La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 10-06-2011, 12:50
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Cita:
Originalmente publicado por calao Ver mensaje
buf!... ya no es cuestión de oficio, sino de humanidad. a algunos no los llamaría ni siquiera personas.

Para aporrear con SAÑA a tu vecino hay que valer!!!
…que no me vengan con la desfachatez de que se lo han mandado y pretendan eximirse así de responsabilidades morales para poder dormir tranquilos... que al final aquí nadie se moja joder!

lo único que queria decir es que por otro lado me preocupa a lo que lleva el generalizar...
tengo familia y amigos mossos en mi pueblo donde las relaciones son mucho mas cercanas (buenos y malos en su día estudiamos todos en el mismo instituto y íbamos a las mismas fiestas) y incluso así están hartos de justificarse constantemente ante los que sólo son capaces de agarrarse al no pensar y a los tópicos.
No todos claro, pero me consta que en muchos de ellos hay auténtica vocación por hacer algo de provecho por quien lo necesita y así lo hacen (no hace falta hablar de casos concretos pero es fàcil, o no, imaginarse las miserias que hay de puertas adentro en muchas casas).

pues eso, repito, que pienso que ya no es cuestión de oficio...

salut!

igor
A eso me refería precisamente, hay policías, que a mi emtender desarrollan una actividad absolutamente necesaria (por desgracia no obstante) en nuestra sociedad, persiguiendo la delincuencia; y ese cuerpo dedicado única y erxclusivamente a reprimir, que en algúnos casos admito que tambien es necesário, pero que parece que ni ellos ni mucho menos sus mandos tienen claro como y en que casos emplear la violencia represora, que en ningún caso debería ser indiscriminada y desproporcionada. ¡Y que no me vengan con excusas tratando de justificar lo injustificable!
Que se les llame directamente "Cuerpo represor" o como quieran, pero ¿policías...?

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Antiguo 10-06-2011, 13:31
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 491 Agradecimientos en 247 Mensajes

O.K. Rom.

Todavá no he visto el video completo.

Le sigo la pista a Arcadi Oliveres desde hace años. El día 17 andará por aquí. Casualmente cita a dos ancianos de la tribu. Habría que prestarles más atención a los mayores, en lugar de acudir a los medios convencionales, y el boca a boca partidistoide de siempre...

Hasta que alguna peña no se aficione a otear todo el espectro de medios informativos y contrastarlo un poquito, estos mercaderes de emociones van a manipular a sus anchas.

En referencia a otras intervenciones recientes, una pregunta:

¿La lobotomía es cirugía reversible?

Ayer fué intenso aquí. No he podido contenerme.
Antiguo 10-06-2011, 13:37
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
La secuencia de la muchachita conducida esposada con las manos detras de la espalda y machacandole las articulaciones..subleva...
Y que a estos peligrosos incompetentes les hayamos provisto de armas..acohona.. directamente. A esparragar todos..mejor.
No os calenteis mucho por eso porque... es lo que quieren. Están buscando una reacción finalmente no pacífica que deslegitime el movimiento y todo su contenido.
Protestar, denunciar, evidenciar.... claro que sí, pero dentro del paraguas de la no violencia (y no sólo la violencia física).
Con esas actuaciones y posibles reacciones (que ya se comienzan a oir y solicitar)... nos están llevando a su terreno.
Ya se que es dificil pero es precisamente ahora cuando más hay que conservar la serenidad y la calma.... con ello la razón se muestra por si sola.

Ante una acción violenta, una reacción serena... y se seguirán rompiendo los esquemas.

En cuanto a generalizar, tampoco soy partidario. No creo que toda la Policia (sea la que sea) sean unos depravados, ni que todos los políticos de base sean unos mangantes sin escrúpulos.
Lo siento. Soy totalmente anticalificativos genéricos.

Ánimo... que la cosa va para largo.
5 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
El Piloto (10-06-2011), Enrana (10-06-2011), Larsen (10-06-2011), malamar (10-06-2011), swan_38 (10-06-2011)
Antiguo 10-06-2011, 13:55
invitadoam
Invitado

Curioso escenario el que pinta el video que ha colgado Rom.

Tenemos a un movimiento de "indignados", que tienen trabajo, no esperan perderlo y con mayoría de estudios superiores, su problema parece ser que no van a poder mejorar y, sobre todo, no tienen acceso a los puestos de decisión, o sea, el poder (aquí el dato curioso de que sean las mujeres las que estén a la cabeza), y a juzgar por el video festivo que habéis colgado aquí de la acampada de Sevilla cantando por bullerais, mucho me temo que esos que tienen trabajo se trata de trabajos relacionados con la administración pública y no olvidemos que en este país administración y política es un organismo simbiótico, todo eso viene confirmado por el dato de que el 80 por ciento de los del movimiento han votado en las elecciones.

Por otro lado tenemos un mundo nuevo, en los que tienen poder de influencia la ven perdida, como consecuencia de la aparición del internet y las nuevas tecnologias, el mejor ejemplo es el de los periodistas, al que llaman precisamente 4º poder.

En resumen, según ese video, late en el fondo de todo esto una lucha generacional, mundo de aguas revueltas en las lógicamente se aplica aquel dicho popular de que: a río revuelto ganancia de pescadores, así que, todo el mundo está dispuesto a ponerse de pescador y a no soltar la captura.

Frase que es terriblemente descriptiva: los perroflautas de hoy serán los concejales de mañana.

En ese escenario nos faltan dos fuerzas mas: la que paga impuestos y la que los escabulle.

Tendremos que estar a la guay de los líderes que salgan de estos movimientos porque de ellos depende afrontar temas como el de la globalización, la maquina de imprimir moneda y la distribución de riqueza.

Como bien dice el Bob Dylan que nos trae Thaleb, no va a quedar remedio que aprender a nadar!!

Saludos.
Antiguo 10-06-2011, 14:02
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por ambardemar Ver mensaje
Curioso escenario el que pinta el video que ha colgado Rom.

Tenemos a un movimiento de "indignados", que tienen trabajo, no esperan perderlo y con mayoría de estudios superiores, su problema parece ser que no van a poder mejorar y, sobre todo, no tienen acceso a los puestos de decisión, o sea, el poder (aquí el dato curioso de que sean las mujeres las que estén a la cabeza), y a juzgar por el video festivo que habéis colgado aquí de la acampada de Sevilla cantando por bullerais, mucho me temo que esos que tienen trabajo se trata de trabajos relacionados con la administración pública y no olvidemos que en este país administración y política es un organismo simbiótico, todo eso viene confirmado por el dato de que el 80 por ciento de los del movimiento han votado en las elecciones.

Por otro lado tenemos un mundo nuevo, en los que tienen poder de influencia la ven perdida, como consecuencia de la aparición del internet y las nuevas tecnologias, el mejor ejemplo es el de los periodistas, al que llaman precisamente 4º poder.

En resumen, según ese video, late en el fondo de todo esto una lucha generacional, mundo de aguas revueltas en las lógicamente se aplica aquel dicho popular de que: a río revuelto ganancia de pescadores, así que, todo el mundo está dispuesto a ponerse de pescador y a no soltar la captura.

Frase que es terriblemente descriptiva: los perroflautas de hoy serán los concejales de mañana.

En ese escenario nos faltan dos fuerzas mas: la que paga impuestos y la que los escabulle.

Tendremos que estar a la guay de los líderes que salgan de estos movimientos porque de ellos depende afrontar temas como el de la globalización, la maquina de imprimir moneda y la distribución de riqueza.

Como bien dice el Bob Dylan que nos trae Thaleb, no va a quedar remedio que aprender a nadar!!

Saludos.
Hoer... ambardemar, si esa es toda tu síntesis del video, diría que has entendido bien poco y encima tienes una manera un tanto tendenciosa de enfocar las cosas.

saludos
Antiguo 10-06-2011, 15:13
invitadoam
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Hoer... ambardemar, si esa es toda tu síntesis del video, diría que has entendido bien poco y encima tienes una manera un tanto tendenciosa de enfocar las cosas.

saludos
No hombre! de todo el video no, solo he hecho una lectura particular de las encuestas que menciona Bover, que por otra parte lo conozco ya desde hace años.

Tendenciosa?, quizás, no te digo no, pero, hay que escuchar a todos, como dice el otro ponente, si se quiere sacar la verdad de todos hay que estar atento a lo que todos dicen.

La opinión sobre lo que dice el Arcadí, me la reservo, porque aún la tengo en formación.

Saludos.
Antiguo 10-06-2011, 15:18
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Mmmmm.....

El sector rancio que era indiferente o se mofaba de “estos tipos de jovenes” del 15M, empieza a cabrearse y a mirarlo con asco: ¡¡bien!!

Algunos medios y partidos empiezan a sospechar que este 15M se mantendrá en el tiempo: huelo acojone en el ambiente

Me encanta leeros!!! La capacidad que tiene el 15M para desvelar posicionamientos ideológicos (por acción u omisión) me tiene flipao. Es algo, que personalmente, debo agradecer a todo este movimiento.

Qué bien que la gente se quite la careta, dentro de esta Taberna.!!!! Me encantaaaa!!!

Saludos

Pirata
3 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje:
El Piloto (10-06-2011), Larsen (10-06-2011), swan_38 (10-06-2011)
Antiguo 10-06-2011, 15:26
Corsario

¡Da gusto ver la placidez con que transcurre la discrepancia, cuando hay voluntad de entendimiento y ningun "troll" o pseudoiluminado se entromete para meter cizaña!
¡Esa es la auténtica revolución! Que toda idea es cuestionable y toda actitud es mejorable. Cuando lo que se persigue es la solución del problema, poco importa quien o quienes aporten la idea lo que importa es la solución, que la mayor parte de las veces viene de la síntesis de varias ideas.
¡Tan sencillo como esto!

¡Estamos en el buen camino!

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR

Editado por swan_38 en 10-06-2011 a las 15:36.
2 Cofrades agradecieron a swan_38 este mensaje:
El Piloto (10-06-2011), Enrana (10-06-2011)
Antiguo 10-06-2011, 16:00
Capitán pirata

O.K. Atarip.

Ya comentamos que los SUEÑOS son molestos para algunos estamentos y formas de pensar.

Supongo que tambien se sigue cuestionando a los ancianos de la tribu, solo falta recalcar que viven de recuerdos, cuando demuestran más capacidad de trabajo que una colección ejecutivos procedentes de escuelas de MBA, "enseñando" el mismo cliché, en una industria, en una cadena de hoteles, en un hospital, o en una consejería de educación por ejemplo, a cambio de esas modestas minutas que pasan por repartir sus sofismas.

Todo son explotaciones, con sus input-output, ¿o no?

O bueno, todo es una guerra y la guerra es un deporte y la gana el mejor, o el que se pasa las reglas pr debajo de la pata...

Todo se cuantifica

Como el pensamiento, los sueños de un pringao, o la libertad no se pueden valorar, pues molestan.

Esperemos que se siga por el camino marcado de la no violencia, y la serenidad, como dicen los colegas.

A ver que punta se le saca a este tema de Leonard Cohen. ¿Cuantas lecturas somos capaces de darle?

Antiguo 10-06-2011, 16:13
invitadoam
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Mmmmm.....

El sector rancio que era indiferente o se mofaba de “estos tipos de jovenes” del 15M, empieza a cabrearse y a mirarlo con asco: ¡¡bien!!

Algunos medios y partidos empiezan a sospechar que este 15M se mantendrá en el tiempo: huelo acojone en el ambiente

Me encanta leeros!!! La capacidad que tiene el 15M para desvelar posicionamientos ideológicos (por acción u omisión) me tiene flipao. Es algo, que personalmente, debo agradecer a todo este movimiento.

Qué bien que la gente se quite la careta, dentro de esta Taberna.!!!! Me encantaaaa!!!

Saludos

Pirata
A ver Artarip, tu la careta ya te la has quitado desde el principio y por acción, ahora sería necesario hacerte un estudio socio-economico-cultural-festivo pare saber si estas equivocando la fuerza socio-activa en la que te ubicas, a ver, canta: eres mujer u hombre? tienes trabajo?, de qué?, edad? estudios? a quien has votado?, del barça o del madrit (esta última es fundamental?, piso o chalet adosado?, las naranjas las pelas a mano o con cuchillo?, seguiremos...

Creo que sería conveniente que los del foro organizarsemos una comisión de opiniones tendenciosas, comisión del foro por la verdad única, otra para saber el sistema de votación mas adecuado para elegir el mas capacitado para el liderazgo y otra para que vaya recogiendo las mociones a la totalidad del acuerdo de mínimos necesario para acordar que se acuerda algo.

Ey!, que conste que yo no me estoy mofando de ti, ni del movimiento, eh!!

No te mosquees! que yo estoy en tu bando eh!
Antiguo 10-06-2011, 16:16
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes

No hay que ser un lince para descubrir que el sistema no funciona. Me refiero al sistema político y económico mundial. No entiendo por qué es malo estar contra el sistema, si el sistema ni es justo, ni es viable, ni na de na. Lo que no sé si el sistema debe ser cambiado en mucho en poco, es decir, si lo que va a permitir vivir a la humanidad de una forma más justa y razonable es cambiándolo un poco o cambiándolo un mucho. Si se puede ajustar cambiándolo un poco, entonces se puede hacer de una forma pacífica. Si es cambiándolo mucho sólo se podrá cambiar de forma violenta. Lo que está claro es que , cada nosotros en nuestro ámbito, nos negamos a acatar dichas injusticias. ¿Por qué debíamos hacerlo?. ¿Por qué asumir nuestro papel de borregos? Al desaparecer el derecho divino no hay un hombre más importante que otro, ni un cargo lo transforma en preponderante. Empezamos a entender la democracia mucho más profundamente que el "menos malo" de las forma de gobierno. En la democracia se puede profundizar y hacerla mucho más justa de lo que es ahora. Estamos refundando la democracia a nivel mundial. Supongo que se tardará años y se generarán tensiones, pero creo que es imparable. Para bien o para mal, imparable....
Antiguo 10-06-2011, 16:28
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Yo con respecto a este tema y a este hilo tengo varias cosas que decir:

1º- Felicitar una vez más a los parroquianos de esta Taberna por haber sabido llevar un tema, de antemano conflictivo y espinoso, con toda madurez, y haciendo gala de paciencia cuando alguien se empeñaba en torpedearlo.

2º- Agradecer tambien al moderador, al Tabernero, por haber mantenido abierta esta ventana al mundo, es algo que revaloriza, la calidad y amplitud de miras de este foro.

3º- Considero que este movimiento 15-M, no va a ser flor de un dia ni de un mes, persigue un mundo mas justo, y sus armas son la razon y la no violencia. La "clase politica" tiene motivos para pensar que "el sistema" tiene que empezar a cambiar.

4º- Me parece CONCLUYENTE, que en la ultima encuesta nacional sobre el estado de preocupacion en España, el ciudadano manifiesta que sus tres maximos problemas son por este orden:

A) El Paro
B) La Crisis
C) Los politicos.

A mi se me caeria la cara de verguenza, si la mayoria de la población a la que en "teoria" represento, me considera mas un problema, que una solución.

5º- El camino será muy largo y dificil, por todos los intereses de poder y economicos, que estan en juego. Pero solo nos queda seguir luchando por un mundo más justo y humano.

Perdonarme que sea tan puntualizante, es que uno es de ciencias y la cabra siempre tira al monte .

Por todos ustedes , por esta nueva juventud

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
malamar (10-06-2011)
Antiguo 10-06-2011, 17:28
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Yo con respecto a este tema y a este hilo tengo varias cosas que decir:

1º- Felicitar una vez más a los parroquianos de esta Taberna por haber sabido llevar un tema, de antemano conflictivo y espinoso, con toda madurez, y haciendo gala de paciencia cuando alguien se empeñaba en torpedearlo.

2º- Agradecer tambien al moderador, al Tabernero, por haber mantenido abierta esta ventana al mundo, es algo que revaloriza, la calidad y amplitud de miras de este foro.

3º- Considero que este movimiento 15-M, no va a ser flor de un dia ni de un mes, persigue un mundo mas justo, y sus armas son la razon y la no violencia. La "clase politica" tiene motivos para pensar que "el sistema" tiene que empezar a cambiar.

4º- Me parece CONCLUYENTE, que en la ultima encuesta nacional sobre el estado de preocupacion en España, el ciudadano manifiesta que sus tres maximos problemas son por este orden:

A) El Paro
B) La Crisis
C) Los politicos.

A mi se me caeria la cara de verguenza, si la mayoria de la población a la que en "teoria" represento, me considera mas un problema, que una solución.

5º- El camino será muy largo y dificil, por todos los intereses de poder y economicos, que estan en juego. Pero solo nos queda seguir luchando por un mundo más justo y humano.

Perdonarme que sea tan puntualizante, es que uno es de ciencias y la cabra siempre tira al monte .

Por todos ustedes , por esta nueva juventud
Cierto!!!...

PD Lo de la juventud, ejem.... se ejerce en el interior.... al fin y al cabo tenemos todos de menos de 100 años )
Antiguo 10-06-2011, 17:55
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Larsen Ver mensaje
Difícil seguir el hilo, Aldisele ¿Tanto pesan los prejuicios?

Dime, ¿qué demuestra que Izquierda Unida y Rosa Díez lleven años pidiendo algo y no les haga caso ni dios?: ¿inoperancia, ineficacia, vicio del sistema?, llámale cómo quieras. Justamente lo que se quiere poner de manifiesto con el cabreo popular. Puede que tú quieras mostrarnos algún procedimiento más eficaz. Al menos, más de lo que haya demostrado hasta ahora el juego político. Lo de Sol y del resto de las plazas de España y del mundo es un movimiento de cabreados, no de iluminados. Es más, que yo sepa (y por haber participado en sus asambleas) lo único que demandan los allí congregados es ayuda, ideas, participación de todos los que consideran que ha llegado el momento de decir "basta". Ayuda y participación, con madurez y sin violencia. Con dos cojones.

También puede pensarse que se trata de una conspiración judeo-masónica de izquierdas, dirigida contra un sistema justo, humanitario y garante de los derechos básicos: ya sabes, todo eso que se cita ingenuamente en la Constitución. Es decir, puede que todo ésto no provenga más que de una tropa de mangantes subversivos que están en el paro porque no tienen ganas de salir a buscar trabajo. O así. En un mundo en el que, como todos sabemos, sobran las oportunidades y en el que solamente el dinero (mundial) que mueve el petróleo representa menos del veinte por ciento del generado por la economía sumergida, los negocios fraudulentos y una práctica especulativa que ya ha pulverizado aquellos utópicos principios de libre competencia que defendía Milton Friedman, los adalides del mercado libre y el lobo de Blancanieves. Pero repito, quizás todo ésto no sea más que una visión paranoica y distorsionada. O lo que es peor, falta de paciencia.

Quizás hasta resulte demagógico en exceso lo de mandarlos a freir puñetas.

P.S. Envío desde aquí un abrazo a los cuatro camaradas pilotos de los Efedieciocho que luchan heroicamente, imbuidos por el espíritu y la letra de los acordes de la Internacional.
Que Izquierda Unida y Rosa Díez lleven años pidiendo una reforma electoral y “no les haga caso ni dios” demuestra que a los partidos mayoritarios y a los nacionalistas no les interesa y son los que manejan el cotarro. Es realmente difícil promover nada que perjudique a los mayoritarios, pero promover algo que perjudique a los nacionalistas es casi imposible, porque en casi todas las legislaturas son llave.

Pero no demuestra que haya que llenar la Puerta del Sol de tenderetes. No demuestra que haya que plantar tiendas Quechua (de la multinacional Dechatlon, por cierto) en una plaza. Una cosa no lleva a la otra.

Un procedimiento más eficaz sería votar más a esos partidos, pero lo que hace casi todo el mundo (los que escribis en este hilo incluidos) es votar a los mayoritarios o a los nacionalistas. Lo que ha hecho una gran parte de la gente que sale a protestar fue votar a ZP. Pero ahora resulta que se ha roto la burbuja inmobiliaria, ya no estamos en la “Champions League” de la economía y salimos a protestar “contra los políticos”.

Hay una violencia implícita (y también explicita) en todo este movimiento. Ya lo dice el título de este hilo: “Si no nos dejais esto, no os dejaremos lo otro…”. A la gente habrá que dejarla dormir o habrá que dejarla hacer lo que quiera aunque no esté de acuerdo con tu “revolución”, lo primero es respetar a los demás. El que no está de acuerdo con todo esto tiene perfecto derecho a dormir. Eso deberíais entenderlo.

A lo mejor si los indignados toman el puerto deportivo dónde está vuestro barco y lo cogen “prestado” no lo veríais todo tan de color de rosa.

Igual que el que no comulgue con las ideas del movimiento en cuestión tiene derecho a expresarse en este hilo. Cosa que parece que algunos no acaban de entender. (No leo más que comentarios lanzando puyitas infantiles al que ose escribir en el hilo y no sea partidario del super-mega-movimiento-liberador). Tremendo es el caso de Atarip, que según entiendo es un moderador del foro, pero emplea un tono esperpéntico. Dice que la gente se retrata en estos hilos y vaya si tiene razón... Aunque también tiene razón cuando dice que esto sólo acaba de empezar. España ha entrado en una crisis que durará más de 10 años en total y no llevamos más que 3 años. El paro juvenil es del 43 % y no va a bajar fácilmente. El caldo de cultivo es excepcional para la agitación y la propaganda dogmática.

Todos los que estais tan a gusto con las algaradas haceis gala de una especie de superioridad moral por la cual se puede hacer lo que te dé la gana porque parece que teneis la razón absoluta. Teneis la razón y por ello se justifica todo. Hablais de “los políticos” como si fuesen ratas apestosas, cuando los políticos reflejan la sociedad, os reflejan a vosotros también. Los políticos los hay buenos y malos, los hay honrados y chorizos, pero estoy seguro que no son peores que los que escriben en este hilo sentando cátedra sobre el bien y el mal y repartiendo carnets de justos. Ese tono generalizador para descalificar a políticos, banqueros y demás me recuerda al nazismo y al estalinismo.

Saludos.
Antiguo 10-06-2011, 18:06
Corsario

Palabra de DIOS...

Antiguo 10-06-2011, 18:58
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Leo esto en la prensa de Sevilla:
Cita:
Además, los acampados quieren hacer más patente aún su indignación con una protesta el próximo sábado 11 de junio, coincidiendo con la toma de posesión del nuevo gobierno local presidido por Juan Ignacio Zoido. Los manifestantes se concentrarán a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla, en la Plaza Nueva, y todavía no han decidido cómo será la protesta que se llevará a cabo.
¿Se hace para protestar contra Torrijos, de IU, por formar parte del Ayuntamiento estando imputado en casos de corrupción (Mercasevilla, EREs fraudulentos,..etc) o porque el nuevo Alcalde votado en las urnas por mayoría absoluta es del PP.?
Hay algunos con pañuelos palestinos ¿ y nadie pone una pancarta de "NO A LA GUERRA" cuando formamos parte de una alianza que está matando "hermanos musulmanes en Libia?
La intervención de la policía en Valencia es responsabilidad del Ministerio del Interior, ¿y no hay nadie gritando "Rubalcaba dimisión"?

Yo estoy de acuerdo con la mayoría de los planteamientos, y creo que casi todos los españoles, pero hay cosas que no entiendo.
Igual me editan el mensaje ......
Antiguo 10-06-2011, 19:07
Hermano de la Costa

a ver si cabe todo...

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
Que Izquierda Unida y Rosa Díez lleven años pidiendo una reforma electoral y “no les haga caso ni dios” demuestra que a los partidos mayoritarios y a los nacionalistas no les interesa y son los que manejan el cotarro.
Lo único que demuestra es que su credibilidad igual no alcanza más allá de lo que dice pero luego no hace, como se critica a la mayoría de políticos actuales. ¿Te recuerdo donde militaba y a que cargo se presentaba antes de cambiar de "chaqueta"?
Es realmente difícil promover nada que perjudique a los mayoritarios, pero promover algo que perjudique a los nacionalistas es casi imposible, porque en casi todas las legislaturas son llave.
Pues algo falla en las estrategias de los partidos mayoritarios o los que pretenden serlo ¿no te parece?. Eso también debe de ser culpa del 15M ¿no?

Pero no demuestra que haya que llenar la Puerta del Sol de tenderetes. No demuestra que haya que plantar tiendas Quechua (de la multinacional Dechatlon, por cierto) en una plaza. Una cosa no lleva a la otra.

Tu obsesión por según que marcas raya lo patológico. Ya sólo falta que digas aquello tan manido de que "lo que quereis es volver a la época de las cavernas y tal..."

Un procedimiento más eficaz sería votar más a esos partidos, esa debe de ser tu opinión ¿no? ¿o es que estás tu en posesión de la verdad absoluta? pero lo que hace casi todo el mundo (los que escribis en este hilo incluidos) es votar a los mayoritarios o a los nacionalistas ah caramba, incluso sabes a lo que votamos... ¿ qué eres vidente o algo parecido? .
Lo que ha hecho una gran parte de la gente que sale a protestar fue votar a ZP nueva demostración de tus poderes. Pero ahora resulta que se ha roto la burbuja inmobiliaria, ya no estamos en la “Champions League” de la economía ¿cuándo estuvimos? es que yo no me enteré y salimos a protestar “contra los políticos” Pues eso como para muchos el problema de la crisis no es patrimonio de un partido concreto, las repartimos, somos así de magnánimos.

Hay una violencia implícita (y también explicita) en todo este movimiento ¿dónde ves la violencia explícita? la visión de la impícita seguiré atribuyéndola a tus facultades porque no se´de donde lo sacas . Ya lo dice el título de este hilo: “Si no nos dejais esto, no os dejaremos lo otro…”. A la gente habrá que dejarla dormir o habrá que dejarla hacer lo que quiera aunque no esté de acuerdo con tu “revolución”, lo primero es respetar a los demás. El que no está de acuerdo con todo esto tiene perfecto derecho a dormir. Eso deberíais entenderlo. Lo que tu deberías de entender es que esta incierta perogrullada es aplicable en el sentido inverso al que postulas. O sea que mientras tu puedas dormir... a los otros que les dén ¿no? y el respeto a los demás ¿dónde queda entonces?.

A lo mejor si los indignados toman el puerto deportivo dónde está vuestro barco y lo cogen “prestado” no lo veríais todo tan de color de rosa.
Si hombre. Evidentemente. Y si viene un OVNI y abduce o toma "prestada" el triciclo del vecino del sexto, tampoco lo veré de color de rosa. Poque eso igual que lo que tu has comentado está por ver. Lo que no está por ver es que si dejas de pagar una hipoteca el banco si que te abduce la casa. Y encima sigues debiéndole dinero. O sea que lo que antes valía 10, por arte de magia político-financiera se convierte en 15.

Igual que el que no comulgue con las ideas del movimiento en cuestión tiene derecho a expresarse en este hilo. Por supesto y también a recibir la opinión de los que no piensen igual Cosa que parece que algunos no acaban de entender Efectivamente, me parece que no acabas de entender y aceptar que haya quien piense de otra manera. (No leo más que comentarios lanzando puyitas infantiles al que ose escribir en el hilo y no sea partidario del super-mega-movimiento-liberador Y esto que es? una "puyita de adulto"?). Tremendo es el caso de Atarip, que según entiendo es un moderador del foro, y forista pero emplea un tono esperpéntico Otra "puyita adulta"?. Dice que la gente se retrata en estos hilos y vaya si tiene razón... Aunque también tiene razón cuando dice que esto sólo acaba de empezar. España ha entrado en una crisis que durará más de 10 años en total y no llevamos más que 3 años. El paro juvenil es del 43 % y no va a bajar fácilmente. El caldo de cultivo es excepcional para la agitación y la propaganda dogmática. Si señor, no hay más que leerte.

Todos los que estais tan a gusto con las algaradas haceis gala de una especie de superioridad moral ¿y vos? por la cual se puede hacer lo que te dé la gana ¿quién lo dice? porque parece que teneis la razón absoluta. No, es verdad, la tienes tu. Teneis la razón y por ello se justifica todo ¿dónde lo pone?. Hablais de “los políticos” como si fuesen ratas apestosas ¿dónde lo pone?, cuando los políticos reflejan la sociedad será la tuya, os reflejan a vosotros también y precisamente de so nos quejamos porque debieran representarnos y no lo hacen. Los políticos los hay buenos y malos, los hay honrados y chorizos, efectivamente pero estoy seguro que no son peores que los que escriben en este hilo sentando cátedra sobre el bien y el mal y repartiendo carnets de justos pura demagogia . Ese tono generalizador para descalificar a políticos, banqueros y demás me recuerda al nazismo y al estalinismo. Y a mi tu arenga también

Saludos.
Saludos
7 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
El Piloto (10-06-2011), Enrana (10-06-2011), KUMI (10-06-2011), Larsen (10-06-2011), malamar (10-06-2011), sargazos (10-06-2011), swan_38 (10-06-2011)
Antiguo 10-06-2011, 19:08
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Después diremos que en esta Taberna hay censura, que a la que se toca segun que tema se cierra el hilo, que a unos se les permite más cosas que a otros, que esto ya no es lo que era...

Joder que lección nos estan dando los Taberneros, hay más democracia aquí que en la calle.

Gracias

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
6 Cofrades agradecieron a KUMI este mensaje:
Capitán Trucho (10-06-2011), El Piloto (10-06-2011), Enrana (10-06-2011), malamar (10-06-2011), sargazos (10-06-2011), swan_38 (10-06-2011)
Antiguo 10-06-2011, 20:44
Capitán pirata

Creo que nadie estamos sentando cátedra.

Estoy seguro de que a nadie nos gustan las algaradas.

Creo que no deberíamos llegar a umbrales que supongan el cierre del hilo.

Estoy seguro de que el título del hilo no lleva violencia implícita.

Lo de la tila es porque igual viene bien.
Antiguo 10-06-2011, 20:46
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Leo esto en la prensa de Sevilla:

¿Se hace para protestar contra Torrijos, de IU, por formar parte del Ayuntamiento estando imputado en casos de corrupción (Mercasevilla, EREs fraudulentos,..etc) o porque el nuevo Alcalde votado en las urnas por mayoría absoluta es del PP.?
Hay algunos con pañuelos palestinos ¿ y nadie pone una pancarta de "NO A LA GUERRA" cuando formamos parte de una alianza que está matando "hermanos musulmanes en Libia?
La intervención de la policía en Valencia es responsabilidad del Ministerio del Interior, ¿y no hay nadie gritando "Rubalcaba dimisión"?

Yo estoy de acuerdo con la mayoría de los planteamientos, y creo que casi todos los españoles, pero hay cosas que no entiendo.
Igual me editan el mensaje ......
A ver... ¿tu estás en Valencia? ¿estabas anoche frente la comisaría de Zapadores en Valencia? ¿sabes todo lo que se gritaba o se dejaba de gritar? ¿o lo has leido en según que medios?

¿tu sabes que hoy estaba prevista una visita de Rubalcaba a Valencia? ¿sabes que #acampadavlc había convocado esta mañana una manifestación frente a la sede del PSV para esta tarde? ¿sabes que finalmente Rubalcaba ha suspendido su visita? (parece que los gritos que dices que no se hacían le deben de afectar bastante, no entiendo a que viene tanto miedo...)

¿sabes por qué la gente de #acampadavlc fue ayer frente al Parlament de Valencia? ¿sabes lo que estaba pasando ahí? ¿sabes que se prefirió "disuadir" a los que manifestaban su opinión fuera, mientras dentro 10 imputados en casos de corrupción estaban tomando cargos amenizados con un frugal piscolabis que según el servicio de catering costaron lo que no ganan muchas familias españolas en un año, y al resto nos piden que nos hagamos cada vez más agujeros en los cinturones ...?

No se aún como se pretende vincular el 15M con ningún partido. De verdad que no lo entiendo. Pero si es que si alguien ha de estar contento y ha salido ganando más con todo ello en las pasadas elecciones quizás sean los que precisamente más los critican...

Saludos

Editado por rom en 10-06-2011 a las 20:56.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
malamar (10-06-2011)
Antiguo 10-06-2011, 20:49
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por Enrana Ver mensaje
....

Creo que no deberíamos llegar a umbrales que supongan el cierre del hilo.

Estoy seguro de que el título del hilo no lleva violencia implícita.

Lo de la tila es porque igual viene bien.
Tienes toda la razón.... voy a por esa tila.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
malamar (10-06-2011)
Antiguo 10-06-2011, 20:55
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes

Este hilo es grandioso. Ni hablar de cerrarlo. Pero un año de éstos, alguien debería de proponer, para celebrarlo, una quedada de confraternización hasta altas horas de la madrugada.

Mañana, o así, sigo discutiendo. Hoy no tengo ganas.

Tabernero, pintas de cerveza para todos. Y lo que venga después.
Antiguo 10-06-2011, 21:02
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Larsen Ver mensaje
Este hilo es grandioso. Ni hablar de cerrarlo. Pero un año de éstos, alguien debería de proponer, para celebrarlo, una quedada de confraternización hasta altas horas de la madrugada.

Mañana, o así, sigo discutiendo. Hoy no tengo ganas.

Tabernero, pintas de cerveza para todos. Y lo que venga después.

¡Me apunto! De momento virtualmente, pero espero que haya motivo para llevarla a cabo "Comme il faut"

Antiguo 10-06-2011, 21:12
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

"Comme il faut" y si le faute a alguien, que se fauta

Aclaracion: Puesto que corren malos tiempos para los de esa careta que llevo en mi avatar por el solo hecho de que luzco algo mas lindo con careta que a cara descubierta, manifiesto mi nulidad informatica total, etc. etc.
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 10-06-2011 a las 21:29.
Antiguo 10-06-2011, 21:26
Corsario

Ellos tambien empiezan a moverse http://loquepodemoshacer.wordpress.c...el-15-de-mayo/ Yo ya he firmado ¿Alguien se apunta? ¡Que pregunta más tonta! ¿Verdad? ¡Como si tubiera dudas!

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a swan_38
Enrana (10-06-2011)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro