La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 10-06-2011, 09:29
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Predeterminado Re: Si no no dejáis sońar, no os dejaremos dormir

La secuencia de la muchachita conducida esposada con las manos detras de la espalda y machacandole las articulaciones..subleva...
Y que a estos peligrosos incompetentes les hayamos provisto de armas..acohona.. directamente. A esparragar todos..mejor.

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 10-06-2011 a las 09:36.
Antiguo 10-06-2011, 10:23
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes

Por respeto al la continuidad del hilo, me callo lo que pienso sobre el perfil de los "antidisturbios", pero tengo serias dudas de que se les pueda llamar policías, al menos con el concepto que para mi, tiene o debería tener esta profesión, un cuerpo que en teoría debe ser para proteger al los ciudadanos, no puede tener entre sus filas u apendice destinado a reprimirlos. Que se les llame como se quiera, pero... żpolicias...? ˇMe rechina mucho, la verdad!

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
2 Cofrades agradecieron a swan_38 este mensaje:
API (10-06-2011), malamar (10-06-2011)
Antiguo 10-06-2011, 11:18
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Como muestra de que lo del 15M no es un movimiento que afecta solamente el "orden público de nuestras calles" como parece que están empeńados en hacernos creer los partidos y medios mayoritarios, la semana pasada por motivos X fui invitado a participar a unas jornadas que se hacían sobre ello en el Colegio de Abogados de Barcelona sobre "Movimientos Sociales y Ciberactivismo".
Los temas a tratar eran: movimientos sociales, ordenamiento jurídico, redes sociales, política 2.0...
Los ponentes eran : Arcadi Oliveres, Josep Jover y Carlos Sánchez Almeida. También tenía que venir Eduard Punset que por motivos de agenda se disculpó por su no asistencia.

Como yo tampoco podía asistir presencialmente, se me informó de que lo podía seguir vía Twitter o bien, esperar a que subieran al YouTube un video que se iba a realizar de la conferencia.
Ayer me enviaron el link de la misma.

Dura casi dos horas, por tanto os hago un pequeńo timing de las intervenciones por si quereis ir escuchándola segmentadamente y "a la carta".
No todo me parece de sumo interés pero si que hay algunas "joyas" en todas las intervenciones, incluido el turno de preguntas y respuestas final.

1- Minuto 00:00 al 17:30 . Introducción y presentación de las jornadas a cargo del organizador de las mismas. A mi parecer excesivamente largo (basta ver las caras de algunos de los que están en la mesa ;-). pero también se extraen de ella conclusiones importantes.

2- Minuto 18:00 al 43:00 . Exposición por Arcadi Oliveres sobre movilizaciones sociales. Aunque son muchos los videos y participaciones públicas de él estos últimos días, como siempre es muy interesante todo lo que comenta o al menos a mí me lo parece.

3- Minuto 43:00 al 56:30 . Exposicíon de Carlos Sánchez Almeida sobre ciberactivismo, influencia de las redes sociales y ordenamiento jurídico. Me parece muy interesante.

4- Minuto 57:00 al 01:16:00. Exposició y análisis por parte de Josep Jover de un análisis estadístico efectuado por la Universidad de Castilla La Mancha sobre el perfil de los asistentes a la acampada de Plaza del Sol antes de las pasadas elecciones.
Es la intervención que menos me gusta pero da datos como mínimo muy curiosos e interesantes. Se le nota y mucho que el castellano no es precisamente su lengua vernácula ;-)

5 - Minuto 01:17:00 al 1:46:00 . Turno de preguntas y debate. Aquí hay una intervención de un profesor de la Universidad Autónoma de BCN en catalán, yo creo que es debido a que llega tarde y no se entera de que el moderador solicita al principio a los intervenientes que lo hagan en castellano pues se estaba siguiendo por Internet en toda Espańa.
Además no se le entiende muy bien al utilizar para todo ello un microambiente. De todos modos las respuestas desde la mesa si son muy interesantes. Si alguien no lo entiende con gusto se lo traduzco.
El moderador vuelve a solicitar el cambio de idioma y se termina todo en castellano. Me gusta mucho la última intervención de Carlos Sánchez Almeida.

Espero que os guste y os ayude a ver también este movimiento del 15 M desde otras perspectivas.

Saludos.

Por su extensión mejor pongo sólo el link donde encontrar el video en YouTube.

http://www.youtube.com/watch?v=u4LuDQJOtFk
Antiguo 10-06-2011, 11:40
calao calao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por swan_38 Ver mensaje
Por respeto al la continuidad del hilo, me callo lo que pienso sobre el perfil de los "antidisturbios", pero tengo serias dudas de que se les pueda llamar policías, al menos con el concepto que para mi, tiene o debería tener esta profesión, un cuerpo que en teoría debe ser para proteger al los ciudadanos, no puede tener entre sus filas u apendice destinado a reprimirlos. Que se les llame como se quiera, pero... żpolicias...? ˇMe rechina mucho, la verdad!
buf!... ya no es cuestión de oficio, sino de humanidad. a algunos no los llamaría ni siquiera personas.

Para aporrear con SAŃA a tu vecino hay que valer!!!
…que no me vengan con la desfachatez de que se lo han mandado y pretendan eximirse así de responsabilidades morales para poder dormir tranquilos... que al final aquí nadie se moja joder!

lo único que queria decir es que por otro lado me preocupa a lo que lleva el generalizar...
tengo familia y amigos mossos en mi pueblo donde las relaciones son mucho mas cercanas (buenos y malos en su día estudiamos todos en el mismo instituto y íbamos a las mismas fiestas) y incluso así están hartos de justificarse constantemente ante los que sólo son capaces de agarrarse al no pensar y a los tópicos.
No todos claro, pero me consta que en muchos de ellos hay auténtica vocación por hacer algo de provecho por quien lo necesita y así lo hacen (no hace falta hablar de casos concretos pero es fŕcil, o no, imaginarse las miserias que hay de puertas adentro en muchas casas).

pues eso, repito, que pienso que ya no es cuestión de oficio...

salut!

igor
Antiguo 10-06-2011, 12:26
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Cita:
incluso así están hartos de justificarse constantemente ante los que sólo son capaces de agarrarse al no pensar y a los tópicos.
Creo que abrirle la cabeza de tremendo porrazo a una chica en tirantillos, no sea luchar contra oscuras y peligrosisimas "fuerzas del mal", aunque se presuma acto seguido de buena y humanitaria gente, que ademas esta el poporcional discernimiento y la objecion de conciencia, teniendo arrestos de persona humana. No eres lo que piensas, eres lo que haces.

Lo siento, estoy indignao..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar
swan_38 (10-06-2011)
Antiguo 10-06-2011, 12:50
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por calao Ver mensaje
buf!... ya no es cuestión de oficio, sino de humanidad. a algunos no los llamaría ni siquiera personas.

Para aporrear con SAŃA a tu vecino hay que valer!!!
…que no me vengan con la desfachatez de que se lo han mandado y pretendan eximirse así de responsabilidades morales para poder dormir tranquilos... que al final aquí nadie se moja joder!

lo único que queria decir es que por otro lado me preocupa a lo que lleva el generalizar...
tengo familia y amigos mossos en mi pueblo donde las relaciones son mucho mas cercanas (buenos y malos en su día estudiamos todos en el mismo instituto y íbamos a las mismas fiestas) y incluso así están hartos de justificarse constantemente ante los que sólo son capaces de agarrarse al no pensar y a los tópicos.
No todos claro, pero me consta que en muchos de ellos hay auténtica vocación por hacer algo de provecho por quien lo necesita y así lo hacen (no hace falta hablar de casos concretos pero es fŕcil, o no, imaginarse las miserias que hay de puertas adentro en muchas casas).

pues eso, repito, que pienso que ya no es cuestión de oficio...

salut!

igor
A eso me refería precisamente, hay policías, que a mi emtender desarrollan una actividad absolutamente necesaria (por desgracia no obstante) en nuestra sociedad, persiguiendo la delincuencia; y ese cuerpo dedicado única y erxclusivamente a reprimir, que en algúnos casos admito que tambien es necesário, pero que parece que ni ellos ni mucho menos sus mandos tienen claro como y en que casos emplear la violencia represora, que en ningún caso debería ser indiscriminada y desproporcionada. ˇY que no me vengan con excusas tratando de justificar lo injustificable!
Que se les llame directamente "Cuerpo represor" o como quieran, pero żpolicías...?

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Antiguo 10-06-2011, 13:31
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 491 Agradecimientos en 247 Mensajes

O.K. Rom.

Todavá no he visto el video completo.

Le sigo la pista a Arcadi Oliveres desde hace ańos. El día 17 andará por aquí. Casualmente cita a dos ancianos de la tribu. Habría que prestarles más atención a los mayores, en lugar de acudir a los medios convencionales, y el boca a boca partidistoide de siempre...

Hasta que alguna peńa no se aficione a otear todo el espectro de medios informativos y contrastarlo un poquito, estos mercaderes de emociones van a manipular a sus anchas.

En referencia a otras intervenciones recientes, una pregunta:

żLa lobotomía es cirugía reversible?

Ayer fué intenso aquí. No he podido contenerme.
Antiguo 10-06-2011, 13:55
invitadoam
Invitado

Curioso escenario el que pinta el video que ha colgado Rom.

Tenemos a un movimiento de "indignados", que tienen trabajo, no esperan perderlo y con mayoría de estudios superiores, su problema parece ser que no van a poder mejorar y, sobre todo, no tienen acceso a los puestos de decisión, o sea, el poder (aquí el dato curioso de que sean las mujeres las que estén a la cabeza), y a juzgar por el video festivo que habéis colgado aquí de la acampada de Sevilla cantando por bullerais, mucho me temo que esos que tienen trabajo se trata de trabajos relacionados con la administración pública y no olvidemos que en este país administración y política es un organismo simbiótico, todo eso viene confirmado por el dato de que el 80 por ciento de los del movimiento han votado en las elecciones.

Por otro lado tenemos un mundo nuevo, en los que tienen poder de influencia la ven perdida, como consecuencia de la aparición del internet y las nuevas tecnologias, el mejor ejemplo es el de los periodistas, al que llaman precisamente 4ş poder.

En resumen, según ese video, late en el fondo de todo esto una lucha generacional, mundo de aguas revueltas en las lógicamente se aplica aquel dicho popular de que: a río revuelto ganancia de pescadores, así que, todo el mundo está dispuesto a ponerse de pescador y a no soltar la captura.

Frase que es terriblemente descriptiva: los perroflautas de hoy serán los concejales de mańana.

En ese escenario nos faltan dos fuerzas mas: la que paga impuestos y la que los escabulle.

Tendremos que estar a la guay de los líderes que salgan de estos movimientos porque de ellos depende afrontar temas como el de la globalización, la maquina de imprimir moneda y la distribución de riqueza.

Como bien dice el Bob Dylan que nos trae Thaleb, no va a quedar remedio que aprender a nadar!!

Saludos.
Antiguo 10-06-2011, 14:02
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por ambardemar Ver mensaje
Curioso escenario el que pinta el video que ha colgado Rom.

Tenemos a un movimiento de "indignados", que tienen trabajo, no esperan perderlo y con mayoría de estudios superiores, su problema parece ser que no van a poder mejorar y, sobre todo, no tienen acceso a los puestos de decisión, o sea, el poder (aquí el dato curioso de que sean las mujeres las que estén a la cabeza), y a juzgar por el video festivo que habéis colgado aquí de la acampada de Sevilla cantando por bullerais, mucho me temo que esos que tienen trabajo se trata de trabajos relacionados con la administración pública y no olvidemos que en este país administración y política es un organismo simbiótico, todo eso viene confirmado por el dato de que el 80 por ciento de los del movimiento han votado en las elecciones.

Por otro lado tenemos un mundo nuevo, en los que tienen poder de influencia la ven perdida, como consecuencia de la aparición del internet y las nuevas tecnologias, el mejor ejemplo es el de los periodistas, al que llaman precisamente 4ş poder.

En resumen, según ese video, late en el fondo de todo esto una lucha generacional, mundo de aguas revueltas en las lógicamente se aplica aquel dicho popular de que: a río revuelto ganancia de pescadores, así que, todo el mundo está dispuesto a ponerse de pescador y a no soltar la captura.

Frase que es terriblemente descriptiva: los perroflautas de hoy serán los concejales de mańana.

En ese escenario nos faltan dos fuerzas mas: la que paga impuestos y la que los escabulle.

Tendremos que estar a la guay de los líderes que salgan de estos movimientos porque de ellos depende afrontar temas como el de la globalización, la maquina de imprimir moneda y la distribución de riqueza.

Como bien dice el Bob Dylan que nos trae Thaleb, no va a quedar remedio que aprender a nadar!!

Saludos.
Hoer... ambardemar, si esa es toda tu síntesis del video, diría que has entendido bien poco y encima tienes una manera un tanto tendenciosa de enfocar las cosas.

saludos
Antiguo 10-06-2011, 15:13
invitadoam
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Hoer... ambardemar, si esa es toda tu síntesis del video, diría que has entendido bien poco y encima tienes una manera un tanto tendenciosa de enfocar las cosas.

saludos
No hombre! de todo el video no, solo he hecho una lectura particular de las encuestas que menciona Bover, que por otra parte lo conozco ya desde hace ańos.

Tendenciosa?, quizás, no te digo no, pero, hay que escuchar a todos, como dice el otro ponente, si se quiere sacar la verdad de todos hay que estar atento a lo que todos dicen.

La opinión sobre lo que dice el Arcadí, me la reservo, porque aún la tengo en formación.

Saludos.
Antiguo 10-06-2011, 15:26
Corsario

ˇDa gusto ver la placidez con que transcurre la discrepancia, cuando hay voluntad de entendimiento y ningun "troll" o pseudoiluminado se entromete para meter cizańa!
ˇEsa es la auténtica revolución! Que toda idea es cuestionable y toda actitud es mejorable. Cuando lo que se persigue es la solución del problema, poco importa quien o quienes aporten la idea lo que importa es la solución, que la mayor parte de las veces viene de la síntesis de varias ideas.
ˇTan sencillo como esto!

ˇEstamos en el buen camino!

Editado por swan_38 en 10-06-2011 a las 15:36.
2 Cofrades agradecieron a swan_38 este mensaje:
El Piloto (10-06-2011), Enrana (10-06-2011)
Antiguo 10-06-2011, 15:18
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Mmmmm.....

El sector rancio que era indiferente o se mofaba de “estos tipos de jovenes” del 15M, empieza a cabrearse y a mirarlo con asco: ˇˇbien!!

Algunos medios y partidos empiezan a sospechar que este 15M se mantendrá en el tiempo: huelo acojone en el ambiente

Me encanta leeros!!! La capacidad que tiene el 15M para desvelar posicionamientos ideológicos (por acción u omisión) me tiene flipao. Es algo, que personalmente, debo agradecer a todo este movimiento.

Qué bien que la gente se quite la careta, dentro de esta Taberna.!!!! Me encantaaaa!!!

Saludos

Pirata
3 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje:
El Piloto (10-06-2011), Larsen (10-06-2011), swan_38 (10-06-2011)
Antiguo 10-06-2011, 16:00
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 491 Agradecimientos en 247 Mensajes

O.K. Atarip.

Ya comentamos que los SUEŃOS son molestos para algunos estamentos y formas de pensar.

Supongo que tambien se sigue cuestionando a los ancianos de la tribu, solo falta recalcar que viven de recuerdos, cuando demuestran más capacidad de trabajo que una colección ejecutivos procedentes de escuelas de MBA, "enseńando" el mismo cliché, en una industria, en una cadena de hoteles, en un hospital, o en una consejería de educación por ejemplo, a cambio de esas modestas minutas que pasan por repartir sus sofismas.

Todo son explotaciones, con sus input-output, żo no?

O bueno, todo es una guerra y la guerra es un deporte y la gana el mejor, o el que se pasa las reglas pr debajo de la pata...

Todo se cuantifica

Como el pensamiento, los sueńos de un pringao, o la libertad no se pueden valorar, pues molestan.

Esperemos que se siga por el camino marcado de la no violencia, y la serenidad, como dicen los colegas.

A ver que punta se le saca a este tema de Leonard Cohen. żCuantas lecturas somos capaces de darle?

Antiguo 10-06-2011, 16:13
invitadoam
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Mmmmm.....

El sector rancio que era indiferente o se mofaba de “estos tipos de jovenes” del 15M, empieza a cabrearse y a mirarlo con asco: ˇˇbien!!

Algunos medios y partidos empiezan a sospechar que este 15M se mantendrá en el tiempo: huelo acojone en el ambiente

Me encanta leeros!!! La capacidad que tiene el 15M para desvelar posicionamientos ideológicos (por acción u omisión) me tiene flipao. Es algo, que personalmente, debo agradecer a todo este movimiento.

Qué bien que la gente se quite la careta, dentro de esta Taberna.!!!! Me encantaaaa!!!

Saludos

Pirata
A ver Artarip, tu la careta ya te la has quitado desde el principio y por acción, ahora sería necesario hacerte un estudio socio-economico-cultural-festivo pare saber si estas equivocando la fuerza socio-activa en la que te ubicas, a ver, canta: eres mujer u hombre? tienes trabajo?, de qué?, edad? estudios? a quien has votado?, del barça o del madrit (esta última es fundamental?, piso o chalet adosado?, las naranjas las pelas a mano o con cuchillo?, seguiremos...

Creo que sería conveniente que los del foro organizarsemos una comisión de opiniones tendenciosas, comisión del foro por la verdad única, otra para saber el sistema de votación mas adecuado para elegir el mas capacitado para el liderazgo y otra para que vaya recogiendo las mociones a la totalidad del acuerdo de mínimos necesario para acordar que se acuerda algo.

Ey!, que conste que yo no me estoy mofando de ti, ni del movimiento, eh!!

No te mosquees! que yo estoy en tu bando eh!
Antiguo 10-06-2011, 13:37
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
La secuencia de la muchachita conducida esposada con las manos detras de la espalda y machacandole las articulaciones..subleva...
Y que a estos peligrosos incompetentes les hayamos provisto de armas..acohona.. directamente. A esparragar todos..mejor.
No os calenteis mucho por eso porque... es lo que quieren. Están buscando una reacción finalmente no pacífica que deslegitime el movimiento y todo su contenido.
Protestar, denunciar, evidenciar.... claro que sí, pero dentro del paraguas de la no violencia (y no sólo la violencia física).
Con esas actuaciones y posibles reacciones (que ya se comienzan a oir y solicitar)... nos están llevando a su terreno.
Ya se que es dificil pero es precisamente ahora cuando más hay que conservar la serenidad y la calma.... con ello la razón se muestra por si sola.

Ante una acción violenta, una reacción serena... y se seguirán rompiendo los esquemas.

En cuanto a generalizar, tampoco soy partidario. No creo que toda la Policia (sea la que sea) sean unos depravados, ni que todos los políticos de base sean unos mangantes sin escrúpulos.
Lo siento. Soy totalmente anticalificativos genéricos.

Ánimo... que la cosa va para largo.
5 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
El Piloto (10-06-2011), Enrana (10-06-2011), Larsen (10-06-2011), malamar (10-06-2011), swan_38 (10-06-2011)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro