![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El agua salada en un motor con intercambiador no pasa por el motor, solo sirve para enfriar el refrigerante del circuito cerrado, y sale por el escape por una entrada que tiene el codo del colector, no es asi si la refrigeracion es directa ya que pasa por todo el motor para refrigerar bloque y culata, no he visto nunca un 4108 con refrigeracion directa SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver los motores terrestres llevan agua dulce y un ventilador para refrigerar el motor que salta cuando este alcanza una temperatura. En los motores marinos el motor se refrigera con agua salada, porque navega por el mar. El agua dulce es como si fuera un sustitutivo del ventilador, y me explico, cuando el agua del mar esta mas caliente, el motor por logica coge antes temperatura y empezará a funcionar el intercambiador con agua dulce para baja la temperatura. Si no se consigue bajar la temperatura y ademas el agua del mar esta caliente (agosto) entonces empezará a consumir agua dulce y tendremos que ir rellenando. Si consumiera mucha agua dulce entonces igual podria haber algún problema. Pero eso de utilizar solo agua dulce COMO QUE NO.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Es más fácil de lo que parece, estoy en pleno proceso de restauración y mí motor es primo hermano, Volvo MD 11 C de dos cilindros..... yo lo voy hacer pero tardaré unos tres o cuatro meses en tenerlo listo...., en su momento les mostraré como ha quedado.. No soy mecánico pero lo he descuartizado...., una auténtica joya de la mecanica de los años 70 Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a titopomas | ||
boooom475 (14-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es mas o menos al reves, el agua salada es el ventilador en los coches en los motores con intercambiador de calor, no lies al personal porque ese tema es bastante complicado para quien no lo tiene claro, disculpameSALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Sahel (28-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
además para que entiendas el agua de refrigeracion es de circuito cerrado con liquido y por lo que el agua que enfria este liquido( anticongelqnte )de refrigeracion puede ser de mar o dulce y eso lo realiza en el intercambiado/colector. saludos Editado por marmaris en 13-06-2011 a las 19:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nefta te confirmo que mi 4108 tiene refrigeracion directa y la unica peculiaridad es un grifo en serie con el grifo de fondo de forma que se puede refrigerar con agua dulce si conectas este segundo grifo a la manga del pantalan.
Es una solucion ingeniosa para evitar dejar agua salada en el motor, ademas de servir como bomba de achique en caso de necesidad, con el motor en marcha, se cierra el grifo de fondo y se abre el segundo grifo, de forma que succione el agua de la sentina, que los dioses no lo permitan ¡¡¡¡ Tengo un vecino con un 4108 que compro en Sole el intercambiador de calor y modifico la refrigeracion a agua dulce, pero originalmente tambien era de salada. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|