La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-06-2011, 20:33
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,936
Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mardito motor

Eso puede ser una tonteria tan simple como que si ha estado mucho tiempo parado, tengas algo sucio el inyector.

La bomba inyectora no hace humo blanco, en todo caso si esta mal tarada ( cosa muy poco problable ) tiraria humo negro ó un rastro de gasoil en el agua.

El humo blanco puede ser porque el rodete de la bomba del agua tenga el rodete roto, este el circuito algo embozado ó en el peor de los casos, la junta de culata esté comunicada ( Circuito de refrigeracion con el interior del cilindro), no creo.

El mezclador del agua y el humo, en algunos modelos es bastante cabron y se emboza internamente dejando al motor sin minguna potencia.

Tendrias que dar mas datos; motor , modelo, años y estado general.

Pero ya te digo que no tiene pinta de ser nada serio.

Salut.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-06-2011, 21:10
Avatar de danielgd
danielgd danielgd esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2011
Localización: golfo ártabro
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mardito motor

cualquier mecánico te lo mirará en dos minutos, pocas cosas son más simples que eso, por lo que lo mejor es que sea un mecánico de confianza, sin importar si es de Torrevieja, y sin importar si en su taller repara motores marinos, camiones o tractores agrícolas
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-06-2011, 21:17
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,936
Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mardito motor

hombre a mi me pilla lejos si no no tendria ningun problema en echarle un vistazo, vaya por delante que gratis,
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-06-2011, 21:31
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,936
Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mardito motor

A esto me refiero cuando digo que el mezclador de agua/humo puede dejar el motor muerto.

en esta foto esta claro que la pieza esta echa polvo, pero hasta que rompe por fuera, puede estar perfectamente pintada de verde por fuera y completamente taponada por dentro.

Adjuntos 22406

Editado por markuay en 26-03-2014 a las 19:08.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-06-2011, 08:37
Avatar de Roscarlos
Roscarlos Roscarlos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-04-2011
Localización: Costa Cálida
Edad: 55
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 42 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mardito motor

Muchas, muchas gracias a todos,

Me quedo un poco más tranquilo y me aferro a la esperanza de que como decis no sea nada serio.

El motor es un volvo MD7b del 82, según consta en la factura que me dio el anterior armador se cambiaron filtros en octubre, pero me da que la última vez que se lleno el deposito el gasoil estaba a 74 pesetas.

Otra cosa el deposito es de inox y tiene una par de peculiaridades, la salida es un tubito de cobre, no es un latiguillo flexible, y ademas tiene un nivel optico que biene muy bien para controlar el nivel del tanque pero por el que tambien absorbe humedad, no se si la suficiente para producir problemas a la larga.

En fin esta mañana me pongo a buscar mecanico y a ver que me dice. Gracias de nuevo y tomaros algo yo invito.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-06-2011, 08:46
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: mardito motor

Siento decirte que lo del humo blanco es síntoma de probable agua en la combustión, asi que yo voto mas bien como dice Markuay a que sea la junta de la culata. Eso coincide con que cada vez te haya costado mas arrancarlo ya que conforme la junta va reventando, va entrando mas agua a la cámara de combustión hasta que llega a un punto en que el agua impide la combustión.
Si es así, es una avería grave. Probablemente requiera la rectificación del motor y es costosa. Hay que desmontar el motor de la bancada, despiezarlo por completo y volverlo a montar y alinear. Eso si, una vez rectificado es como si tuvieras el motor casi nuevo y puede durarte decenas de años mas (excepto averías de índole menor).
Así ha sido en el caso de un velero de 28 pies de Guardamar. Tenia exactamente los mismos síntomas que tu y tras mucho mirar y remirar, esa era la causa.
La reparación le costo unos 1500 € pero ahora esta tan contento que no se arrepiente de nada.

Editado por ... en 06-06-2011 a las 10:17.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-06-2011, 10:02
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,936
Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mardito motor

Vamos ver, no nos pongamos nerviosos, si la fuga hacia la camara de combustion desde el circuito de refrigeracion es pequeña, solo requiere abrir la culata, limpiar un poco la zona, engrasar bien y montar de nuevo, eso son cuatro perras. Naturalmente no cayendo en las garras de ningun mecaniquillo portuario avido de carroña.

Lo de tener que rectificar es cuando pasa mucha agua y entonces el motor ni arranca ni hace humo, que no es el caso.

Pero si arranca y es capaz de hacer vapor de agua, es porque el gasoil se quema a pesar de la pequeñisima entrada de agua y entonces el cilindro sequira estando engrasado por los segmentos por lo cual no tiene porque estar fastidiado (rallado, gripado ó como quieras llamarlo)

De todas formas me inclino mas por la opcion inyeccion sucia debido a la solera del gasoil o a taponamiento de linea de escape, problema muy avitual en los VOLVO.

Esta semana precisamente le voy a meter mano al VOLVO MD5 de un colega que tiene basicamente el mismo problema, mierda por el circuito del gasoil y mal asiento de valvulas por culpa de la carbonilla acumulada.

Sacar culata, pulir asientos de valvula, comprobar holguras en casquillos, desmontar , limpiar y tarar inyector y montarlo todo . presupuesto total 100 euros con materiales incluidos y encima no me invitara a comer si no le doy una paliza. tenga uno amigos para esto.

Salut.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Etiquetas
motor, volvo md7b

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto