La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 29-05-2011, 20:43
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

A ver si consigo que mi movil y mi portatil se lleven bien y os subo algun video del viernes en Plaça Catalunya.

De momento os dejo este enlace.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jan
malamar (29-05-2011)
Antiguo 29-05-2011, 20:53
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Cita:
La idiotez a las Puertas del Sol

THAYS PEÑALVER | EL UNIVERSAL

jueves 26 de mayo de 2011 08:03 AM----------------------

-------------------------------------------------------------------
Mare Meua ......¿Algun brote de Dengue??
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Antiguo 29-05-2011, 21:00
Rapperrr Rapperrr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 3 Mensajes

Buaaaa... Se me olvidó, y mira que a mi me jode que no me dejen dormir... Una lanza a favor de los insomnes obligados.

La esperanza es esa puta vestida de verde. El Maki
Antiguo 29-05-2011, 21:07
Hermano de la costa

Y LUEGO DIRÉIS QUE SOMOS CINCO O SEIS !!!!!
Y LUEGO DIRÉIS QUE SOMOS CINCO O SEIS !!!!!

La única manera de momento que he encontrado para descargar el vídeo que hice la tarde del viernes en Plaça Catalunya es subirlo al YT, perdonad que no esté editado ni nada de eso.

2 Cofrades agradecieron a jan este mensaje:
malamar (29-05-2011), rom (30-05-2011)
Antiguo 29-05-2011, 21:13
Hermano de la costa

Ahora mismo están desalojando AcampadaParis, os dejo el enlace al Streaming en directo

http://www.ustream.tv/channel/democracia-real-paris

Antiguo 29-05-2011, 21:14
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Por favor. Alguno de los que estais implicados puede decirme que es lo que se reivindica? Esta escrito en algun sitio? Yo solo he visto que hay un manifiesto "por la democracia real ya" (muy generico y sin ningun aspecto programatico) y que Aldisele citaba un punto "11" de las reivindicaciones.
Yo estoy en Esatdos Unidos. De haber estado en Catalunya esos dias me hubiera pasado por la Plaça Catalunya para averiguar:
1.- si es un movimiento de gente que esta en contra de varios aspectos de la sociedad actual (corrupcion de los politicos, que la politica este en manos de los banqueros, etc.) y tienen una idea programatica de como deberian ser las cosas;
2.- si es un movimiento de gente que esta en desacuerdo de forma generica con esas cosas pero no proponen ninguna alternativa porque no saben muy bien de que otra forma habria que hacerlo.
3.- o si son unos ni-ni que se quejan de que no les ponen un piso gratis y un trabajo de 100.000€ en el que no haya que esforzarse demasiado y puedas pasar la mayor parte del tiempo twiteando.
Si es lo primero: Visca la revolucio!. Ojala sea asi.
Si es lo segundo, me temo que sera flor de un dia, porque no se puede aguantar mucho una lucha cuando no sabes bien que pretendes.
Si es lo tercero, flor de un dia y que los niñatos se vayan a hacer los deberes y jugar con la play.

Por eso pido si alguien sabe decirme que quieren los acampados?

Si te interesa, puedo mandarte un PDF con los acuerdos tomados. por privado te envío mi E-mail.

Un abrazo.

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Antiguo 29-05-2011, 21:27
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes

Lo bueno de todo esto es que se demuestra que la gente piensa. Podemos o no estar de acuerdo en todo, parte o nada de lo que piensa. Pero piensa, que es de lo que se trata.
Ahora me gustaría saber quienes de nosotros está de acuerdo con los cambios propuestos. Un referendum nacional no vendría mal....
Antiguo 29-05-2011, 21:36
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

¿Puede haber alguien que no esté de acuerdo con las propuestas que hacen, al menos sobre el papel?

Esperemos acontecimientos y hay que dar un voto de confianza. Al menos yo se los doy. Espero que no me desilusionen y, si no es así, pues vale, otra más

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Antiguo 29-05-2011, 21:46
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

Puestos a soñar, tal vez nos estemos aproximando a Islandia. Es curioso el silencio mediático sobre este asunto.

¿Pueden aplicarse sus soluciones al resto de Europa?

Para quienes no lo tengan muy presente, adjunto enlace al Correo, que lo trata con bastante equidad:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20...-20110412.html

Los que sabéis de ésto, podríais iluminarnos un poco.

¿Qué pasa si se nacionalizan los bancos que quiebren?

¿En virtud de qué ley hay que rescatar con dinero público a unos bancos que son privados y que, al parecer, siguen teniendo beneficios que ingresan en paraísos fiscales?

¿Es que Islandia no necesita financiación externa para sus gastos públicos?

Antiguo 29-05-2011, 21:48
LitianAnders LitianAnders esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 401
Recibió 251 Agradecimientos en 204 Mensajes

Pues, como decís por aquí, yo creo que la mayoría estamos de acuerdo con todas las propuestas que hacen, pero el problema que veo yo es en como se pueden llevar a cabo todas esas propuestas, como conseguir todo eso que proponen. Los políticos no mueven ficha porque creen que esto se diluirá por si solo. Esperemos que no
Antiguo 29-05-2011, 21:48
Corsario

[quote=Aldisele;1068245]Ya que el hilo sigue a pesar de su polémica temática, os dejo un artículo de un diario venezolano que hace un curioso paralelismo del proceso de Venezuela con el de España (ciclo de bonanza económica que acaba como el rosario de la aurora)

jueves 26 de mayo de 2011 08:03 AM

/...../

¡Tienes la rara habilidad de superar mis expectativas! ¡Creía que ya habías llegado al paroxismo de la demagogia, pero te superas día a día! ¡Eres tan, tan, tan, que pareces una campana! ¡Tan ruidoso como hueco! ¿Que fumas tío?

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Antiguo 29-05-2011, 21:52
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
Puestos a soñar, tal vez nos estemos aproximando a Islandia. Es curioso el silencio mediático sobre este asunto.

¿Pueden aplicarse sus soluciones al resto de Europa?

Para quienes no lo tengan muy presente, adjunto enlace al Correo, que lo trata con bastante equidad:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20...-20110412.html

Los que sabéis de ésto, podríais iluminarnos un poco.

¿Qué pasa si se nacionalizan los bancos que quiebren?

¿En virtud de qué ley hay que rescatar con dinero público a unos bancos que son privados y que, al parecer, siguen teniendo beneficios que ingresan en paraísos fiscales?

¿Es que Islandia no necesita financiación externa para sus gastos públicos?

Hay cosas que no interesa enseñar...............

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Antiguo 29-05-2011, 22:53
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

[quote=swan_38;1068313]
Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
Ya que el hilo sigue a pesar de su polémica temática, os dejo un artículo de un diario venezolano que hace un curioso paralelismo del proceso de Venezuela con el de España (ciclo de bonanza económica que acaba como el rosario de la aurora)

/...../

¡Tienes la rara habilidad de superar mis expectativas! ¡Creía que ya habías llegado al paroxismo de la demagogia, pero te superas día a día! ¡Eres tan, tan, tan, que pareces una campana! ¡Tan ruidoso como hueco! ¿Que fumas tío?

Swan, mira, tienes una edad que podrías ser mi padre, por lo que veo en tu perfil. Es por eso que me da muchísimo corte rogarte que intentes argumentar en vez de intentar insultarme.

Por cierto, dejé de fumar hace 7 años. Me costó un huevo, pero vale la pena.
Antiguo 29-05-2011, 23:07
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
Ya que el hilo sigue a pesar de su polémica temática, os dejo un artículo de un diario venezolano que hace un curioso paralelismo del proceso de Venezuela con el de España (ciclo de bonanza económica que acaba como el rosario de la aurora)

Recuerdo en los noventa haberme quedado impresionada en Madrid. Millones de jóvenes inundando las calles, bebiendo y juergueando en un plan fiestero que ellos denominan "la marcha". España se lanzaba a la calle mientras el Ministerio de Educación y buena parte de las preocupadas organizaciones de enseñanza daban cuenta del deterioro escolar y del comienzo sistémico del fracaso y abandono de los estudios, de muchos de los juerguistas.

Como ocurriera en Estados Unidos y en Venezuela en los setenta, los hijos de la generación que luchó y sufrió junto a sus padres la miseria de la guerra y las privaciones, educaron a sus hijos de manera distinta. Los nietos de esa generación, de la misma forma que ocurriera con los norteamericanos o venezolanos décadas atrás, se lanzaron a festejar en noches interminables donde la "marcha" comenzaba el viernes y terminaba el domingo, la irresponsabilidad en ciernes traería las crisis posteriores, que nadie se imaginaba, producto de los abusos y del despropósito.

La irresponsabilidad era ocultada por el dinero de millones de turistas que iban a ver como "marchaban" o como en el caso de Venezuela, por el aumento del petróleo. Pero todo ciclo tiene su fin y pasados 18 años, igual que en Venezuela casi un 20% más de jóvenes que la media europea abandonaron su educación formal para irse a trabajar (CCOO, 2010), así que si Venezuela quedó a la cola de América en Educación (PNUD 2010), España terminó "a la cola de la Unión Europea en fracaso escolar" (La Caixa, 2006) que es exactamente el mismo porcentaje de jóvenes que no tienen hoy empleo sobre la media europea. Y el mismo porcentaje de descenso en producción y en construcción (Eurostat 2011).

Pues bien, ahora es necesario un "cambio de marcha" porque se acabó "la marcha", tal y como ocurrió en Venezuela. Los banqueros, los políticos, los empresarios y sobre todo los ricos, ahora son los responsables, no ellos. Igual que en Venezuela donde no está surgiendo ninguna revolución social, sino una marabunta de irresponsables que quieren vivir de los demás, estos "exmarchistas" no piden nada revolucionario, lo único que piden es "pasta" o como aquí "billete", porque el discurso chavista o el discurso del 15-m se traduce a la final en simple y corriente dinero metálico (www.democraciarealya.es ) . ¿Qué pide entonces la "revolución del 15-M"? Algunas cosas de inobjetable valor moral, pero que como siempre, esconde el hecho de que piden casi un millón de millones de euros del bolsillo del 70% de los españoles responsables. ¿Para qué? Pues para mantener, eso sí, cómodamente a una minoría de irresponsables.

Piden que los banqueros asuman los 200 mil millones de euros de sus deudas que irresponsablemente adquirieron (con el dinero ahorrado de los españoles responsables), piden que el 70% de los españoles responsables aporten 600 mil millones de euros para comprarles casas y se las alquilen baratas, piden que los españoles responsables les aporten 70 mil millones de euros para subvenciones del Estado, piden que los españoles responsables les aporten 25 mil millones de euros para que les den un sueldito de largo aliento mientras otros generan empleo, piden que los españoles responsables aporten más para aumentar en 50 mil millones los presupuestos de salud y educación.

Piden duplicar el presupuesto público que para los efectos será subsanado quitando un par de miles por aquí y por allá. Eso sí, bastante a los diputados y bastante a los militares. Los restantes 850 mil millones deberán salir del bolsillo de los españoles, que deberán aportar el 100% de lo que ganan en nuevos impuestos. El 100% de las ganancias de la banca, todas las fortunas de España se deben reducir a cero y lo que le quede a la gente responsable lo deben invertir en crearles puestos en las empresas.

Es por eso que como en Venezuela no se pretende una revolución social, en la Puerta de Sol no hay poetas, intelectuales, tampoco están los comunistas ni estudiantes de la talla de Marx, ni Engels, ni Mao, mucho menos Danton ni Robespierre. A las calles salta una "nueva marcha" convertida en "concentración" que más bien parece un asalto a una de las zonas de mayor afluencia turística de Madrid, son una cantidad de irresponsables que aspiran a vivir del dinero de los demás afectando en un 70% al ya golpeado comercio de la zona y que "atacan" a los medios al mejor estilo de aquella "esquina caliente" de Caracas. Es pues la "africanización revolucionaria", la antítesis de la izquierda responsable. Es lo mismo que ocurrió en Venezuela, que después de rumbear, fiestear y juerguear, lo que quedó fue una fuerte resaca. Y lamentablemente es así como termina toda sociedad que ha pasado buena parte de su vida "de marcha", responsabilizando a otros de sus desgracias y de su idiotez, en La Puerta del Sol.

Bueno, yo, pidiendo disculpas por ejercer de moderador accidental, quisiera solicitar que, dado que el hilo puede ser largo, nos abstuviésemos de copiar y pegar todo cuanto aparece por Internet sobre el asunto, dado que seguramente a estas alturas hay ya material para llenar las páginas de dos Enciclopedias Británicas y tendríamos que acabar acudiendo a una de esas multinacionales chinas para pedir un aumento en la cuota de gigabytes.

Pensar por uno mismo es jodido y puede acabar con dolor de cabeza. Duele mucho menos limitarse a citar a otros ¿todos sabemos donde ir a buscar, verdad?. Así nos ha ido. Y creo que ésa es una de las reivindicaciones que dignifican este movimiento: la invitación a complicarse la vida, a pensar y a actuar en consecuencia. A aguzar el ingenio, escuchar al que sabe y rechazar las demagogias. Al menos las que resultan demasiado evidentes.

Bueno, a pesar de lo dicho, me permito una pequeña licencia. En mi descargo, no es un artículo sobre el tema del hilo. Es un chiste. De un viejo conocido, relacionado con la insistencia de ciertas intervenciones.

http://kikecoronas.blogspot.com/2005/04/eibar.html

Y aquí va una foto de la concentración de La Coruña, del viernes. La flor, la compré. Seguramente proviene de algún vivero que explota a trabajadores ilegales.

Salud,

Editado por Larsen en 08-09-2013 a las 17:00.
Antiguo 29-05-2011, 23:11
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 491 Agradecimientos en 247 Mensajes

He colgado un video de you tube un poco más arriba sobre la respuesta en VLC a la actuación policial en BRNA.

Esta tarde no estaba en la ciudad pero ha vuelto a producirse otra manifestación, digamos exitosa.

Reproduzco de la web oficial: (he visto algunas fotos)

Más de 7.000 personas acuden a la European Revolution en Valencia

La manifestación a nivel internacional programada para hoy en Valencia ha salido a las 19.00h desde la Plaza del Quince de Mayo. Alrededor de 7.000 personas han recorrido la calle de las Barcas hasta la Plaza de la Reina, pasando por las calles Pintor Sorolla y la Paz, para volver al Ayuntamiento por San Vicente Mártir.

Durante el recorrido ha habido varias sentadas y los manifestantes han coreado lemas como “Una sentada por la democracia” y “Estas son nuestras armas”, mientras todos alzaban las manos.

La manifestación ha terminado con una última sentada frente a la puerta del Ayuntamiento, en la que se ha hecho referencia a la actuación policial en la Plaza de Cataluña del pasado viernes con frases como “No estás sola, Barcelona”.

Finalmente, a las 20.00, los manifestantes se han trasladado al centro de la plaza para participar en la Asamblea General. Este acto se enmarca en los programados a la misma hora en muchas capitales del continente europeo.

Lo siguiente es a título personal:

Hace escasos momentos en una asamblea se ha tocado el tema del desalojo en Paris, y un grupo no muy numeroso ha emprendido la marcha hacia el consulado francés...

Tambien se comenta que hay "trolls", intoxicación con información de webs que no pertenecen al movimiento, que intentan desinformar, ciberataques que han conseguido borrar algún fichero de los informáticos.

Ya se ha detectado alguna en foros ajenos al movimiento...

Por favor contrastad todos los links que se faciliten, con los oficiales. Existen listados de links en las webs oficiales.

El movimiento como se comenta, es limpio y legal sobre el papel y las propuestas claras y concisas.

Vaya tocho que os he metido, JUAS.

Editado por Enrana en 29-05-2011 a las 23:15. Razón: copiar y pegar erróneo
Antiguo 30-05-2011, 00:57
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

@Aldisele,

Me parece lógico y justo que si, en mi caso, puedo aportar mi opinión y en ocasiones basándolas en contenidos de terceros tu también lo puedas hacer.

De entrada me hubiera gustado que hubieras elegido para ello algo más próximo y no la opinión reflejada en un periódico (con una clara tendencia política) de un país que está pasando por un proceso un tanto ajeno al nuestro. Vamos, yo no veo igual la situación que está pasando Venezuela a la que está pasando España.

Es encomiable la objetividad de la trayectoría que como periodista tiene la tal Thais Peñalver. Basta ver su página de FaceBook o Twitter, o algunas de sus opiniones vertidas en varios blogs u otros lugares en Internet para darse uno cuenta con que tipo de valores sociales y políticos, se encuentra ella cómoda defendiendo.

También son una muestra de genuina imparcialidad los diferentes calificativos con los que adorna a unos u a otros según comulguen o no con sus ideas. Parece ser que ella cuando era joven su concepto de diversión debía de estar un tanto alejada de lo que yo diría por lo general suele coincidir con una sociedad occidental bienestante como de la que procedemos (algunos ya con justificada nostalgia).

También es curiosa su apreciación a lo que vienen o venían hacer los turistas en España.
Señores, no nos habíamos dado cuenta pero resulta que esa ingente cantidad de turistas que constituye una de las principales "locomotoras" económicas de nuestro país no venían a descansar, ir a la playa, solete, pasárselo bien, comer mejor, un estilo de vida mucho más distendido en la calle (que yo ya comienzo a añorar encomiadamente) del que tenían en sus propios países.....
Ni tan siquiera por los muchos motivos que nuestro país tiene para aquellos que disfrutan de un tipo de turismo más cultural o de disfrute de la Naturaleza.
No. No venían por eso. Españoles, abrir los ojos!!.
Porque resulta que según ella, que tan bien conoce a nuestro país, nuestros turistas venían a ver como nuestros jóvenes se iban "de marcha".
No se, debe de ser algo así como una especie de voyerismo festivo-juvenil a escala de pandemia ¿no?.

Es igual, dejemos a esta objetiva persona porque seguro que no sacamos nada en claro y lo que dice y el modelo de vida que predica a mi me produce repelús y quizás a tí te parece muy bien (sino no entiendo como la traes como ejemplo de lo que opinas). No terminaríamos de ponernos nunca de acuerdo llegando quizás a lo sumo a matizar nuestras posturas.

Lo que si te agradecería es que me mostraras en que lugar de las propuestas del DRY aparecen los puntos que ella comenta sobre esas medidas concretas (y hasta cuantificadas en términos económicos) que piden los "Irresponsables" jóvenes (y, te bien aseguro, que no tan jóvenes) al resto de la "responsable" ciudadanía española. Yo por más que busco no lo encuentro ese detallado análisis económico y propuestas de actuaciones tan concretas solicitando tamaño sacrificio a los ciudadanos "responsables" (y si de paso me dices a quienes se refiere con ello pues mejor, porque yo no lo termino de entender). Porque yo diría que el erario público es de todos y todos contribuimos a él en la medida que nos corresponde según nuestro Estado de Derecho. Vaya paradoja ¿no? a ver si va a resultar que ahora los "irresponsables" también son los "responsables". Vaya lío ¿no?

Y dejemos el resto de respetuosos calificativos que utiliza para todo ello para otro día, que eso en el fondo sólo la califica a ella.
Y también me reservo su apologística síntésis final porque ... ya estoy cansado de darle a las teclas.

Saludos
4 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
El Piloto (30-05-2011), Enrana (30-05-2011), Larsen (30-05-2011), malamar (30-05-2011)
Antiguo 30-05-2011, 01:01
Corsario

[quote=Aldisele;1068348]
Cita:
Originalmente publicado por swan_38 Ver mensaje

Swan, mira, tienes una edad que podrías ser mi padre, por lo que veo en tu perfil. Es por eso que me da muchísimo corte rogarte que intentes argumentar en vez de intentar insultarme.

Por cierto, dejé de fumar hace 7 años. Me costó un huevo, pero vale la pena.

Mira Aldisele: La verdad es que tus "argumentos" se comentan por si solos, por lo que no voy a proseguir con la polémica, que al parecer es lo único que te "pone" como viejo que estuvo implicado en la lucha sindical, desde la base, he tenido que "soportar" demasiadas veces a los "contras vocacionales" ¿Sabes de que ete hablo? Son esa gente que se cree en posesión de la "verdad revelada" y con los cuales todo razonamiento es inútil, por esa misma razón. La lectura de tus "razonamientos" me trajo a la memória etapas pasadas en que pasé demasiado tiempo tratando de razonar con "talibanes" de izquierda, que encima de no aportar ninguna alternativa constructiva, se dedicaban a poner palos a las ruedas y a torpedear asambleas. O sea que no te extrañe si tu cantinela "anti todo", me saca de mis casillas. Una cosa más. Te prometo que en adelante no tendrás que preocuparte más de mis "insultos", voy a hacer como que no te leo, o simplemente no te leeré.
¡Ah! Yo hace 34 años que no fumo...
¡Que te sea leve!

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a swan_38
Larsen (30-05-2011)
Antiguo 30-05-2011, 01:42
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Por favor. Alguno de los que estais implicados puede decirme que es lo que se reivindica? Esta escrito en algun sitio? Yo solo he visto que hay un manifiesto "por la democracia real ya" (muy generico y sin ningun aspecto programatico) y que Aldisele citaba un punto "11" de las reivindicaciones.
Yo estoy en Esatdos Unidos. De haber estado en Catalunya esos dias me hubiera pasado por la Plaça Catalunya para averiguar:
1.- si es un movimiento de gente que esta en contra de varios aspectos de la sociedad actual (corrupcion de los politicos, que la politica este en manos de los banqueros, etc.) y tienen una idea programatica de como deberian ser las cosas;
2.- si es un movimiento de gente que esta en desacuerdo de forma generica con esas cosas pero no proponen ninguna alternativa porque no saben muy bien de que otra forma habria que hacerlo.
3.- o si son unos ni-ni que se quejan de que no les ponen un piso gratis y un trabajo de 100.000€ en el que no haya que esforzarse demasiado y puedas pasar la mayor parte del tiempo twiteando.
Si es lo primero: Visca la revolucio!. Ojala sea asi.
Si es lo segundo, me temo que sera flor de un dia, porque no se puede aguantar mucho una lucha cuando no sabes bien que pretendes.
Si es lo tercero, flor de un dia y que los niñatos se vayan a hacer los deberes y jugar con la play.

Por eso pido si alguien sabe decirme que quieren los acampados?
mmmm,

Yo no he visto en ningún momento a ningún ni-ni (ni tan siquiera que no lo sea) que solicite lo que dices en el tercer caso. Y llevo dedicándole a ello muchas, muchas horas.

Lo que si he visto es otro tipo de joven que más parece que vayan a un concierto de rock que a un acto de reivindicación político social. Tampoco son los que más abundan. Afortunadamente, para este perfil hay otras muchas alternativas.
Y no lo digo en sentido de crítica. Me parece hasta cierto punto más que lógico. La mayoría cuando somos jóvenes (o fuimos ), son mucho más gregarios y les van este tipo de movidas multitudinarias... y encima gratis (que con la que está cayendo ;-). Tampoco son para nada la mayoría. La mayoría están para lo que están.

Los otros dos perfiles que propones, para mí, uno es evolución del otro.
Se comenzó en muchos casos con el segundo y se intenta llegar al primero.

Pero es que para mi, me basta ya con sólo el segundo. Al menos ... algo se mueve en una sociedad que permanecía ni-ni total. "Ni-hacemos, ni-decimos nada."

Si finalmente no se consigue encontrar la manera de dar viabilidad pragmática a todos estos días de remover conciencias, no habrá sido en vano. NI-NI mucho menos.

La juventud nos ha demostrado que no es tan "ápatica" socialmente como muchos pensábamos y se les criticaba.
Se vuelve a hablar de política en la calle por parte de todos como no se veía desde tiempos de la transición.
Los políticos quiero creer que van tomando conciencia de que han de comenzar a mover ficha. Ya no sólo por los votos que les puede representar hacerlo o no hacerlo, sino porque igual la próxima movida ya no es tan pacífica.

Se está dando entrada a un nuevo frescor y nuevas maneras de hacer las cosas. Que ya tocaba. Los políticos, sus contenidos y su manera de proceder en este país huele a un rancio que apesta.

Me podría extender... pero es que yo sólo le veo aspectos positivos por todos lados a todo lo que está sucediendo estos días.

Si encima consiguen llevar aunque sea sólo parte de todo lo que proponen a buen puerto y de la manera en como lo están haciendo... me voy a quedar sin calificativos.

Si es que tendrían que estar hasta subvencionados. La imagen de España está saliendo como nunca por todos lados. Y aunque sea por argumentos detestables para unos y encomiables para otros, ya sabeis que en publicidad eso da lo mismo, la cuestión es que se hable.

Saludos
3 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
El Piloto (30-05-2011), genoves (30-05-2011), Tupac A. (30-05-2011)
Antiguo 30-05-2011, 02:11
calao calao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes

es acojonante!!... y, para mi, estas allí y tienes la sensación de hay cosas que van cosolidándose, tomando consistencia... hay mucha gente muy competente currando en todo esto. Es la sensación de que se está creando algo muy tangible que canaliza toda una serie de inquietudes que ya vienen de tiempo.

Primero que si cuatro alborotadores se lo cargarían todo y no ha sido así... después que si el hastío y o desorganización acabaría llevando a su casa hasta al último romántico... y no ha sido asi... después que si habría problemas con una celebración deportiva y no ha sido así... que si todo esto no irá a parar a ningún lao por que no hay nada detrás que lo sostenga... en fin que ya se sabe que el desacreditar es señal de falta de argumentos y el inducir miedo no es más que otra de las tácticas ruines de manejo de masas.

si que hay de todo, pero lo que mas se ve es sentido común, ilusión, ganas y empeño... y que una o dos o tres manzanas podridas no fastidiaran el cesto ni de coña vamos!

salut!!

igor

ah! y creo que felip puig debe dimitir.

joé, sólo hago que editar!! que se me olvidan cosas!
hola swan_38! el leerte:
Cita:
Originalmente publicado por swan_38 Ver mensaje
me trajo a la memória etapas pasadas en que pasé demasiado tiempo tratando de razonar con "talibanes"...
me he acordado de una tarjeta que me encontré hace un tiempo en la calle i me la colgué en el corcho de las cositas que me gustan. va por usté ;):

salut!!

Editado por calao en 30-05-2011 a las 02:42.
Antiguo 30-05-2011, 03:41
Hermano de la costa

Se me hace difícil pensar que haya gente que apruebe cosas así.

Se me hace difícil pensar que haya gente que piense que un mundo mejor no es posible.

Casi 15 días llevamos demostrando nuestra indignación y 15 días que han mirado hacia otro lado.

Me indigna que ante los acontecimientos de los últimos días el único interlocutor valido según nuestros dirigentes hayan sido las porras.

Me es imposible de entender que la única respuesta de nuestros dirigentes hacia el pueblo se esta.

Hace un tiempo comentaba con un amigo que la situación actual del país, paro, impunidad ante la corrupción, presión económica sobre los más necesitados, etc estaba llegando a un punto en que nos daba miedo lo que podía suceder en el futuro. Yo un perroflauta estaba preocupado por eso, los sabios en cambio miraban hacia otro lado.......

Ya la llama está encendida.....

Suscribo al 100 x 100 la frase del final del vídeo.

Cada día que pasa estoy más avergonzado de los políticos que "nos gobiernan" y más ORGULLOSO de mi pueblo.

2 Cofrades agradecieron a jan este mensaje:
malamar (30-05-2011), rom (30-05-2011)
Antiguo 30-05-2011, 03:44
Hermano de la Costa

Mirar si vale la pena que hasta provocan que nos regalen joyas como esta... como si tal cosa.

Eduardo Galeano, paseando por ahí como uno más y ... se puso a charlar.

http://blip.tv/acampadabcn/entrevist...aleano-5202842

Vale la pena escucharlo hasta el final o al menos a mí me lo parece.

Felices sueños para todos.

Editado por rom en 30-05-2011 a las 03:55.
5 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
calao (30-05-2011), Embat (30-05-2011), IsladeMalta (30-05-2011), jan (30-05-2011), swan_38 (30-05-2011)
Antiguo 30-05-2011, 04:00
Hermano de la costa

Muy bueno Rom, me quedo con

Los jóvenes tienen la culpa de no creer en los redondos?

O son los redondos los que tienen la culpa de que los jóvenes no crean en ellos?

Antiguo 30-05-2011, 04:14
Hermano de la Costa

Me alegro que te guste Jan.

¿Sabes de qué me arrepiento? De no haberles hecho una foto a esa pareja de "jóvenes" que nos pidieron una flor el viernes.
Para que vieran la edad de algunos de los asistentes y lo desarrapados y perrofláuticos que son..

Me la hubiera comido a besos a esa señora.

Bona Nit.
Antiguo 30-05-2011, 07:11
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

¿A quién no interesa una nueva opinión, una nueva fuerza?
¿A quién no interesa una nueva tasa sobre movimientos especulativos?
¿A quién no interesa una nueva tasa sobre las grandes fortunas?
¿A quien no interesa la regulación de los mercados?
¿A quien no interesa un mundo libre, en paz y solidario?
¿A quién no interesa las listas abiertas?
......
Se puede seguir con las preguntas y buscar las respuestas. pero ¿a quien no le interesa?

Editado por wiper en 30-05-2011 a las 07:22.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wiper
malamar (30-05-2011)
Antiguo 30-05-2011, 08:48
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

He seguido los videos y alguna concentracion y no fui capaz de ver ese especimen perroflauta ¿ Que hace ladra o toca?

Cleansailing

Reglas del foro