La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-06-2011, 11:22
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado No tienen ni puñetera idea

Muy buenas a todos y a todas y alcohol pa toos
Hay una cosa que aunque me lo expliquen no soy capaz de entenderlo.
Es referente a los puertos de les Illes Balears, se trata de que para reservar amarre, independiente del precio, y me refiero a los puertos gestionados por PORTSIB, se tiene que hacer por internet como mínimo 3 dias antes de la llegada y por supuesto pagar con la tarjeta a través de internet.

Y yo me pregunto:
Es obligatorio tener internet a bordo?
Si vas navegando de crucero, y no tienes internet a bordo, cosa que no tienes porqué tener, no puedes reservar?
Si has pagado y el día anterior las condiciones meteorológicas son adversas y no puedes salir a navegar y llegar al puerto al que has reservado pierdes el dinero, eso es lógico?
Manda cojones, queremos ser mas modernos que nadie y lo único que se demuestra es la incapacidad, gilipollez e ignorancia de los que administran este tinglado.
Y eso es así, tienes que reservar amarre por internet y si no puedes ir por razones obvias de mal tiempo, pues te jodes, pierdes el dinero.
Es que desde un despacho no se puede navegar.
Citar y responder
Antiguo 09-06-2011, 12:54
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,824
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes
Predeterminado Re: No tienen ni puñetera idea

Me ratifico mas todavia . Es un pais de pandereta, y los politicos y gestores que nos gobiernan son incompetentes. Si no saben la problematica que comporta ser armador no deberian estar en disposicion de gestionar estos recursos. Y mientras tanto la gente competente en paro..
Citar y responder
Antiguo 09-06-2011, 13:51
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,786
Recibió 3,426 Agradecimientos en 1,560 Mensajes

Magoo:
Además de las cuestiones técnico/informáticas que comentas, coincido contigo en la incongruencia del planteamiento de Ports IB. Si quiero confirmar donde y cuando voy a dormir un día determinado, cojo el avión y reservo una habitación de hotel. La gracia de ir en barco y de la vida en crucero es, precisamente, decidir estos temas dia a día y hora a hora. Tampoco me gustan los campos de boyas. No duermo tranquilo, pues no sé lo que hay bajo el agua afianzando mi barco. Me quedo mucho más tranquilo confiado a mi propio fondeo.
Pero comentando este tema con un responsable de Ports me aseguró que el sistema de reservas en amarres y los campos de boyas estaban teniendo una enorme aceptación entre los navegantes. Igual los raros somos nosotros?.
saludos
Citar y responder
Antiguo 09-06-2011, 14:09
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Pero comentando este tema con un responsable de Ports me aseguró que el sistema de reservas en amarres y los campos de boyas estaban teniendo una enorme aceptación entre los navegantes. Igual los raros somos nosotros?.
saludos
Es que el sistema en sí funciona (o al menos hasta donde yo sé) muy bien: buenos precios, amarre asegurado, etc.
Pero Magoo tiene más razón que un Santo, ya que la forma de desarrollar el sistema "pincha".

Si reservas y no llegas ¿por qué no has llegado?

a/ es que estaba muy a gustito en otro sitio y me dio pereza llegar hasta allá.
b/Óño, asómese a la ventana. ¿No ve que hay un temporal de cojón de mico?.

Imagino que en el caso b/ deberían ser más flexibles, digo yo. Pero claro, esto de perder dinero no les va.

Yo tampoco tengo, ni creo que tenga nunca, internet a bordo. EL dinero lo necesito para otras cosas más importantes!

Embat
Citar y responder
Antiguo 09-06-2011, 15:23
calao calao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes

MAGOO, el día que descubras para que sirve realmente internet te lo pondrás hasta en el wc
que yo como siga así me quedo ciego fijo

un abrazo compañero!!!

Editado por calao en 09-06-2011 a las 15:32.
Citar y responder
Antiguo 09-06-2011, 19:02
cañoto cañoto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 29 Agradecimientos en 19 Mensajes

este pais funciona asi primero pagas y despues si no puedes te quedas sin pan y sin panadero.y como estoi de humor una ronda para tod@s
Citar y responder
Antiguo 10-06-2011, 01:27
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Hay otro modo, que es el que también se usa en todos los puertos de este país cuando no tienes claro si quieres o no ir a puerto ... llegas, preguntas y, si hay sitio, te quedas ... que es lo que hemos hecho toda la vida de Dios, al menos un servidor.

Pero claro, ahora resulta que queremos llegar y tener el sitio garantizado tanto si vamos a puerto como si no ... pues para eso han implementado este sistema. Aunque, en mi opinión, el fallo es no poder hacer la reserva por teléfono.

El único problema del sistema por internet es que hay que pagar por adelantado ... bueno, Port Booker hace lo mismo con marinas y clubs náuticos y cobra lo que tenga que cobrar por adelantado ... y lo único que he leído es que es un sistema estupendo, no he visto quejarse a nadie.

Ahora, lo que queremos es un amarre bueno, bonito, barato, reservado como nos venga bien y pagar si vamos, sin pensar en que nuestra reserva puede impedir a otro ir a puerto porque le dicen que está lleno ... y que no pase nada si no aparecemos ... y eso en Baleares en plena temporada alta ... bueno, en tal caso es evidente que Ports IB lo hace fatal.

Yo no creo que el sistema sea malo, aunque el año pasado la gestión dejó bastante que desear por culpa de la política seguida por la dirección de Ports IB ... eso sí, también creo que es un error no poder reservar por teléfono, sino solo por internet o presentándose en el puerto a ver si hay suerte.

En fin, es sólo una opinión ... de alguien que nunca ha reservado un amarre por internet y ha tenido la suerte de no quedarse nunca sin amarre ...

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Alas de Zainoa (10-06-2011)
Antiguo 10-06-2011, 07:32
Corsario

Lo de los precios, no son tan asequibles porque para mi navío me piden 33 euos diarios con luz y agua y en una marina que te cagas con luz, agua, piscina, vigilancia 24 horas etc., me piden 45 euros y además puedes reservar por teléfono, por vhf y el mismo día sin dar nada a cuenta.

Y de lo que me quejo es que tengas que llevar internet a bordo.
Es que un navegante sin internet no puede amarrar en un puerto?, manda cojones.
Puede que sea efectivo, pero repito, si llevas ordenador.
Y del tema de que si hace mal tiempo y no puedes ir se queden la pasta, ya te cagas.
Acaso si hace mal tiempo y no puedes salir de un puerti IB te dejan estar sin pagar?, porque creo que es lo mismo, o no?.

Tal vez para las nuevas generaciones lo de internet a bordo sea guay, para mi no es tan guay, Joder, es que ya no se puede navegar con romanticismo?, es que siempre tenemos que navegar con la visa en la mano y el portatil en la otra? .

Anda, que se tomen una MIRINDA
Citar y responder
Antiguo 10-06-2011, 11:46
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes

Saludos.
para mi navegar siempre es con romanticismo, tanto si tengo reserva...y un problema menos, como si no la tengo,calculo mi ruta, ma acerco al puerto elegido y pido amarre por vhf,
Y si no se fondea
el que exista reserva por web no invalida lo de siempre.
Los hoteles hacen lo mismo hace años y tan contentos.
¿no somos aveces pelin quisquillosos?
un abrazo y a disfrutar lo que nos dejen !!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo
Alas de Zainoa (10-06-2011)
Antiguo 10-06-2011, 21:15
athenea athenea esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 125 Agradecimientos en 77 Mensajes

Por teléfono no reservan, pero si que te dicen si hay disponibilidad, porque yo he usado este sistema más de una vez. También estaría bien poder reservar por teléfono en portsib o en cabrera, pero es lo que hay. También os diré que tener reserva no garantiza un amarre. A nosotros nos pasó encontrarnos sin sitio a pesar de haber pagado.
Funciona bien, pero se puede mejorar.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2011, 21:49
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Hay otro modo, que es el que también se usa en todos los puertos de este país cuando no tienes claro si quieres o no ir a puerto ... llegas, preguntas y, si hay sitio, te quedas ... que es lo que hemos hecho toda la vida de Dios, al menos un servidor.

Pero claro, ahora resulta que queremos llegar y tener el sitio garantizado tanto si vamos a puerto como si no ... pues para eso han implementado este sistema. Aunque, en mi opinión, el fallo es no poder hacer la reserva por teléfono.

El único problema del sistema por internet es que hay que pagar por adelantado ... bueno, Port Booker hace lo mismo con marinas y clubs náuticos y cobra lo que tenga que cobrar por adelantado ... y lo único que he leído es que es un sistema estupendo, no he visto quejarse a nadie.

Ahora, lo que queremos es un amarre bueno, bonito, barato, reservado como nos venga bien y pagar si vamos, sin pensar en que nuestra reserva puede impedir a otro ir a puerto porque le dicen que está lleno ... y que no pase nada si no aparecemos ... y eso en Baleares en plena temporada alta ... bueno, en tal caso es evidente que Ports IB lo hace fatal.

Yo no creo que el sistema sea malo, aunque el año pasado la gestión dejó bastante que desear por culpa de la política seguida por la dirección de Ports IB ... eso sí, también creo que es un error no poder reservar por teléfono, sino solo por internet o presentándose en el puerto a ver si hay suerte.

En fin, es sólo una opinión ... de alguien que nunca ha reservado un amarre por internet y ha tenido la suerte de no quedarse nunca sin amarre ...

salud!!!
Hola Jadarvi...

no entiendo que pienses así, y sin embargo reivindiques que no se paguen tasas en Cabrera...

esas boyas, que tambien las queremos BBB, cuesta mantenerlas, y pagar una tasa RAZONABLE, pues tampoco pasa nada

El tema de la reserva en los puertos de PortIB pues yo encuentro que no esta mal, siempre y cuando faciliten la cosa:

* devolviendote el dinero (sin pensarselo ni marear la perdiz) si no has podido llegar
* habilitando otros medios para reservar... esta bien eso de usar internet, pero, como bien decia el cofrade, no es obligatorio usarlo

El principal problema que tenemos es que nuestras administraciones no piensan en cobrar un precio justo por un servicio, sino que se aprovechan de ofrecer ese servicio (al que previamente le han visto "negocio") para crujirnos a facturas, y ademas nos sirven muy mal

Pero si los precios a pagar, en marinas, boyas, rampas, servicios diversos, etc, fueran RAZONABLES, yo creo que la mayoria lo pagariamos de buen grado... bueno, eso creo

Eso es lo que hacen en otros paises

Saludos

Editado por Keith11 en 10-06-2011 a las 21:53.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
athenea (11-06-2011), Navegaciones (13-06-2011)
Antiguo 13-06-2011, 10:21
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hola Jadarvi...

no entiendo que pienses así, y sin embargo reivindiques que no se paguen tasas en Cabrera...

esas boyas, que tambien las queremos BBB, cuesta mantenerlas, y pagar una tasa RAZONABLE, pues tampoco pasa nada

El tema de la reserva en los puertos de PortIB pues yo encuentro que no esta mal, siempre y cuando faciliten la cosa:

* devolviendote el dinero (sin pensarselo ni marear la perdiz) si no has podido llegar
* habilitando otros medios para reservar... esta bien eso de usar internet, pero, como bien decia el cofrade, no es obligatorio usarlo

El principal problema que tenemos es que nuestras administraciones no piensan en cobrar un precio justo por un servicio, sino que se aprovechan de ofrecer ese servicio (al que previamente le han visto "negocio") para crujirnos a facturas, y ademas nos sirven muy mal

Pero si los precios a pagar, en marinas, boyas, rampas, servicios diversos, etc, fueran RAZONABLES, yo creo que la mayoria lo pagariamos de buen grado... bueno, eso creo

Eso es lo que hacen en otros paises

Saludos
El tema de las boyas es distinto, y te diré por qué ... resulta que en Cabrera siempre fueron gratis mientras dependió del Ministerio de Medio Ambiente, y no se pusieron para proteger la poseidonia, sino para ordenar el fondeo y aumentar la seguridad del mismo en un puerto como es el de Cabrera, que ofrece un muy mal tenedero porque su fondo es arcilloso. Luego, el Govern asumió las competencias sin tener dinero para hacerse cargo de las mismas ... y lo que se pretende es cobrar a los navegantes.

Pero el problema no acaba ahí, hace años se instaló un campo de boyas de pago en Formentor, los precios eran abusivos, la cosa acabó con una concesión abandonada que luego fue posteriomente adjudicada a Proyecto Hombre.

Luego tenemos poseidonia life, ya no hay fondos europeos ... se habla de una tasa ... y hay ayuntamientos que quieren subirse al carro.

Todos sabemos como acaba esto ... con concesiones a empresas privadas y precios abusivos ...

Luego, Ports IB, a mí me parece que la gestión de los puertos es buena, me parece mal el cobro por adelantado, aunque no son los únicos que lo hacen, me parece mal que sólo se pueda reservar por internet. Hay otro sistema que es el de siempre, llegas y, si hay sitio, te quedas .... creo que debería de ser posible reservar por teléfono, pues no todos llevan internet a bordo y, para mí, uno de los principales encantos de navegar es, precisamente, olvidarme de teléfonos, de internet, de e-mails y demás historias ..

Pero si nos centramos en Ports IB, lo dicho, la gestión es bastante buena, las tarifas no son excesivas ... y el sistema de reservas, como he dicho en mi primer post al respecto, no me parece todo lo bueno que podría ser y el sistema de reservas el año pasado no funcionó adecuadamente.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 13-06-2011, 10:53
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Jadarvi, si no vas por mal tiempo, no creo que le estropees el amarre a otro. Seguramente tampoco habrá podido ir, por el mismo motivo.
Saludos.
Antiguo 14-06-2011, 08:11
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje
Jadarvi, si no vas por mal tiempo, no creo que le estropees el amarre a otro. Seguramente tampoco habrá podido ir, por el mismo motivo.
Saludos.

Si, pero tu ya has pagado y te quedas sin amarre y sin dinero
Citar y responder
Antiguo 14-06-2011, 08:19
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Ya, pero yo me refería a lo que dice Jadarvi de que si no vas evitas con tu reserva que lo haga otro.
Saludos.
Antiguo 18-06-2011, 18:01
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje
Ya, pero yo me refería a lo que dice Jadarvi de que si no vas evitas con tu reserva que lo haga otro.
Saludos.
Viva la Burrocracia impositiva
Citar y responder
Antiguo 18-06-2011, 19:10
Montornes Montornes esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 19 Agradecimientos en 11 Mensajes

Yo he utilizado el sistema de PORTSIB Y BALEARSPOSIDONIA y considero que funciona y tiene buena aceptación. Es verdad que el sistema es mejorable, que podría establecerse la reserva por teléfono y la posibilidad de anulación o devolución, pero tengo entendido que si no lo hacen es porque tienen sus razones ( limitaciones en cuanto a recursos personales y materiales y limitaciones burocráticas derivadas de la normativa pública). Desde luego los precios son mucho mejores que en en los puertos deportivos de gestión privada y el sistema de reservas permite que puedas amarrar en julio o agosto, lo que es casi imposible en los otros puertos, y además a precios razonables.
Me parece bien la crítica constructiva, pero a la vista de los tiempos que corren, yo diría aquello de "Virgencita, que me quede como estoy", porque la alternativa a lo que hay actualmente puede ser la desaparición del servicio y su privatización, para que venga una empresa privada que gestione esos amarres y te claven 150 € por día y acaben por expulsar a todos los navegantes que no sean millonarios. Así que cuidadín con dar demasiada caña a lo público, porque son muchos los están deseando acumular pretextos para cargárselo y dar el negocio al sector privado.
Citar y responder
Antiguo 20-06-2011, 21:53
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
El tema de las boyas es distinto, y te diré por qué ... resulta que en Cabrera siempre fueron gratis mientras dependió del Ministerio de Medio Ambiente, y no se pusieron para proteger la poseidonia, sino para ordenar el fondeo y aumentar la seguridad del mismo en un puerto como es el de Cabrera, que ofrece un muy mal tenedero porque su fondo es arcilloso. Luego, el Govern asumió las competencias sin tener dinero para hacerse cargo de las mismas ... y lo que se pretende es cobrar a los navegantes.

Pero el problema no acaba ahí, hace años se instaló un campo de boyas de pago en Formentor, los precios eran abusivos, la cosa acabó con una concesión abandonada que luego fue posteriomente adjudicada a Proyecto Hombre.

Luego tenemos poseidonia life, ya no hay fondos europeos ... se habla de una tasa ... y hay ayuntamientos que quieren subirse al carro.

Todos sabemos como acaba esto ... con concesiones a empresas privadas y precios abusivos ...

Luego, Ports IB, a mí me parece que la gestión de los puertos es buena, me parece mal el cobro por adelantado, aunque no son los únicos que lo hacen, me parece mal que sólo se pueda reservar por internet. Hay otro sistema que es el de siempre, llegas y, si hay sitio, te quedas .... creo que debería de ser posible reservar por teléfono, pues no todos llevan internet a bordo y, para mí, uno de los principales encantos de navegar es, precisamente, olvidarme de teléfonos, de internet, de e-mails y demás historias ..

Pero si nos centramos en Ports IB, lo dicho, la gestión es bastante buena, las tarifas no son excesivas ... y el sistema de reservas, como he dicho en mi primer post al respecto, no me parece todo lo bueno que podría ser y el sistema de reservas el año pasado no funcionó adecuadamente.

salud!!!
Bien... cuela!!

¡¡o no!! no sé

bromas aparte, no sé si estas de acuerdo conmigo que, al menos yo (y me consta que muchos otros) no nos oponemos a pagar un servicio... ¡¡al contrario, lo pagamos encantados!! ¡¡incluso aunque sea lucrativo... la gente, las empresas, no se juegan su dinero por amor al arte!! ... pero la cosa es que sea precios justos, precios que cuesten lo que valen las cosas, y no los abusos, los lobbies, y todas esas cosas que desconozco...

incluso con una transparencia en la contabilidad, debidamente auditada por entes externos, y donde todo el mundo pudiera comprobar los costes de explotacion, pues no habria ningun problema... quiero decir... si a mi me justifican que la parte alicuota de mi estancia una noche en una boya, beneficios (razonables) incluidos es de 20 €, pues los pago encantado... y si mi economia no lo permite pues no adquiero ese servicio

Pero algo raro debe pasar cuando en Sant Cyprien, Francia, pais con precios sensiblemente más altos que los nuestros (y con el PIB, y con muchas otras cosas) valga un dia de julio (mes oficial de vacaciones en Francia) 23 € y ese mismo dia en Roses valga 65 €... ... o los puertos españoles cuestan mas de explotar o me estan timando. ¡directamente!!
Citar y responder
Antiguo 20-06-2011, 23:05
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes

Yo hago dos observaciones a este tema:
La exclusividad de la reserva por internet es debido a la autenticidad del pago, por teléfono no hay tan autenticidad en la transación bancaria.

Por teléfono o por emisora siempre se podrá consultar con antelación la disponibilidad de amarre, pero veo ariesgado para el que paga y para el que cobra soportar los datos de pago a viva voz.

Yo ya he pedido a la APPA (Andalucía)que hagan un sistema telemático de gestión de reservas.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro