![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.gestenaval.com/descargas/...ad_veleros.pdf Ahi dice "El principio básico del STIX es que la seguridad de una embarcación depende de muchas características, que contribuyen de forma diferente e incluso veces trabajan en direcciones opuestas" De que me hablas Pik? Un barco SI es mas seguro si tiene un alto STIX, no confundas a la cofradia ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
buenois dias y saludo ![]() ![]() Editado por custodio en 10-06-2011 a las 12:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que yo no entiendo es que cofrades que merecen mis respetos, pero con los que no estoy en absoluto de acuerdo como:
Custodio,Haize Alde,Quim,Pik,Morgano y 5 mas ( porque no hay mas) Pero que en teoria.... y asi lo han manifestado no les gusta este hilo, se siguen metiendo para opinar. Yo por mi encantado que lo hagais. A mi no me vais a hacer cambiar de opinion y a los demas tampoco,voy a empezar a pensar en que o estais aburridos o que os va la marcha o que os toca directamente el tema del STIX porque teneis un velero con numero bajo o porque lo quereis vender y no podeis o porque os va el masoquismo forero-nautico.. Este hilo se mueve por la fuerza de la razon, de la demostracion, del puro didactismo y de un sentido totalmente practico Siempre existiran aunque a algunos no les guste....Veleros que aguantaran el mal tiempo y los que nunca lo haran....todo esta en la eleccion...y eso si, la gente empieza a saber elegir....ayy que me gusta eso Falta poco para un disparo foreronautico..ya vereis Cafetitos ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 10-06-2011 a las 10:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si crees que lo eres , pero eres normal y aqui esta la libertad para todo el mundo en defender lo que se cree , se esta manipulando y se intenta dar otras opciones ,PLURALIDAD, buen fin de ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio | ||
Kendwa (10-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver tío, ¿es que no sabes leer?.
Leer, acto de juntar las letras dándoles un sentido. Nadie discute que el Stix tiene una validez, pero no me cansaré de repetirlo, el problema no es el concepto sino el tratamiento que se le da y la irresponsabilidad de utilizarlo como una verdad absoluta para impartir bondades y/o maldades y encima calculándolo a ojo, con unos conocimientos físicos, matemáticos y estadísticos que al menos son discutibles. ¿Qué parte no entiendes?, te prometo que te lo explico sin descojonarme. Y tómate las gambas que te apetezcan. Por cierto ¿tienes alguna idea tuya original, o solo repites lo que dicen otros?. Es que lo tuyo es de nota, y alta. Osea, que de todos los usuarios del Foro, 5 en contra (según tú) y los demás... ¿a favor?. Pues nada, nada, tú a lo tuyo que ya se ve que te pone. Seguiremos informando. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Haize Alde | ||
Kendwa (10-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/i...lies/cunao.gif. Kumi !!!! que alegría verte!!! Haize!!! Pik!!!!! Andaaaaaaaaa que osgustan las tormentas eh pillines?
![]()
|
||||
|
||||
|
Kumi !!!! que alegría verte!!! Haize!!! Pik!!!!! Andaaaaaaaaa que os gustan las tormentas eh pillines?
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Hombre, así cualquiera bate records ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() 5 a los que les tiene respeto....... al resto pués se entiende que no ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() para mi el calculo stix en si es interesante paro la sifra final no sonbretodo el resultado de la sifra final y mucho menos eso que debe ser como minimo igual a su eslora cada dato que utilizamos para calcular el stix es en si importantisimo pero no el stix por ejemplo si tenemos un avs pequeño pero un par adrizante potente......cada cual saque sus concluciones lo mismo que si tenemos un avs de 180 y un adrizamiento nulo el barco sera seguro?????? el stix en si es un calificativo muy poco imparcial pero es un punto de partida o un requicito minimo (por eje no mirare barcos con un stix inferior a este pero solo lo utilizare para ganar tiempo lo mismo que solo mirare soops o ketches o con bañera central) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cede, comparto contigo la mayoria de tus argumentos nauticos
. Considero que este hilo es interesantisimo y nos aporta la inquietud para ampliar nuetros conocimientos y tener otros criterios de diferenciacion que a veces no utilizamos por falta de cultura nautica. Hacia falta este hilo y tu lo abriste. Gracias . En este pais en el cual nos ha tocado vivir, a veces nos es mas facil la critica negativa que la constructiva, que es aquella que aun sin compartir el punto de vista aporta otra perspectiva con el respeto al hecho diferencial que es el tener opiniones diferentes.Es mi opinion personal y que tampoco necesito que alguien lo comparta, puesto que ya soy mayorcito y esta necesidad hace tiempo que la tengo erradicada. Pienso que debes seguir con el hilo tal como lo haces y pasa de otros rollos que no aportan nada positivo y si marear la perdiz y lucir protagonismo, por no decir otra cosa. . Saludos a todos y rondas de valeriana para tranquilizar el espiritu, la mente y las holas.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.No te preocupes, ni me voy a ir, ni voy a variar el sentido y el tono hacia todos. Con toda educacion pero con toda firmeza dire lo que pienso...y punto pelota. El que le guste que lo coja y el que no...que no lo coja, y...el que se sienta aludido o confundido que pida ayuda. Ya era hora que alguien hablara alto y claro, se acabaron las tomaduras de pelo y los tios-as listas. Lo que sea que se demuestre con hechos, con ciencia pura y no de cafetin a todos vosotros por aguantar las salidas de pata de mesa de algunos-as...a mi me divierten mucho ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|