![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas a todos, y especialmente al cofrade Cedemont, ![]() para todos. El hilo me interesa muchísimo, y las opiniones objetivas sobre barcos también. Yo tuve por ejemplo un NORAY 27 que navegaba de maravilla, incluso con mucho viento, diseño de Elsvtrom, mejor incluso que el que tengo ahora de mayor eslora. Qué te parece el NORAY 27???. Gracias a todos y saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Efecto cueva?
Quesloquees? porfi.... |
|
|
||||
|
||||
|
El efecto cueva se produce ante obras muertas, estrechas de manga, sin muchos portillos o pocos practicables que transmiten poca luz al interior. Sin embargo,son mas seguros porque son portillos que nunca se atascan,ni se rompen al abrir, y hacen al barco mas estanco
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
no desplaza lo suficiente la orza es recta y no cala mucho
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=noray&page=2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dije "cierto efecto cueva" "no efecto cueva"....repasalo , creo que hay diferencia, pero lo que esta claro es que no es un diseño donde entre la luz a raudales ![]()
|
||||
|
||||
|
En cualquier artilugio contruido por el ser humano que se desplace por tierra, mar o aire, siempre hay que escojer en dedicar una parte a la seguridad , estabilidad, y otra a la maniobrabilidad.
Cuando más maniobrable sea menos seguro será y viceversa. Un ejemplo muy ilustrativo : Imaginaros un balón enorme con un diametro suficuente para alojaros dentro del propio balón. Y ahora imaginaros dos situaciones diferentes : La primera situados de pie encima del exterior del balón y haciéndolo rodar por el suelo. Cero estabilidad y mucha maniobrabilidad. La segunda situación situado DENTRO del balón . Movilidad CERO estabilidad total. Ahora salgo del balón y me tomo una cañita. Estáis invitados ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En esto no estoy de acuerdo. Si un barco maniobra bien siempre será más fácil esquivar una rompiente que venga hacia nosotros. También será más fácil bajar olas sin que el barco se atraviese. Un saludo y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cedemont, ¿tienes datos sobre el Amel Euros 41?
![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|