![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cuestiones políticas (y no menores, por cierto) hicieron definirme por este montaje. Los lados de la entrada son los llamados "respaldos de fondeo" del armador y la armadora consorte... y no veas como se está ahí leyendo o simplemente amodorrado bajo el toldo de la botavara ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La verdad es que es algo a tener en cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues ya he terminado la instalación de la sonda, y ya que estaba, he instalado también un compás.
Unas ronditas de mi parte para los cofrades. La sonda tenía un soporte en la parte posterior que corté y luego he sellado con resina acrílica. También he cambiado de orientación la clavija de conexión de la parte posterior. Por supuesto no os recomiendo que hagáis una carnicería semejante con vuestra sonda , no creo que ahora me cubra la garantía . Al final me hubiera traido más cuenta comprar otra sonda distinta que se ajustara mejor al mamparo, pero como soy un cagaprisas...El caso es que no quería agujerear el mamparo y he aprovechado unas pequeñas perforaciones que ya tenía para poner el soporte. Aquí van las fotos por si a alguien le sirven de idea: ![]() ![]() ![]() ![]() Aquí he pegado con silicona el transceptor y parece que va bién. Esa sentina esta un poco sucia pero es bastante dificil acceder. (solo hay una pequeña tapa de registro para poder acceder. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El cableado está todavía sin acabar, tendré que ocultarlo. En realidad la idea es que la sonda se pueda quitar y poner, con lo que al quitarla, el cable queda dentro recogido con un velcro. ![]() ![]() Y ahora a celebrarlo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Bravo! ¡¡¡ Viva el SILICONA POWER !!!
![]() ¡Javibrokmmm, cofrade, pero que has hechoooo, que te has cargado el "respaldo de fondeooooo"! ![]() Como esto siga así, hacemos un hilo con MAS SILICONA QUE LA CASA DE PLAYBOY ![]() Por cierto ¿que barco es el tuyo? Enhorabuena por el brico. ¿Alguien más comenta su chapucilla? Editado por Fausto en 04-06-2011 a las 18:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya te digo Fausto, una auténtica carnicería ![]() . Por suerte sigue funcionando, aunque no las tenía todas conmigo, ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
eso era la idea que tenia , si funciona te agradecería que pongas marca , modelo y tipo de transductor .
estoy de lo mas interesado ! vayan unas birrrras ! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vertijean, mañana voy a probar la sonda navegando. Hasta ahora solo la he probado en el amarre y parece que funciona bien. El transductor es el que me venía con la sonda ( una Eagle cuda 300 ), es un transductor de popa. Me parece que sigue midiendo bién la profundidad pero ya no marca los pescados que pasan nadando. ya te contaré mañana cuando la pruebe mas a fondo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpa Fausto, mi barco es un Jeanneau Sun Fast 20
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno cofrades, pues la sonda funciona perfectamente. De todos modos está probada en pantano, donde no hay mas de cincuenta y tantos metros de profundidad.
![]() Por cierto Fausto, la Almiranta se quejó ayer de que me he cargado su respaldo de fondeo para poner el compás ![]() Una ronda para todos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
super ! , 50 mts , en agua dulce son unos 20 en agua salada (debido a la densidad ) en todo caso da igual , es un exito puesto que la sonda importa en fondos de menos de 1o mts !
por cierto , veo en la foto que utilizas un 8 convencional , te recomenterias que lo cambiarias por uno cuadrado ya que con el actual tienes el riesgo de que se te vaya por abajo y se te haga un nudo de alondra y se te bloquee en el peor momento ! un abrazo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¡Y por cierto, más te vale ir pensando en una solución para la Almiranta, no se te enfade! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Pues yo sigo sin instalar la sonda de marras... Es un modelo igual que la que aparece en la foto (Eagle) y mi barco un Decisión 21. El sábado pasado estuve investigando dónde situar el transductor dentro del casco y ya he localizado un pequeño cofre que está cerrado en la proa. Desde aquí hasta la popa podré llevar el cable con una guía pasacables. La mayor duda me surge al pensar dónde instalar la sonda: Si la instalo en el "respaldo de fondeo" se que tendré problemas con la almiranta al igual que vosotros. Tambien la podría instalar con su soporte encima del tambucho, pero me parece que estéticamente no va a quedar muy bien y posiblemente pudiera entorpecer algo la maniobra. Otra opción es en la parte de abajo de la entrada a la cabina pero creo que se va a llevar demasiados puntapies . Pues nada, aquí sigo pensando "dónde voy a poner el huevo". Se aceptan propuestas.Unas rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He visto unas instalaciones que me motivaron a transmitir mi propia experiencia..., ya con varias de diversos tipos instaladas, pero esta en mi propio barco. Les comento que soy de Bahía Blanca, Argentina, se fijarán que los barcos están fondeados (amarrados) en un playón de nuestro club..., eso es por el viento...
Ahora yendo al tema, les muestro mi instalación, está en velero de 24', justamente me movió el haber visto a un colega que está instalando la misma eco..., se trata de la Eagle Cuda 300, que me a gustado instalar no por que sea una de las mas baratas, si no por que cubría una serie de espectativas, como ser tenía una buena información, con el perfil del fondo, los pescaditos, y lo mejor una opción a números grandes, que por mi edad, me vienen bien para no tener que ponerme lentes para observarlos desde hasta un par de metros, cosa que otros modelos no cubren con el tamaño que provee el Cuda. Aparte, como bien muestra un colega, como se podrá ver tiene un perfil bastante delgado, aprovechando entonces un agujero de la anterior NAVMAN, al que tuve que agrandar un poco y pude instalar mi instrumento como si hubiera sido creado para mamparo...! Por detrás aproveché esos agujeros del mecanismo de posicionamiento, para atravesarle un tuvo de aluminio el cual con unas grampas fijé al plástico. Otra, aun está sin instalar, pero ya tengo una caja especialmente realizada, que tapa el conjunto y tiene alguna otra pequeña y práctica utilidad. ![]() Ahh..., el trasductor lo instalé provisorio en el casco interior, en crujía un poco delante del quillote..., aun está allí hace dos años..., y lo pegué con silicona...provisoriamente, pues así era fácil sacarlo para una instalación definitiva..., pero dentro del casco.! Un saludo cordial. HWB.- |
|
|
||||
|
||||
|
Unas ronditas
![]() Bueno HWB, veo que quedó fenómena esa instalación ![]() Yo tuve que trabajarme un poco más la sonda por no querer perforar el mamparo ![]() Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|