La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-06-2011, 10:21
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: No tienen ni puñetera idea

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hola Jadarvi...

no entiendo que pienses así, y sin embargo reivindiques que no se paguen tasas en Cabrera...

esas boyas, que tambien las queremos BBB, cuesta mantenerlas, y pagar una tasa RAZONABLE, pues tampoco pasa nada

El tema de la reserva en los puertos de PortIB pues yo encuentro que no esta mal, siempre y cuando faciliten la cosa:

* devolviendote el dinero (sin pensarselo ni marear la perdiz) si no has podido llegar
* habilitando otros medios para reservar... esta bien eso de usar internet, pero, como bien decia el cofrade, no es obligatorio usarlo

El principal problema que tenemos es que nuestras administraciones no piensan en cobrar un precio justo por un servicio, sino que se aprovechan de ofrecer ese servicio (al que previamente le han visto "negocio") para crujirnos a facturas, y ademas nos sirven muy mal

Pero si los precios a pagar, en marinas, boyas, rampas, servicios diversos, etc, fueran RAZONABLES, yo creo que la mayoria lo pagariamos de buen grado... bueno, eso creo

Eso es lo que hacen en otros paises

Saludos
El tema de las boyas es distinto, y te diré por qué ... resulta que en Cabrera siempre fueron gratis mientras dependió del Ministerio de Medio Ambiente, y no se pusieron para proteger la poseidonia, sino para ordenar el fondeo y aumentar la seguridad del mismo en un puerto como es el de Cabrera, que ofrece un muy mal tenedero porque su fondo es arcilloso. Luego, el Govern asumió las competencias sin tener dinero para hacerse cargo de las mismas ... y lo que se pretende es cobrar a los navegantes.

Pero el problema no acaba ahí, hace años se instaló un campo de boyas de pago en Formentor, los precios eran abusivos, la cosa acabó con una concesión abandonada que luego fue posteriomente adjudicada a Proyecto Hombre.

Luego tenemos poseidonia life, ya no hay fondos europeos ... se habla de una tasa ... y hay ayuntamientos que quieren subirse al carro.

Todos sabemos como acaba esto ... con concesiones a empresas privadas y precios abusivos ...

Luego, Ports IB, a mí me parece que la gestión de los puertos es buena, me parece mal el cobro por adelantado, aunque no son los únicos que lo hacen, me parece mal que sólo se pueda reservar por internet. Hay otro sistema que es el de siempre, llegas y, si hay sitio, te quedas .... creo que debería de ser posible reservar por teléfono, pues no todos llevan internet a bordo y, para mí, uno de los principales encantos de navegar es, precisamente, olvidarme de teléfonos, de internet, de e-mails y demás historias ..

Pero si nos centramos en Ports IB, lo dicho, la gestión es bastante buena, las tarifas no son excesivas ... y el sistema de reservas, como he dicho en mi primer post al respecto, no me parece todo lo bueno que podría ser y el sistema de reservas el año pasado no funcionó adecuadamente.

salud!!!
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro