Cita:
Originalmente publicado por PIK
Gracias ¡Oh magnánimo Maestro de los mares oceanos! 
Por cierto, no te vendría mal leerte lo que has publicado, porque le pega algunas h.... a tu querido STIX:
1.- El STIX maneja como parámetro principal la eslora que se ve afectado por una serie de parámetros (un barco es "seguro" cuando si STIX supera su eslora -Cedemont dixit-).
2.- El amigo Miller dice: "Center of gravity, weight, draft, surface area and beam are more important than lenght!"
De hecho el propio Guillermo Gefaell, sin negar el avance que supone un parámetro como el STIX, dice:
" En opinión de Rolf Eliasson, opinión que comparto, el método STIX da una importancia demasiado relevante a la estabilidad debida a las formas y al tamaño (Tamaño grande y altos valores de GZ a 90º), en contraposición a unas buenas características de la curva GZ hasta el ángulo AVS, características que son independientes del tamaño.
El STIX no es todavía un sistema perfecto y adolece de no tener en cuenta varios aspectos también importantes para la seguridad."
Tras leer esta última frase me daría vergüenza calificar un barco de "no seguro" solamente en función de su Stix.
La frase de moda, te la dedico: "Más vale un minuto de gloria que una vida de soberbia"
Hale, a seguir así Cedemont, la taberna era muy aburrida antes de tu ascenso al estrellato mediático.
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Ya que nombras a Guillermo, pon su articulo entero:
http://www.gestenaval.com/descargas/...ad_veleros.pdf
Ahi dice "El principio básico del STIX es que la
seguridad
de una embarcación depende de muchas características,
que contribuyen de forma diferente e incluso
veces trabajan en direcciones opuestas"
De que me hablas Pik? Un barco SI es mas seguro si tiene un alto STIX, no confundas a la cofradia
