La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-06-2011, 10:07
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes
Predeterminado Re: no me despachan la barca a 5 millas ayuda

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
Lo he dicho varias veces.
Una vez en internet encontré una circular de la DGMM, creo que era, que decía que las embarcaciones exentas de pasar revisión que estuvieran despachadas para una zona no se podrían despachar para una zona mayor.

Desgraciadamente no la guardé.

Algún cofrade quizás pueda ilustrar más, pero mientras, dos cosas (y así subimos el hilo):

• ¿Te han dado alguna razón de por qué no? Razón motivada... quiero decir. Porque si no te la han dado, más que el que no, quizás debieras hacer una solicitud por escrito para que te la contesten, aceptando o denegando motivadamente.
  • Quizás fuera interesante contactar con alguna gestoría. O incluso plantearlo en alguna otra zona.
Suerte
Mi embarcación está en proceso de legalización, tiene menos de 6 metros y por lo tanto no tiene que pasar revisión. Comenté en capitanía la posibilidad de darla de alta en zona 6 y luego subir a 4, o darla de alta directamente en zona 4. Según ellos no había problema de hacerlo de una manera o de otra, simplemente lo que fuese más fácil para mi. Claro que pueden haberme informado mal...

Lo que me extraña es que no dejen cambiar de 2 a 5 millas, cuando lo único que cambia es el equipo de seguridad, y no la categoría constructiva. Cambiar esta última si que puede resultar más complicado.

A ver que decen los que más saben

Un saludo

Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro