La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-05-2011, 13:20
jmartin jmartin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Posicion Del Fueraborda En Amarre

Hola Taberneros. EN PRIMER LUGAR GRACIAS A TODAS LAS RESPUESTAS, OTRA RONDA; pero como llega el verano, mejor reemplazamos el añejo por unas cañas

Respecto al tema de la posicion del motor, he pedido al distribuidor de mercure en españa, TOURON, aclaraciones a por que recomiendan , contrariamente a lo que la mayoria opina, que el motor permanezca en posición vertical cuando esta amarrado el barco. esta es su respuesta, yo no tengo los suficientes conocimientos nautico-mecanicos para poder valorar su respuesta. Lo de la transmision, he comprobado que si se levanta el motor del todo, solo queda en el agua la punta de la cola, no creo que la transmision este justo detras de la helice. lo de la condensación de los gases resultantes del circuito de refrigeración, me asustan un poco más, por ello me gustaria si alguien con conociminetos de mecanica o de estos motores en concreto , puede darme su opinion, estaría muy agradecido:

"
1.- Al levantar el motor, hay una sección de la transmisión que queda sumergida en el agua, en cambio los ánodos van situados atrás y quedan fuera del agua. En esta situación, el ánodo no puede ejercer su función de protección ya que no está sumergido en el medio electrolítico, y la corrosión ataca a la sección de transmisión sumergida.
2.- Cuando el motor se para está caliente, y parte del agua de refrigeración está en estado gaseoso. Si se levanta el motor, al enfriarse el motor y condensarse este agua, vuelve por el escape y entra en los cilindros. En cambio, si se deja vertical, el agua baja por el circuito de refrigeración y no daña al bloque motor.

es natural que la hélice se ensucie más, pero no se corroe ya que para eso están los ánodos."

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jmartin
Loquillo (24-05-2011)
Antiguo 24-05-2011, 16:23
MAMBO MAMBO esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 31 Agradecimientos en 24 Mensajes

esto me hace reflexionar,,,, me hace acordar una fabula que dice :: habia una vez un señor con espeto de mendigo y queriendo avisar de un peligro en la calle y NADIE LE HACIA CASO , un padre y un hijo que pasaban por ahí el hijo le pregunta al padre , papa porque nadie le hace caso a ese hombre , el padre con voz muy elocuente , hijo no ves que es un mendigo , pero mas adelante el padre se para a escuchar un un hombre vestido de traje y corbata , y esta vez el crió le pregunta , papa porque a este señor si lo escuchas , el padre con la misma voz le contesta , porque este es un señor , y el crió de pregunta y porque se lo lleva la policía???? así es esto uno avisa y lo tratan de loco o irrespetuoso pero viene alguien con señorío y lo que dice va a misa , jejejejej bueno a lo mejor hay opiniones y opiniones yo argumente la mía , ahora cuidado el vecino esta pegando fuego al motor para quitar la humedad , venga corriendo pegar fuego los vuestros que la humedad es mala . espero que no se ofenda nadie que por aquí estáis todos tikis mikis venga un saludo y aunque no tomo alcohol y no puedo ver a una persona beber mas de la cuenta , os invito a un chupito de lo que queráis . yo soy el mendigo ... saludosssss
Citar y responder
Antiguo 24-05-2011, 19:58
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Soy usuario de fuera bordas muchos años,cuando yo llego a mi amarre hago esto:

1º- Dejo el motor al relenti, para que se enfrie, le quito el manguito de la gasolina, asi sin alimentacion y al relenti aguanta unos 10 min. El carburador queda LIMPIO.

2º. Levanto el motor, totalmente, lo dejo horizontal, no toca el agua nada.

3º- Lo hago girar un poco a derechas, para que descanse sobre ese lado, asi lo recomienda el fabricante (mi motor es de 4 T).

Eso es todo, a mi me va muy bien. Tamaros lo que gusteis

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 24-05-2011, 20:22
MAMBO MAMBO esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 31 Agradecimientos en 24 Mensajes

A los que sabeis ingles ,mirar esto , los puede sacar de dudas ,,,,,,, saludos

http://www.ifish.net/board/showthread.php?t=103456
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MAMBO
Jag2ibz (10-03-2025)
Antiguo 24-05-2011, 20:32
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

El foro en inglés no nos va a sacar de dudas, ya que están hablando de la posición del motor cuando dejan el barco almacenado en seco.

Mi bote lleva dos años completos en el agua sin ningún problema, con el motor inclinado para arriba, de forma que la cola quede fuera del agua, e inclinado de forma que quede lo más parecido posible a la posición recomendada por el fabricante para tenerlo tumbado.

No sé si cuando hay olas la cola se moja un poco; lo que sí sé es que si lo dejara en posición de trabajo, la parte de l hélice parecería una reserva de la biosfera a las pocas semanas.

Humildemente creo que una vez más tendemos a cogérnosla con papel de fumar....

Citar y responder
Antiguo 24-05-2011, 20:30
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Me encanta...pues bien, visto lo visto...me he puesto en contacto con Suzuki Londres y Movilmotors en Barcelona y para SUS MOTORES, recomienda el que, pasados un par de minutos de haber parado el motor y tras haber desaguado el agua salada, se suba con el trim, levemente si se quiere porque no esta clara la ventaja ladeado hacia la salida de la refrigeracion (y no esta claro porque el circuito, al pasar por diferentes puntos en ambos laterales, en algun sitio quedara agua). Una vez hecho, endulzaremos el motor a traves de la entrada prevista para ello...y hasta la proxima salida....
Los motores estan protegidos en esta posicion por hasta 9 anodos de zinc (caso del 90/115/140HP).
Evidentemente no hablan de otras marcas y/o fabricantes.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2011, 01:53
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jmartin Ver mensaje
2.- Cuando el motor se para está caliente, y parte del agua de refrigeración está en estado gaseoso. Si se levanta el motor, al enfriarse el motor y condensarse este agua, vuelve por el escape y entra en los cilindros. En cambio, si se deja vertical, el agua baja por el circuito de refrigeración y no daña al bloque motor.
¡¡Ah!! El agua que puede entrar en el bloque motor es la de refrigeración que quede "en tránsito"... Eso cuadra más...

De todas formas, en fin, qué talantes gastamos...

Cuando he visto el título he pensado que era un post un poco limitado, que no daría mucho de sí.
¡¡Vaya!!

En mi caso, arriba, eso sí, haciendo lo que decía El Piloto en su última intervención, salvo que yo lo dejo a la vía. Esto es, que lo dejo alineado proa-popa y así lo levanto, sin darle la vuelta para que el lado de almacenamiento quede hacia arriba. Me refiero a ese costado que recomienda el fabricante quede hacia arriba para que el aceite del cárter (motores 4T) no entre en los cilindros.
No lo había pensado. Me lo apunto.

Aunque lo cierto es que en 3 años, ninguna pega.

Peace and love, tabernarios...
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro