La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-05-2011, 13:42
la mar salada la mar salada esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 345 Agradecimientos en 169 Mensajes
Predeterminado ¿Desaparece un clásico de la vela española?

Unos por la crisis, otros por la edad o salud, la verdad es que el circuito de vela profesional en España está bajo mínimos. El "Bribón", o mejor dicho, D. Juan Carlos, anuncia oficialmente su baja en las regatas. Ya el año pasado se prodigó poco, algún achuchón a su salud aconsejó a ello. No salió ningún día a navegar en su Copa, la de Palma de Mallorca, y ni siquiera hubo "posado oficial" en el barco. Solo apareció esporádicamente por el Club y a la entrega de trofeos.
Ahora, la noticia ya la confirmó D. José Cusí, armador del "Bribón" y con D. Juan Carlos, también se va este armador barcelones, cuatro años mayor que nuestro Rey y que le ha acompañado durante esta aventura de casi cuatro décadas.

Aquí podéis leer más y alguna foto para el recuerdo:
http://luisfernandez-lamarsalada.blo...ga-bribon.html

http://www.lamarsalada.info/

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a la mar salada este mensaje:
Dibujito (30-05-2011), puma (27-05-2011), Rebellin (28-05-2011), teteluis (26-05-2011)
Antiguo 25-05-2011, 13:53
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,923
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Desaparece un clásico de la vela española?

No se retira del todo... he leído que Cusí y el Rey tienen planeado seguir regateando, pero en clases menos físicamente exigentes que el TP52. Y es que ya no son unos críos, y no es plan que se lesionen...
Citar y responder
Antiguo 25-05-2011, 19:17
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Con el dinero gastado por La Caixa en los Bribones,con unos resultados más bien mediocres,se hubiera podido montar una escuela de vela en cada pueblo de la costa.A mi criterio no es una mala noticia para la Vela.
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a vent este mensaje:
A&R (25-05-2011), ankaluze (26-05-2011), biker62 (26-05-2011), Epep (25-05-2011), Franikaze (29-05-2011), Macsailor (26-05-2011), napoleon (28-05-2011), Pocapoc (26-05-2011), RIVIERA (28-05-2011), vagonetas63 (29-05-2011), vesquevinc (26-05-2011), xaoxao (26-05-2011)
Antiguo 25-05-2011, 19:35
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Para mi, esos dos, representan bien poco, pueden desaparecer lo antes posible para dejar de provocarme arcadas
SALUT
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
ankaluze (26-05-2011), Casteleiro (25-05-2011), Epep (25-05-2011), Franikaze (29-05-2011), Pocapoc (26-05-2011), vesquevinc (26-05-2011), xaoxao (26-05-2011)
Antiguo 25-05-2011, 19:54
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Por mi completamente correcto....y a ser posible que se empiece a dedicar toda esa cantidad de dinero a las escuelas de vela.....a ser posible públicas y que hagan de esto algo más asequible a la mayoria.

Saludos y rondas para todos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
LORDRAKE (26-05-2011)
Antiguo 25-05-2011, 21:09
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

No olvidarse de la nacionalización de la Banca, abolición del sistema bipartidista y la consecución de la "democracia real".
Nos vemos en los pantalanes de Puerta del Sol.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2011, 23:11
figusurf figusurf esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 310
Recibió 104 Agradecimientos en 56 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Con el dinero gastado por La Caixa en los Bribones,con unos resultados más bien mediocres,se hubiera podido montar una escuela de vela en cada pueblo de la costa.A mi criterio no es una mala noticia para la Vela.
y y mas , totalmente de acuerdo, la vela viene de un tiempo a esta parte perdiendo fuerza y seguidores, el trato de las autoridades, fiscalia, facilidades de amarre, varadas, competicion, reglamentacion, etc etc.. No estoy en contra de que mi rey navegue o compita, pero si de que no se llamen a las cosas por su nombre, debemos trabajar todos en un sentido y este es hacer la vela mas accesible, mas facil, mas economica, mas autentica. España y sus islas estan rodeadas de una de las mayores y mejores canchas deportivas del mundo y nosotros nos empeñamos en seguir corriendo detras de una pelota ( en el mejor de los casos porque muchos ni tan siquiera practicamos deporte), por desgracia y como decia el tema se traduce en numeros, numeros de fichas federativas y qeu por desgracia en españa y debido a su bajo numero en relacion a otros deportes mas .."accesibles" lease masificables, se sigue tratando a la vela no como un deporte sino como un lujo elitista, caro y falto de apoyo qeu no de simpatia por parte de nuestros gobernantes, menos fotos y mas escuelas
Pongamos todos proa manzanares arriba hacia Sol
Un saludo simplemente es una opinion
Citar y responder
Antiguo 26-05-2011, 00:11
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes

Creo que independientemente de temas políticos, la afición del rey ha puesto todos los veranos en los medios a Mallorca y supongo que el beneficio turistico habra sido notable.
Por contra no creo que el dinero que se deja de gastar ahí vaya a ir a Mallorca a otras cosas por el hecho de no estar.
Al final, la noticia es solo que desaparece el barco y la figura del rey en él, nada mas.
Era solo eso.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Sahel este mensaje:
borja (30-05-2011), Cabezadura (30-05-2011), teteluis (26-05-2011)
Antiguo 26-05-2011, 00:23
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

La vela en españa ha tenido un gran impacto mediático, no solo a nivel nacional, sino internacional con la presencia del rey.Solo con los que iban a mallorca a meter la cabeza delante de las cámaras, generaban unos ingresos a la isla importante.
Los repotajes de regatas no habrían sido de la magnitud actual si no fuese por su presencia.Y hay que tener en cuenta que la difusión de imágenes de vela hacen afición.
Política aparte,el mundo de la vela echará de menos al rey y al bribón.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a amurado este mensaje:
Andreu10 (29-05-2011), borja (30-05-2011), Cabezadura (30-05-2011), Dibujito (30-05-2011), GermanR (30-05-2011), Krba (26-05-2011), puma (27-05-2011), RIVIERA (28-05-2011), teteluis (26-05-2011)
Antiguo 26-05-2011, 00:39
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes

Creo que muchos telediarios se han enterado de lo que son las regatas, por la participación del Bribón y su tripulación, así como de la familia.

Si no seguro que sería más importante las vacaciones del hijo de...... o la cantaora tal o modelo cual.... y que de regatear .... solo en los mercadillos.
2 Cofrades agradecieron a Tatatoa este mensaje:
puma (27-05-2011), teteluis (26-05-2011)
Antiguo 26-05-2011, 07:43
Zaca
Invitado

Una de esas noticias que te levantan el ánimo.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2011, 08:56
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Creo que muchos telediarios se han enterado de lo que son las regatas, por la participación del Bribón y su tripulación, así como de la familia.

Desgraciadamente es asi, y en gran parte por eso tenemos la imagen de deporte elitista.
Antiguo 26-05-2011, 10:04
Josep Josep esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes

no solo de regatas vive el hombre...
para muchos la vela no es un deporte, sino una manera de entender la vida, nada que ver con las regatas de clubs y toda esa perafernalia.
Sin intención de ofender.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2011, 10:49
Krba Krba esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 165 Agradecimientos en 88 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
La vela en españa ha tenido un gran impacto mediático, no solo a nivel nacional, sino internacional con la presencia del rey.Solo con los que iban a mallorca a meter la cabeza delante de las cámaras, generaban unos ingresos a la isla importante.
Los repotajes de regatas no habrían sido de la magnitud actual si no fuese por su presencia.Y hay que tener en cuenta que la difusión de imágenes de vela hacen afición.
Estoy contigo.. Es verdad que a mi tambien me repatea eso del polito, los nauticos y el pelo engominado. Pero es de justicia reconocer que en algo ha contribuido el rey a la nautica. Y la verdad lo que gaste en un barco una empresa privada, pues alla ella. Para eso esta el marketing y esas cosas. Igual gracias a esa publicidad se pudieron hacer muchos cursos de vela. Es muy facil tirar la piedra y no aportar nada.
¿O tiene el rey la culpa de que la nautica en españa sean unos inquisidores? Que tengamos que pagar por mirar!! Y que si homologaciones, itb´s.... vamos lo que todos sabemos. Creo que la culpa es de todos los gobiernos y de la DGMM, que se piensan que tenemos un superpetrolero en nuestro amarre. Y como no, tambien nuestra o de las personas que se acercan a la nautica con dinero del ladrillo(por ejemplo) por aparentar y recibir un status. Eso no es navegar!!.
Pero claro no los puedes echar!!, pero si le puedes dar pal pelo con un barco "mediocre" y una tripu de amigos. Y no veas el gusto que da, ganarle a un pijito con su flamante velerito y sus velas hi-tec. Eso para mi es lo importante,porque en la mar todos somos iguales!! y lo que vale es la persona.No su status social.

Y perdonar por el rollo, que vosotros no teneis culpa.

Un saludo y unas . Jose Mª
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Krba
borja (30-05-2011)
Antiguo 26-05-2011, 17:47
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Y asi nos va....gracias a esos engendros de personajes catalogan de elitista una aficion natural, lo unico que aportan esa gente es el encarecimiento del uso y disfrute de una tendencia de la gente a navegar por ilusion y aficion, ellos siguen en su recinto privado mantenido por nosotros donde tienes prohibida la entrada, cuando esos parias desaparezcan habra que celebrarlo a lo grande y evitar con todos los medios que otros ocupen su lugar
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Embat (30-05-2011)
Antiguo 26-05-2011, 18:06
Pocapoc Pocapoc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 43 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
La vela en españa ha tenido un gran impacto mediático, no solo a nivel nacional, sino internacional con la presencia del rey...
Pues yo sigo pagando lo mismo de atraque y mantenimiento y no creo que todos esos eventos elitistas contribuyan a reducírmelo. Lo siento, no estoy a favor de ellos, pero de buen rollo .
Y además seguro que en todos estos años no se ha dignado a invitar a ningun colega de la taberna a dar una vueltecita en su velerito que es un poco de todos.
Por cierto, ¿el rey es miembro de la taberna? .
Citar y responder
Antiguo 26-05-2011, 18:09
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes

Joder Nefta, no te veo yo muy monárquico.
Cada uno tiene su sitio aunque algunos ocupan demasiado y se les ve más que a otros.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2011, 18:14
Corsario

Por cierto, ¿el rey es miembro de la taberna? .

¡Claro hombre! te mando un privado con su Nick.
A lo mejor si.
Perdón Majestad.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2011, 18:15
jesusbcn jesusbcn esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Y asi nos va....gracias a esos engendros de personajes catalogan de elitista una aficion natural, lo unico que aportan esa gente es el encarecimiento del uso y disfrute de una tendencia de la gente a navegar por ilusion y aficion, ellos siguen en su recinto privado mantenido por nosotros donde tienes prohibida la entrada, cuando esos parias desaparezcan habra que celebrarlo a lo grande y evitar con todos los medios que otros ocupen su lugar
SALUT
Una ronda para todos!
Totalmente de acuerdo Nefta, han ayudado a transmitir una imagen elitista de la vela -que es algo más que regatas-.

salut
Citar y responder
Antiguo 26-05-2011, 18:25
Corsario

No olvidarse de la nacionalización de la Banca, abolición del sistema bipartidista y la consecución de la "democracia real".
¿Dónde he oído esto antes?. Me suena, me suena.

Mejor conseguir un sistema judicial independiente que no le importe meter la tijera donde haga falta.
El resto sobra.

Erase un sabio que un día
tan pobre y mísero andaba
que solo se alimentaba de unas hierbas que cogía.

El sabio se preguntaba: ¿Habrá otro hombre algún día
más pobre y mísero que yo?
Y cuando el rostro volvió
otro hombre recogía las hierbas que él arrojó.

Citar y responder
Antiguo 26-05-2011, 20:20
Zaca
Invitado

Yo respeto todas las opiniones, pero por más esfuerzos que hago, sigo sin comprender cómo la casta real ha ayudado a la difusión de la náutica. Y no es un comentario político, sino un reproche estratégico. Cada una de esas regatas, todos esos ”bribones” de verano, han supuesto un lastre para el desarrollo racional de una afición hoy por hoy estancada. Así que, y digo esto sin ironía, me alegra que el armador de un barco con un tripulante tan “real” como “irreal”, comparta la crisis con todos esos armadores de barcos modestos que ven peligrar su sueño. Lo triste es que, con la que está cayendo, esta baja en el calendario de regatas estival, esta pérdida inevitable, suena un poco a burla.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2011, 20:48
Expulsado

Armador?......,el armador es la "obra social" de la Caixa y no es la crisis lo que seguramente mueve la retirada de La Caixa,sino su conversión a Banco y la presencia de una junta de accionistas,a quienes está obligada a informar como,de que forma y con que y con quien se gastan el dinero y que en cualquier momento pueden solicitar información acerca de cuanto cuesta a los accionista el último juguete patrocinado......Ten por seguro que de continuar la opacidad propia de las cajas de ahorro,continuarían pagando el Juguete de marras.....
Citar y responder
Antiguo 26-05-2011, 20:59
Expulsado

Para mi el modelo a seguir serían otro tipo de armadores:El rats on fire que igual gana la copa del rey como participa en una regata de club.Sín sponsor,sin adhesivos de sopa de cebolla,o de aseguradoras,bien amable,con salidas sín un sólo grito y metiendo un swan 45 sín molestar a nadie,vigilante de no "atropellar" a tripus menos expertas,sín tanto divismo.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
vesquevinc (28-05-2011)
Antiguo 28-05-2011, 02:16
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Que quereis que os diga, A MI ME GUSTAN GRAAANDES.

Rebe
Antiguo 28-05-2011, 10:17
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,134
Recibió 160 Agradecimientos en 77 Mensajes

Buenos dias....no entiendo nada....
Me da verguenza leer lo que estoy leyendo.....
Cusi y sus Bribones han dado mucho a la vela nacional...me parece de autenticos desagradecidos lo que estoy leyendo....
Que paga la Caixa....bueno, pues si no te gusta sacas el dinero y lo llevas a otra parte...
Hablar del Bribon solo por el Tp es de una falta de memoria relamente lamentable...
Os acordais de la epoca de los one tone...y de la de los 3/4?
Esta saga ha hecho mucho por el deporte de la vela nacional
Pais...no brindo...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a driza este mensaje:
ALZENIT (28-05-2011), fer71 (28-05-2011), mistral 23 (29-05-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro