![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
También puedes poner una arandela(o dos) de aluminio y la tuerca de acero de toda la vida.
Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
Te pego un listado para que veas que metal oxida a otro metal. Por ejemplo el zinc está encima del aluminio, lo que significa que entre estos dos, antes se oxidaría el zinc. (este listado es en el aire, para metales submergidos hay otra tabla).
Tabla Nº 1 - Serie Electroquímica Más alto Potencial Más activos o menos nobles. Se oxidan más fácilmente. Magnesio Aleaciones de Magnesio Zinc Aluminio y sus aleaciones Acero dulce Hierro forjado Fundición Ni resistente Acero inoxidable 13% Cromo tipo 410 Soldadura 50-50 plomo estaño Acero inoxidable 18-8 tipo 304 (activo) Acero inoxidable 18-8 3% Molibdeno tipo 316 (activo) Plomo Estaño Metal Munts Bronce al Manganeso Bronce Naval Niquel (activo) Inconel (activo) Latón amarillo Bronce Aluminio Latón rojo Cobre Bronce al silicio 5% Zn -20% Ni, resto Cu (Ambrac) 70% Cu -30 % Ni 88% Cu -2% Zn -10% Sn -1,5 Pb Níquel (pasivo) 76% Ni -16% Cr - 7% Fe Inconel (pasivo) Acero inoxidable 18-8 tipo 304 (pasivo) Acero inoxidable 18-8, 3% Mo tipo 316 (pasivo) Metales Nobles: Oro, Plata, Platino Menos activos ó más nobles, resisten mejor la oxidación Más bajo potencial Fuente: http://www.fundicionavellaneda.com.a...n_catodica.htm |
|
|
||||
|
||||
|
Hola han comentado de aislar los diferentes metales mediante arandelas de aluminio...además se podrían utilizar arandelas de teflon o nylon y quedarían los distintos metales aislados evitando el efecto galvánico...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
Lipsos (03-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
La opción de fabricarme una tuerca me parece interesante. Respecto a aislar con arandelas, veo el problema sin resolver del contacto en las roscas. ¿Creéis que podría llegar a consumirse la rosca del aluminio por corrosión con el acero, soltándose? ¿Alguien conoce algún lugar donde se puedan comprar tuercas de aluminio? He buscado mucho, y sólo encontré una tienda online francesa, pero no me resulta pedir un par de tuercas solamente. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Mi consejo es que te olvides de tornillos y tuercas de aluminio y te vayas a los de inox. No es la respuesta que querías oir pero es la única que puedo darte.
Una barandilla sujeta a cubierta por un tornillo de aluminio no va a durar mucho tiempo en pie y menos si alguien ha tenido que sujetarse a ella. Como ya han comentado hay múltiples formas de evitar la corrosión galvánica. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 0tilio | ||
nihao (03-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mira a ver que partes del tornillo estan en contacto con el aluminio. Es posible que entre las arandelas de plastico y envolviendo partes del tornillo con cinta aislante puedas evitar todo contacto. Yo para fijar el pinzote de la botavara puse unos trozos de cinta en el palo y encima el pinzote y problema resuelto (consejo de Barbarella) y te olvidas de pinturas y aislantes caros. Unas birras
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|