03-06-2011, 14:31
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
|
Re: Subir al palo solo, seguro y cómodo
Cita:
Originalmente publicado por venezia
Querido amigo:
Subir al palo de nuestro velero es necesario de vez en cuando, para que funcione bien y seguro, y hacer un mínimo de mantenimiento preventivo.
Completamente de acuerdo
A los pudientes como dices se lo hacen los mecánicos, pero estos son también "almas de dios" y necesitan (más que nadie), las mejores herramientas, sin reparar en costes.
Esos son los que te digo yo que suben como monos (con todos los respetos). No necesitan ningún aparato...y la mayoría andan pelados...
No obstante, el que tiene un velero y lo puede mantener, no me digas que 500 euros es algo que le vaya a hacer pobre.
500 no, pero muchos 500 sí te hacen pobre Yo tengo varias cosas pendientes en mi lista en las que gastarme esos 500 o 1500: winches autocazantes, un piloto mejor, unas velas nuevas...Eso de "el que tiene un velero y se lo puede mantener..:" es lo que piensan los que ven la nautica como un deporte de ricos y creen que tragamos con todo (así nos va). Perdona, pero es que ya cansa que se nos vea siempre como el simbolo del $$dolar$$ andante
Lo importante es la utilidad y la necesidad de solucionar un problema ancestral por incomodo, angustioso, peligroso y agotador.
Hay otras soluciones. Que te suba alguien con el winch. Subir con una escala de cintas, de peldaños, de escalada, con aparejos de escalada....que no suponen un desembolso tan grande.Yo he subido bastantes veces al palo, no soy precisamente un trapecista, y de acuerdo que es incomodo y fatigoso, pero de momento seguiré sin gastarme 1500 ni 500€ en poner ascensores que hasta la fecha, tampoco son la panacea
Además, debes de estar de acuerdo conmigo, que somos muchos los navegantes que nos gusta hacer el mantenimiento, entre otras cosas, para saber solucionar los problemas cuando se nos presentan en alta mar o en la costa, donde no están los mecanicos.
Estoy de acuerdo, yo soy uno de ellos. Pero si somos varios a bordo se resuelve fácilmente con la manivela del winch. Y si estuviera solo...subir es un gran riesgo, pero seguramente usaria uan escala asegurado con un seguro de escalada, o pondría peldaños
En cuanto al sistema que apuntas, parece que no gusta mucho a pesar de su antiguedad en el mercado, por lo poco que se ve en los náuticos.
Un saludo y gracias por tu aportación
Estoy de acuerdo. Entre otras cosas creo que el precio no ayuda. Y que es otro trasto mas. Si tu concepto mejora estos puntos...
|
Estimado Venezia,
Te he contestado en azul arriba.
Insisto en que no quiero quitarle mérito a tu posible solución, ni son ganas de polémica. Nada mas lejos de mi intención que poner palos en las ruedas a emprendedores y gente con ideas. Solo quiero dejarte mi punto de vista, por si ayuda...antes de meterte en lios e inversiones. Si tu crees que hay mucha gente dispuesta a comprar algo así, adelante. Si es buena solución incluso yo lo pongo entre mis prioridades para gastarme los próximos 500 € de que disponga....aunque seguiría yendo detrás de los winches autocazantes, y del nuevo piloto...que siguen esperando fondos!

Edu
|