Cita:
Originalmente publicado por Zephyros
Cuando me refiero a tiempo, no me refiero a la hora que marca tu reloj, ni la noción que podamos tener. Cuando digo TIEMPO lo digo en mayúsculas, hablo de la flecha del tiempo, hablo de entropía, hablo de la dimensión temporal equiparable a las espaciales salvo que sólo se puede avanzar por ella, no retroceder, hablo de sucesos independientes de nuestra existencia.
Es una teoría esa de que el tiempo no existe, pero no por los motivos que comentas de que es una invención nuestra.
¿por qué crees que no existe? (pero no me digas que si no tuvieras reloj el tiempo no existiría, dime otra cosa

|
Quizás el mejor ejemplo es la vida de las estrellas.
Estas no se mueren porque pase el tiempo, se mueren porque consumen su combustible y eso no tiene nada que ver con algo llamado tiempo, sino con algo "fisico" que son las reacciones nucleares que suceden una tras otra en un espacio determinado.
Si 2 reacciones nucleares pudieran suceder en un mismo espacio, entonces el "tiempo" tal y como lo conocemos desaparecería, ya que el sol se consumirían en un solo instante.
Pero cada una de las fusiones, necesita un espacio-tiempo para fusionarse, y cada fusión es un acontencimiento fisico e independiente de otro que no pueden ocupar el mismo espacio
Por tanto la mejor forma de "definir el tiempo es por medio de una sucesión de acontecimientos, pero los acontecimientos son reales, y el tiempo en si mismo no.