La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 30-05-2011, 01:42
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Si no no dejáis sońar, no os dejaremos dormir

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Por favor. Alguno de los que estais implicados puede decirme que es lo que se reivindica? Esta escrito en algun sitio? Yo solo he visto que hay un manifiesto "por la democracia real ya" (muy generico y sin ningun aspecto programatico) y que Aldisele citaba un punto "11" de las reivindicaciones.
Yo estoy en Esatdos Unidos. De haber estado en Catalunya esos dias me hubiera pasado por la Plaça Catalunya para averiguar:
1.- si es un movimiento de gente que esta en contra de varios aspectos de la sociedad actual (corrupcion de los politicos, que la politica este en manos de los banqueros, etc.) y tienen una idea programatica de como deberian ser las cosas;
2.- si es un movimiento de gente que esta en desacuerdo de forma generica con esas cosas pero no proponen ninguna alternativa porque no saben muy bien de que otra forma habria que hacerlo.
3.- o si son unos ni-ni que se quejan de que no les ponen un piso gratis y un trabajo de 100.000€ en el que no haya que esforzarse demasiado y puedas pasar la mayor parte del tiempo twiteando.
Si es lo primero: Visca la revolucio!. Ojala sea asi.
Si es lo segundo, me temo que sera flor de un dia, porque no se puede aguantar mucho una lucha cuando no sabes bien que pretendes.
Si es lo tercero, flor de un dia y que los nińatos se vayan a hacer los deberes y jugar con la play.

Por eso pido si alguien sabe decirme que quieren los acampados?
mmmm,

Yo no he visto en ningún momento a ningún ni-ni (ni tan siquiera que no lo sea) que solicite lo que dices en el tercer caso. Y llevo dedicándole a ello muchas, muchas horas.

Lo que si he visto es otro tipo de joven que más parece que vayan a un concierto de rock que a un acto de reivindicación político social. Tampoco son los que más abundan. Afortunadamente, para este perfil hay otras muchas alternativas.
Y no lo digo en sentido de crítica. Me parece hasta cierto punto más que lógico. La mayoría cuando somos jóvenes (o fuimos ), son mucho más gregarios y les van este tipo de movidas multitudinarias... y encima gratis (que con la que está cayendo ;-). Tampoco son para nada la mayoría. La mayoría están para lo que están.

Los otros dos perfiles que propones, para mí, uno es evolución del otro.
Se comenzó en muchos casos con el segundo y se intenta llegar al primero.

Pero es que para mi, me basta ya con sólo el segundo. Al menos ... algo se mueve en una sociedad que permanecía ni-ni total. "Ni-hacemos, ni-decimos nada."

Si finalmente no se consigue encontrar la manera de dar viabilidad pragmática a todos estos días de remover conciencias, no habrá sido en vano. NI-NI mucho menos.

La juventud nos ha demostrado que no es tan "ápatica" socialmente como muchos pensábamos y se les criticaba.
Se vuelve a hablar de política en la calle por parte de todos como no se veía desde tiempos de la transición.
Los políticos quiero creer que van tomando conciencia de que han de comenzar a mover ficha. Ya no sólo por los votos que les puede representar hacerlo o no hacerlo, sino porque igual la próxima movida ya no es tan pacífica.

Se está dando entrada a un nuevo frescor y nuevas maneras de hacer las cosas. Que ya tocaba. Los políticos, sus contenidos y su manera de proceder en este país huele a un rancio que apesta.

Me podría extender... pero es que yo sólo le veo aspectos positivos por todos lados a todo lo que está sucediendo estos días.

Si encima consiguen llevar aunque sea sólo parte de todo lo que proponen a buen puerto y de la manera en como lo están haciendo... me voy a quedar sin calificativos.

Si es que tendrían que estar hasta subvencionados. La imagen de Espańa está saliendo como nunca por todos lados. Y aunque sea por argumentos detestables para unos y encomiables para otros, ya sabeis que en publicidad eso da lo mismo, la cuestión es que se hable.

Saludos
3 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
El Piloto (30-05-2011), genoves (30-05-2011), Tupac A. (30-05-2011)
Antiguo 30-05-2011, 02:11
calao calao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes

es acojonante!!... y, para mi, estas allí y tienes la sensación de hay cosas que van cosolidándose, tomando consistencia... hay mucha gente muy competente currando en todo esto. Es la sensación de que se está creando algo muy tangible que canaliza toda una serie de inquietudes que ya vienen de tiempo.

Primero que si cuatro alborotadores se lo cargarían todo y no ha sido así... después que si el hastío y o desorganización acabaría llevando a su casa hasta al último romántico... y no ha sido asi... después que si habría problemas con una celebración deportiva y no ha sido así... que si todo esto no irá a parar a ningún lao por que no hay nada detrás que lo sostenga... en fin que ya se sabe que el desacreditar es seńal de falta de argumentos y el inducir miedo no es más que otra de las tácticas ruines de manejo de masas.

si que hay de todo, pero lo que mas se ve es sentido común, ilusión, ganas y empeńo... y que una o dos o tres manzanas podridas no fastidiaran el cesto ni de cońa vamos!

salut!!

igor

ah! y creo que felip puig debe dimitir.

joé, sólo hago que editar!! que se me olvidan cosas!
hola swan_38! el leerte:
Cita:
Originalmente publicado por swan_38 Ver mensaje
me trajo a la memória etapas pasadas en que pasé demasiado tiempo tratando de razonar con "talibanes"...
me he acordado de una tarjeta que me encontré hace un tiempo en la calle i me la colgué en el corcho de las cositas que me gustan. va por usté ;):

salut!!

Editado por calao en 30-05-2011 a las 02:42.
Antiguo 30-05-2011, 03:44
Hermano de la Costa

Mirar si vale la pena que hasta provocan que nos regalen joyas como esta... como si tal cosa.

Eduardo Galeano, paseando por ahí como uno más y ... se puso a charlar.

http://blip.tv/acampadabcn/entrevist...aleano-5202842

Vale la pena escucharlo hasta el final o al menos a mí me lo parece.

Felices sueńos para todos.

Editado por rom en 30-05-2011 a las 03:55.
5 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
calao (30-05-2011), Embat (30-05-2011), IsladeMalta (30-05-2011), jan (30-05-2011), swan_38 (30-05-2011)
Antiguo 30-05-2011, 10:10
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Mirar si vale la pena que hasta provocan que nos regalen joyas como esta... como si tal cosa.

Gracies per aquest regal amic Rom!

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Antiguo 30-05-2011, 11:14
Hermano de la Costa

Os recuerdo que hoy es el día para que aquellos que puedan saquen 155 euros de su cuenta corriente (150 si es en un cajero).

Esta propuesta aunque no procede del DRY goza de bastante popularidad y adhesiones.

Fuera de lo puramente simbólico, dudo mucho de la efectividad de esta medida, pero total, para que estén en el banco los tengo igualmente en casa y seguro que también se gastan en dos telediarios.
Antiguo 30-05-2011, 11:17
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Así se hará !!!

Hablé hoy con mi directora del banco, y me ha dicho que han pedido dinero en efectivo de mas ... porque esperan que mucha gente se sume a la acción ...

Ya veremos ...

Antiguo 30-05-2011, 11:25
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Por favor dedicarle un buen rato a mirar estos tres videos ...

Zeitgeist 1
http://video.google.com/videoplay?do...0961351786332#

Zeitgeist 2
http://video.google.com/videoplay?do...1468180767113#

Zeitgeist 3
http://www.youtube.com/watch?v=5aLGFZDiwRs

Salud
Antiguo 30-05-2011, 11:31
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Estimados cofrades, y digo estimados, por que atraves de este hilo, estoy llegando a conocer cada vez mejor, la calidad y los valores de la inmensa mayoria de los parroquianos de esta Taberna, tambien el empecinamiento de algun otro (.....) en torpedear el dialogo o intercambio de ideas, despreciando todo lo que no sea de su agrado, es triste, pero no caigamos en esa trampa y sigamos dando libertad de accion a nuestro pensamiento y a nuestra palabra.
Tengamos en cuenta que muchas veces el conocimiento es el arma mas poderosa contra la demagogia y el abuso de poder.

Para terminar me gustaria compartir con vosotros una frase, entre tantas leida en los carteles de las acampadas, dice asi:

"Es posible que nuestro movimiento sea lento, porque queremos llegar muy lejos".

Espero que esta movida tenga continuidad, con o sin las acampadas, y que veamos algunos frutos de esas flores que hemos visto aparecer ante la luz publica.

Por ustedes cofrades, por la libertad

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
3 Cofrades agradecieron a El Piloto este mensaje:
Enrana (30-05-2011), malamar (30-05-2011), wiper (30-05-2011)
Antiguo 30-05-2011, 11:32
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Buenísimo, como siempre.
Y si vale la pena escuchar la entrevista entera, que desde luego da muchas ganas de darles una gran patada a los redondos para enviarles a la luna.
Me encanta lo que dice sobre el nefasto divorcio entre el sentir y el pensar. Creo que una de las mayores lacras de nuestros tiempos viene de que nos dirigen tecnócratas que piensan con frialdad (igual que el contador de estrellas del Pequeńo Príncipe) y gobiernan a una plebe al que obligan a sentir y solo a sentir sin pensar nunca. La sociedad del consumo se asienta, creo, sobre este divorcio.

Ojalá Dios no se hubiese dejado el último mandamiento que recuerda Galeano. Honrarás a la Naturaleza y nunca olvidarás que eres parte de ella.

Y esperanza:
Es un mundo al revés
Es un mundo de mierda
Pero no es el único mundo posible
(...) Hay otro mundo que nos espera
Este mundo de mierda está embarazado de otro.

Gracias Rom, por este regalazo.
Antiguo 30-05-2011, 11:34
Capitán pirata

Cita:

merci rom per aquesta espurneta de llum
gracias rom por este pequeńo destello de luz

es increíble... en que nos habremos convertido que viene alguien, te habla de una manera simple, clara.. cristalina... desde el corazón y la razón y lo flipamos.
estamos demasiado habituados al subterfugio, el sibilinismo, la mentira encubierta, la letra pequeńa... y por lo tanto a desconfiar...
ay que bien me ha sentao este video cońo!!... ha sido como un vasito de agua fresquísima cuando tienes sed

salut!

igor

Editado por calao en 30-05-2011 a las 14:58. Razón: merci rom :)
Antiguo 30-05-2011, 11:43
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Fastuoso ese hombre, Rom...gracias!!

Eduardo Germán María Hughes Galeano (Montevideo, 3 de septiembre de 1940), conocido como Eduardo Galeano, es un periodista y escritor uruguayo, ganador del premio Stig Dagerman. Es considerado como uno de los más destacados escritores de la literatura latinoamericana.
Sus libros más conocidos, Memoria del fuego (1986) y Las venas abiertas de América Latina (1971), han sido traducidos a veinte idiomas. Sus trabajos trascienden géneros ortodoxos, combinando documental, ficción, periodismo, análisis político e historia. Niega ser un historiador:
"Soy un escritor que quisiera contribuir al rescate de la memoria secuestrada de toda América, pero sobre todo de América Latina, tierra despreciada y entrańable".
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 30-05-2011 a las 11:52.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar
genoves (30-05-2011)
Antiguo 30-05-2011, 12:02
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,449 Agradecimientos en 1,056 Mensajes

escucho a Galeano y os leo
me alegro que las mentes expertas por los ańos, piensen que el mundo siempre puede ir a mejor y crean sobre todo en el ser humano.
no me sorprende y me alegro que el sentido común se ponga en valor entre los jóvenes también.

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Antiguo 30-05-2011, 12:05
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Chiqui Ver mensaje
escucho a Galeano y os leo:sip:
me alegro que las mentes expertas por los ańos, piensen que el mundo siempre puede ir a mejor y crean sobre todo en el ser humano.
no me sorprende y me alegro que el sentido común se ponga en valor entre los jóvenes también.
:gracias:
por lo de mentes expertas por los ańos...

me gustó como presentaron ayer a paco ibáńez... como un hombre que ha sido tantas veces joven que es más joven que muchos :)

salut!!

igor
Antiguo 30-05-2011, 11:42
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:

Estoy de acuerdo contigo en que vale la pena escucharlo. Me gusta mucho lo que dice, pero el no votar o votar en blanco (o nulo) no es una solución en una democracia.
Cita:
La democracia, es el aquel sistema de gobierno, en el cual la soberanía del poder reside y está sustentada, en pueblo. Es éste, por medio de elecciones directas o indirectas, quien elige las principales autoridades del país. Asimismo, es el pueblo, quien puede cambiar o ratificar a estas mismas autoridades, en las siguientes elecciones populares. Por este motivo los griegos hablaban de la democracia, como el gobierno del pueblo; de hecho este es su significado literal.

Es así, como se puede conformar una democracia directa, donde el pueblo es quien toma todas las decisiones ejecutivas y legislativas, o la democracia representativa, donde le pueblo por medio de votación popular escoge las autoridades que representarán a la ciudadanía, en la toma de decisiones.

Hoy en día, la gran mayoría de los sistemas democráticos, funcionan por medio de la representación; podemos imaginar lo complicado que sería de otra manera, con la población actual de los países.

Cita:
Es éste (el pueblo), por medio de elecciones directas o indirectas, quien elige las principales autoridades del país. Asimismo, es el pueblo, quien puede cambiar o ratificar a estas mismas autoridades, en las siguientes elecciones populares. Por este motivo los griegos hablaban de la democracia, como el gobierno del pueblo; de hecho este es su significado literal.
En democracia es el pueblo quién decide con su voto. Si el pueblo no vota en seńal de protesta me parece muy bien, pero la democracia tiene mecanismos de cambio a través de las urnas. Fundemos un partido político con las propuestas válidas del 15-M y presentémonos a las próximas elecciones.

Antiguo 30-05-2011, 11:55
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Estoy de acuerdo contigo en que vale la pena escucharlo. Me gusta mucho lo que dice, pero el no votar o votar en blanco (o nulo) no es una solución en una democracia.

En democracia es el pueblo quién decide con su voto. Si el pueblo no vota en seńal de protesta me parece muy bien, pero la democracia tiene mecanismos de cambio a través de las urnas. Fundemos un partido político con las propuestas válidas del 15-M y presentémonos a las próximas elecciones.

ya, pero supongo que el desengańo es tal que ya no se cree ni en SU democracia...
se han pervertido tantos términos bajo el peso lapidario de los intereses que es como si hubiera que inventar términos nuevos para definir lo que se desea ahora... por eso, creo, que se esta pidiendo democracia real y no sólo democracia

un saludo!

igor

Editado por calao en 30-05-2011 a las 12:13.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro