![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Has probado a poner las dos anclas a barbas de gato? Este sistema de fondeo suele dar buen resultado, y te ahorras cambiar molinete, barbotén y cadena.
Unas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Probé una vez dos anclas en la misma línea de fondeo, la primera afirmada a la segunda dejando un metro o dos de cadena entre ambas. El resultado me gustó mucho, pero la segunda ancla hay que subirla a pulso y estibarla de nuevo, algo engorroso igualmente para unas hora. No dudaré en hacerlo así para pernoctar hasta cambiar cadena y ancla nueva. Unas cervecitas para empezar la mañana tabernero ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya puestos yo dejaría más cadena entre una y otra. Si solo dejas un metro o dos el arado de la primera va a afectar al trabajo de la segunda, que pierde eficacia.
|
||||
|
||||
|
Pues si tu problema es que no puedes cambiar el barboten.., o cambias molinete.., o cambias por una buena ancla refiriéndome a sus kilos.., o te haces con una cadena de 10mm de unos diez metros y la puenteas entre ancla y tu cadena de 8mm, para ello le haces un depósito independiente para que no se te líe con la de 8mm y esa la subes y bajas a mano..
Por ejemplo un metro de 8mm para fijarla al barboten luego la de 10mm y otra vez la de 8mm. si te es mucho lío, no te queda otra que cambiar el sistema de fondeo.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los consejos, todos muy interesantes.
Tengo decidido cambiar el ancla para empezar por una más moderna. Ya os contaré el resultado .Sobre la cadena, la cambiaré en cuanto encuentre el barbotén. Tengo claro que en la mar la seguridad es fundamental para estar tranquilo y poder disfrutar. Saludos a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre que quiero estar tranquilo pongo dos anclas en la misma línea, pero la segunda la engalgo a diez metros de la principal.
Sube sin problemas con el molinete y rara vez garrea. Y creo que la CQR es la mejor ancla que puedes poner. Caiga como caiga siempre termina bien encajada.
|
|
Yo no dudaría nada en absoluto. Cambiaría la cadena por una de 10, cambiaría molinete, cambiaría ancla, y todo lo que fuese necesario. La tranquilidad en el fondeo no tiene precio.
La cadena, ya lo habéis dicho. Lo suyo es del 10 para tu barco. Y creo que has de empezar por ahí. Repito, yo no pararía. Lo primero, seguridad. Darle muchas vueltas a esto nos hace perder tiempo, y siempre estamos con inseguridad, probando y probando. Para esto, directo "al grano". Ah, y lo de las 5 veces, pues eso, la obra viva también. Y generosidad.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Unión cabo cadena | fernicho | Foro Náutico Deportivo | 45 | 08-06-2020 21:59 |
| Re galvanizar cadena y ancla | darty | Foro Náutico Deportivo | 19 | 26-02-2018 00:33 |
| Garreo, Naufragio, Valentia | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 8 | 26-06-2007 13:37 |
| Donde estibais la cadena del ancla de popa | Vagamares | Foro Náutico Deportivo | 20 | 26-04-2007 11:27 |
| RN-Ancla y cadena | Speke | Foro Náutico Deportivo | 15 | 17-04-2007 23:27 |