![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
muy instructivo el hilo, todavía no he conseguido leerlo entero y por supuesto, pasarlo a la práctica que es lo realmente importante llevará tiempo. Gracias Atnem! Cita:
*Tack *Amura *Cargadera *Braza *"Cabito de los gü..os" *"Cabito de los c....es!!" -> éste usado cuando en regata el patrón te indica que sueltes unos centímetros y abres el stopper sin haber asegurado el chicote en el winche, y te quemas guantes y dedos.. ![]() La denominación más correcta en español sería "Cabo de amura del espí" o simplemente "amura del espí", lo mismo que decimos "escota del espí". Cita:
Además en inglés "Tack" significa amura y por extensión "puño de amura" y "cabo de amura", así pues lo correcto sería llamar al dichoso cabito "Amura" o "Tack" que significan lo mismo. La ventaja de la denominación "tack" en inglés frente a la de "amura" (para hispanohablantes) es que así no se confunde con los tropecientos significados distintos que tiene amura y es más claro sobre todo en regata con los nervios y esas cosas... ![]() "Braza" no es muy correcto porque es una denominación reservada a su función que es la de "cabo para bracear o maniobrar horizontalmente perchas o palitroques de esos que se suelen caer en la cabeza del proa". ![]() Siendo pijotero y tocapelotas, cuando nos preparamos para trasluchar el spi simétrico y soltamos el tangón disparando la braza, en ese momento dejaría de llamarse así para llamarse "amura"!!! ![]() ![]() En cuanto a "cargadera" el significado que he encontrado es éste: Cita:
![]() Que conste que no es mi ánimo ser pedante con las definiciones ni mucho menos, ni sentar cátedra, cada uno que llame al cabito como quiera! ![]() ![]() Por mi parte aunque lo llamaría "amura del spi" lo seguiré llamando "tack" que es como lo llaman mis compañeros de regatas que al fin y al cabo son los que te tienen que entender, je, je ![]() ![]() ![]() Buen viento a todos! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PulpitoCabreao | ||
Cierrabares ESP (24-05-2011) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|