que yo hago cuatro o cinco veces al año por 20 si la ryanair esta en españa es por que el español asi lo quiere un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Y además ahora un Juez de Alicante ratifica que RYANAIR tiene que poner buses o pasarelas a los pasajeros, y no hacerlos deambular por las pistas a costa de su seguridad.
Esta compañía tiene, si me permitís, un cierto paralelismo con BAVARIA. Sacan un producto aparentemente cojonudo (lo digo porque no lo he probado), y a un precio muy inferior a BENETEAU O JEANNEAU. Y surge esa "leyenda" de los Baravia crujiendo, los obenques rompiendo o las orzas buceando... ![]() Pero todo el que tiene un Bavaria habla bien, las empresas de alquiler funcionan estupendamente con ellos, y a largo plazo parece que no iba tan mal. Los de RYANAIR son un poco cabr , no lo vamos a negar, pero no menos que los de BBVA (con quien trabajo) o TELEFÓNICA (con quien trabajo) o ENDESA (que me acaban de hacer un pirulón) o GAS NATURAL (que pasa de mi como de la m.). Todos son muuuuuy cabr , porque una vez que les sueltas la pasta, encima TE PIDEN MÁS, como hace RYANAIR. Eso es lo que joroba.Y además RYANAIR pone a Doña Sofía, Reina, en su publicidad, y se queda tan fresco. Así que, que apechuguen con sus multas, que apechuguen con sus sanciones, que cumplan con las leyes, y que den debida publicidad a todos sus detalles. A partir de ahí... el que no lea los contratos y la letra pequeña, es que no tiene excusa. ¡NO AL CHANTAJE! ¡SI A LOS VUELOS BARATOS JUSTOS! ![]()
|
||||
|
||||
|
jajajaj lo mismo me pasa a mi con timofonica que me cobra de mas y no tengo donde quejarme , esto se solucionaria poniendo oficinas de attencion el cliente fisicas y no el tipico contestador infernal automatico de mil opciones que termina por cobrarte que ademas es de pago , por lo menos me pego el gustazo de gritarle a un ser humano y no a una makina jajajaj
|
|
|
||||
|
||||
|
ESPAÑA no es que sea diferente..es ÚNICA...en chorizos (of course).
Y los Gobiernos mirando para otro lado.Muy propio del carácter patrio. Brindo por los chantajistas. Estánn en el lugar y en el momento oportuno (ESPAÑA). |
|
|
||||
|
||||
|
uffff supongo que en este tema cada uno tendrá su opinión.
La mía es que gracias a compañias como esta y otras de low cost, hemos tenido la oportunidad mucha gente de viajar a precios económicos a muchos sitios. El otro día precisamente perdí un vuelo de Iberia por desgracia, y me toco pagar el pato en el aeropuerto, y comprar otro billete para esa misma mañana. Aquí os dejo los precios (mismo destino y media hora de diferencia en la hora de salida): Iberia: 950 € (precio final tasas incluidas) Ryannair: 125 € (precio final tasas incluidas) no digo más, pero antes de darle al "click" e introducir mi tarjeta de crédito en la pagina web, me leí y repase toda la letra pequeña de Ryannair (porque no fiaba lo más mínimo), para estar seguro de que luego los 125 €, no se convertirían mágicamente en 325 €. Al final, increiblemente el cargo en la cuenta fue exactamente de 125 € lo cual realmente me sorprendió agradablemente. Se que se pueden ver las cosas desde muchos puntos de vista, y este creo que es un buen ejemplo de ello, no creeis ? Dicho esto, si Ryannair ameneza con irse de España, pues que se vaya, que hoy en día das a una piedra y te sale una compañia de low cost debajo. ![]() Editado por woqr en 11-05-2011 a las 16:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que Iberia tiene muy caro el pasaje? es verdad, se les va la mano con los precios y opino que podrían cobrarlos mas baratos, ahora eso no justifica que para pagar un pasaje 20 euros con Ryanair, miles de usuarios tengan que ser estafados . A tí nunca te ha tocado perder con Ryanair, pues disfrútalo, que vas con suerte. Es que no has leído el link del propio trabajador de Ryanair, es que no has visto las páginas web de la asociación de defensa al consumidor? Son estafadores y punto, de allí a que en España también existan estafadores no lo dudo, pero eso no quita que Ryanair se está pasando dos pueblos!!! Yo también pienso como Juanitu: NO AL CHANTAJE, SI A LOS VUELOS BARATOS JUSTOS ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
hola lo he leido , yo he viajado unas 30 veces o mas , nunca con problemas , lo unico que no me cuadra son los fallos misteriosos de la web al imprimir , todo lo demas esta bien claro al comprar , lo que no se puede hacer es no leer las condiciones cuando se compra , creo yo ...
un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La franquicia es el equipaje de mano y son 10 Kg. (todavía hay quién habla de 15 Kg.) En mi familia cuando alguien viaja en Ryanair lleva una maleta que cabe en la jaula y pesa 10 Kg. Van con su carta de embarque, sacada por internet unos días antes y no tienen problemas. Lo que es una vergüenza ver los pasajeros queriendo meter en la jaula una maleta del doble del volumen. Cuando les dicen que tienen que facturar y pagar se ponen como energúmenos. Igual que los que llevan 15 Kg de equipaje de mano y quieren pasar montando una bronca fenomenal![]() . Lo que hay que hacer es leer las cosas antes de firmarlas.Lo que tienen que explicar esos politicolistos cómo es posible que una compañía te venda por 125 € lo que Iberia cobra 950 €. ¿Dónde va el dinero? ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
No sé, yo lo entiendo..... ....quizás sea debido a mi elevado cociente intelectual......![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
a ver, que nadie se sienta por aludido ok ??? pero las veces que mas he visto a más gente perder las formas y los nervios es en un aeropuerto, o dentro del avión,y mucho más que en el tráfico diario. es como si una vez que entran en el aeropuerto se visten de Rambos, y van con el cuchillo entre los dientes pidiendo guerra a cualquier azafata. Insisto, nadie da duros a 4 pesetas y yo soy el primero que leo dedse la primera hasta la última frase, las ofertas de este tipo de compañías porque no me fío ni un pelo que si 15 euros mas por pagar con visa, que si 40 euros por no llevar la tarjeta, que si 100 euros por facturar la maleta, que si esto que si lo otro...... lo cierto es que si sigues excrupulosamente las condiciones de lo que te venden, rara vez tendras un problema. Os cuento una discusión absurda de un viajero en pleno vuelo hace poco: "Oiga señorita, yo he pagado por un billete de business class, y aquí no hay ninguna cortinilla que me separe de la clase turista !!!! Disculpe caballero pero es que todo el vuelo es business, este vuelo no tiene clase turista Señorita (ya subiendo el tono escuchándole todo el avión), usted se cree que yo soy idiota ???? traigame ahora mismo el libro de reclamaciones y haga el favor de darme su nombre y apellidos que se le va a caer el pelo. ![]() (os juro que daba verguenza ajena) es solo un ejemplo, pero es que la gente en los aviones se transforma, aunque este ya venía transformadito de serie, creo !! ![]() Editado por woqr en 11-05-2011 a las 17:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Un sucedido......
![]() Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto aunque pueda parecer una estafa, no lo es. es un contrato privado en el cual si no te gusta, no lo firmas y se acabó la historia. Ryannair hace sus normas, y se aprovecha de la gente que no las cumple (que son mucha) para forrarse a su costa. Estafa ?? no, siempre que te informen de lo que te cobran. Por esa regla de 3, más estafa es pagar por un billete de Iberia 950 € que por uno de Ryannair 125 € + 40 € por no imprimir la hoja de embarque. Hay un buffete de abogados en Nueva York que te cobra 1000 dolares, solo por escuchar tu caso. El cliente les dice: oiga, no les parece un poco excesivo ?? El abogado le contesta sin pestañear: Caballero, hay otros 50 bufetes en esta misma manzana a los que usted puede acudir, y que le recibirán gratis..... Editado por woqr en 11-05-2011 a las 17:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo tengo otra del tema "business class" también real (lo vivió un amigo). vuelo bruselas -madrid, Viernes por la tarde (lleno hasta arriba). Un par de "individuos" en clase turista protestando desde el minuto 1, diciendo que la clase turista de Iberia da asco, que no hay espacio, que la comida es una mierda, que si esto que si lo otro, todo esto aderezado con un par de whiskis y subiendo el tono de la conversacion. A mitad del vuelo, como sería la historia, que se levantaron 2 personas de la clase business y les invitaron a cambiarles los asientos dado que no podían soportar el espectáculo que estaban dando. Los otros 2 individuos, no tuvieron mejor cosa que decir que ellos no aceptaban limosnas de nadie, y que se metieran los sitios por donde les cupiera...... mi amigo me dijo que se montó una en pleno vuelo, que no te menees....... Editado por woqr en 11-05-2011 a las 17:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() En cuanto a las condiciones laborales de sus empleados no es cosa mía como tampoco lo son las condiciones laborales de los trabajadores del Corte Inglés... y alguna vez todos compramos allí... En cuanto a los fallos de su web... si tienes problemas para entrar e imprimir tu tarjeta de embarque... entra a través de su página en inglés ya que es raro que ésta falle...esto me lo recomendaron ellos mismos una vez que tuve este problema... Editado por Alex en 12-05-2011 a las 11:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno aquí el enlace: http://www.elpais.com/articulo/econo...pepueco_11/Tes Punto y aparte: yo tambien pienso que hay muchos(pero muchos) pasajeros indeseables, y otros tantos despistados, pero también hay muchos que caen inocentemente...en fin , en todas las guerras ( aunque sean comerciales) existen los "daños colaterales"los colaboradores de la defensa al consumidor intentamos minimizar "las victimas" ![]() Una ronda invito yo! ![]()
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROSNUNCA SE RENDÍA... Editado por Don Armano en 11-05-2011 a las 19:44. |
|
|
||||
|
||||
![]() lo que hacen las telefonicas,las electricas,petroleras..etc en un pais como españa no lo hacen en por ejemplo francia,alemania........ y alguien sabe porque ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay que poner a la compañia en su sitio. Eso esta claro.
Pero por otro lado a los canarios nos dan un montón de vidilla, además de que nos traen bastantes turistas. Por eso tambien pienso que la compañia tiene bastante que perder si se va del pais. Se lo pensarán dos veces. ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Que se vayan...ya
|
|