La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-06-2011, 20:36
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,786
Recibió 3,427 Agradecimientos en 1,561 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que navegan a vela y otros que...

Hola capitán5,
Empezando por el final. He releido mi mensaje y no veo que te llame fascista en ningún lado. No suelo increpar a nadie y menos a alguien a quien no tengo el gusto de conocer. Dicho esto, reitero la impresión que me produce el encabezamiento de este hilo. Lo digo tal como lo siento, sin intención de ofenderte ni de menospreciar tu opinión.
En el mensaje que contesto por alusión, haces una serie de observaciones sobre el mundo de las regatas con las que coincido contigo. Las prestaciones de los modernos veleros -sobre todo con vientos flojos- son muy superiores a las de barcos de hace 2 o 3 décadas. Es un problema que está ahí y que los clubes todavía no han encontrado la manera de manejar, sobre todo en regatas largas. Las diferencias de tiempo en real cuando compite un 30 pies de los 70 con un 45 pies moderno son abismales. No corren la misma regata en términos climatológicos y el gran diferencial de tiempo en la llegada provoca problemas de intendencia en los actos sociales y en las entregas de trofeos, por no hablar de la cantidad de horas extras que suponen para el Comité. Si añadimos que los barcos antiguos suelen estar menos al día en velas, acastillaje, nivel de tripulación, etc., el problema no hace sino agravarse.
Descartando este problema inherente a las regatas, ir de paseo o de crucero con un barco moderno, antiguo, clásico o de época produce parejas sensaciones a sus propietarios. No creo que unos sean mejores que otros.
saludos cordiales
Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro