![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias amigo, ya has demostrado que si se puede montar con silicona.
Bricos eternos.......mi barco lo compré "listo para navegar" y después de 4 años creo que ya le veo el fin, ....o no ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡Pues según eso, a mí todavía me quedan 3 años!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fausto | ||
TAMAMOANA (11-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es un canto de cisne...el mio ya va por 6, y cuando llega el "final"...vuelta a empezar!!!...
Pero se disfruta tanto o mas afinando cosas que navegando, es acomodar los dias que la meteo te dejan en el pantalan para hacer "cosillas" en el barco... Disfrutarlo que es la epoca!!! ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
![]() Por 160€ nos hemos hecho con una NASA para PICÓN. Objetivo: conocer la profundidad en los fondeo. Intentaremos la colocación interna, siguiendo la experiencia de este hilo: Os contaré....aunque hasta al menos dentro de tres semanas no podrá ser. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi tambien me gusta la idea, eso de hacerle agujeros al casco no me va, al contrario le tape uno (lo enfibre) donde iba una antigua sonda, yo también lo compré para hacerle unos pequeños arreglos y ya llevo 3 años y lo que te rondaré morena.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() Me confieso ![]() Al final lo he puesto por fuera porque no tenia un sitio adecuado dentro ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Bueno, bueno: lo mejor son las instrucciones del aparato. Dice que hay dos formas de colocación: al exterior y al interior. De esta última dice: en un Kit , en un baño de aceite, en un tubo de poliester. También dice, más adelante, que el máximo espesor de casco: 25 mm. No sé muy bien lo que quiere decir: parce que hay un Kit que debe constar de un tubo, que se rellena de aceite y se deja el transductor dentro. En el folleto no hay más referencia a ese posible kit. No sé, no sé. Me inclino por el método de Fausto, solo que me da no se qué embadurnar el transductor de silicona (el folleto dice que para la prueba previa: pegar con ....CHICLE!!!. Fausto , si tengo que modificar el emplazamiento del transductor porque en la prueba no va ¿se limpia bien la silicona? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y unas ronditas para empezar
![]() ![]() Picón, creo que la silicona, una vez seca, no será demasiado dificil de quitar. Mañana me acercaré yo a mi barco (un Sun Fast 20) para ver como puedo instalar mi sonda Cuda 300. Voy a hacer la prueba de poner el trasductor con la silicona por dentro, aunque tal vez lo monte en popa (el mío es de popa), el problemilla que le veo es el cable, tendría que meterlo por donde la luz de popa para no hacer mas agujeros , aunque tendría que cortar la clavija para meterlo y luego empalmarla En realidad me supone un problema mayor encontrar un sitio para poner la pantalla. El caso es que la mía lleva unas pestañas bastante gordas para sujetarse a la peana, pero mi idea era prescindir de éste soporte. ![]() ![]() Donde la pondréis vosotros? |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona de poliester o de PE (polietileno)???...el tubo/bote que yo he visto utilizar es practicamente identico a los usados para tomar muestras para laboratorio...
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy brillante, si señor.
![]() Me gusta eso de ahorrarme agujeros en el casco, no sea que parezca un queso gruyere. El tema de la alimentación, ¿cómo lo resuelves? Yo lo necesitaria para mi velero de 25 pies y básicamente para fondear y esquivar bajos; supongo que es suficiente ¿no? Disipame esas dudas y me harás un marino todavía más feliz. Una ronda a la concurrencia ![]() Tifon, aprendiz.... |
|
|
||||
|
||||
|
una consulta : si en vez de las caras sondas de profundidad clasicas , con pasacasco y que indican solo la profundidad y la tº , instalo , con silicona , una sonda grafica simple ( unos 100 pavetes ) con transductor de popa , pegado dentro ??
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y ¡suerte! |
PICÓN (30-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y por supuesto, en poca profundidad (de momento lo tengo probado solo hasta 6 m.) va de primera. Estoy esperando a salir de la bahía de San Carlos para poder haceros unas fotos del indicador marcando más... ![]() |
Tifon (27-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
![]() Me había quedado pendiente enseñaros como había finalizado el brico. Para la parte del montaje de los indicadores, me echó una mano el cofrade Leviathan (Luís Miranda, http://retoalavida.wordpress.com/). Vamos, que se los montó él.... Como siempre, haciendo un muy buen trabajo.El lugar elegido para montar el indicador de profundidad (y de paso el del equipo de viento, también de la marca Tack-Tick) fue en la bañera, justo bajo el tambucho. Lo primero que hizo Luís fue desmontar el compás... ![]() ... para aprovechar el panel en sándwich para pasar los cables ![]() Pasamos una guía... ![]() y trazamos el lugar donde irán los dos indicadores; izquierda para la sonda y derecha para el equipo de viento ![]() Taladramos, pasamos el cable y hacemos un descanso para echar un cigarrito... como puede verse por el mechero ![]() ![]() Tras el montaje, este es el resultado... ![]() En cuanto pueda os cuelgo alguna foto del equipo midiendo profundidad. ¡Un abrazo para todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues entiendo que no deberías tener demasiados problemas pero claro, lo mejor es probarlo. El tema de la frecuencia de la sonda (los "x" Hz) tiene su importancia. En mi caso creo que es de 200 Mhz, pero no me hagas mucho caso, tendría que mirarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una preguntita: ¿No están esos instrumentos instalados en un lugar susceptible de llevarse alguna patada? ¿Porque no instalarlos a los lados de la entrada a la cabina como normalmente se instalan? ![]() Unas cervecitas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades.
Aunque por estas latitudes ya ha llegado el frio, no es excusa para no compartir algunas birras bien heladas... He seguido con atencion todos los comentarios y les agradecere me informen si alguien probo colocar el sensor en el interior de un casco de madera y que resultados obtuvo. Patagonicos saludos Cachivache |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te cuento qué yo hice lo mismo , y funcionó pero tenia alguna falla entonces opté por colocarla dentro de un recipiente plastico con aceite , el sensor lo coloqué en un agujero en la tapa a rosca pegado con adhesivo solido y ahora anda perfectamente , en el caso de ir pegado al casco es totalmente imprescindible eliminar las burbujas de aire . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cuestiones políticas (y no menores, por cierto) hicieron definirme por este montaje. Los lados de la entrada son los llamados "respaldos de fondeo" del armador y la armadora consorte... y no veas como se está ahí leyendo o simplemente amodorrado bajo el toldo de la botavara ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La verdad es que es algo a tener en cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues ya he terminado la instalación de la sonda, y ya que estaba, he instalado también un compás.
Unas ronditas de mi parte para los cofrades. La sonda tenía un soporte en la parte posterior que corté y luego he sellado con resina acrílica. También he cambiado de orientación la clavija de conexión de la parte posterior. Por supuesto no os recomiendo que hagáis una carnicería semejante con vuestra sonda , no creo que ahora me cubra la garantía . Al final me hubiera traido más cuenta comprar otra sonda distinta que se ajustara mejor al mamparo, pero como soy un cagaprisas...El caso es que no quería agujerear el mamparo y he aprovechado unas pequeñas perforaciones que ya tenía para poner el soporte. Aquí van las fotos por si a alguien le sirven de idea: ![]() ![]() ![]() ![]() Aquí he pegado con silicona el transceptor y parece que va bién. Esa sentina esta un poco sucia pero es bastante dificil acceder. (solo hay una pequeña tapa de registro para poder acceder. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El cableado está todavía sin acabar, tendré que ocultarlo. En realidad la idea es que la sonda se pueda quitar y poner, con lo que al quitarla, el cable queda dentro recogido con un velcro. ![]() ![]() Y ahora a celebrarlo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Bravo! ¡¡¡ Viva el SILICONA POWER !!!
![]() ¡Javibrokmmm, cofrade, pero que has hechoooo, que te has cargado el "respaldo de fondeooooo"! ![]() Como esto siga así, hacemos un hilo con MAS SILICONA QUE LA CASA DE PLAYBOY ![]() Por cierto ¿que barco es el tuyo? Enhorabuena por el brico. ¿Alguien más comenta su chapucilla? Editado por Fausto en 04-06-2011 a las 18:07. |
|
|
||||
|
||||
|
eso era la idea que tenia , si funciona te agradecería que pongas marca , modelo y tipo de transductor .
estoy de lo mas interesado ! vayan unas birrrras ! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya te digo Fausto, una auténtica carnicería ![]() . Por suerte sigue funcionando, aunque no las tenía todas conmigo, ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vertijean, mañana voy a probar la sonda navegando. Hasta ahora solo la he probado en el amarre y parece que funciona bien. El transductor es el que me venía con la sonda ( una Eagle cuda 300 ), es un transductor de popa. Me parece que sigue midiendo bién la profundidad pero ya no marca los pescados que pasan nadando. ya te contaré mañana cuando la pruebe mas a fondo. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|