![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
La Plata-Mar del Plata? yo corri la primera que se hizo en el 88 con mi barco (Wanderer) y sali segundo en mi clase. Me ganó la goleta Chiappini Vani2a por muy poco. La segunda en el 89 o 90? no recuerdo, en el Santa Paula, de un amigo. Llegamos mal. La tercera no la corrí pero creo que de 30 barcos llegaron muy pocos. Los demas abandonaron o rompieron. Del Swan no me acuerdo. Que barco es? |
|
|
||||
|
||||
|
¡Puff, vaya hilo!, la verdad, espero saber de esas cosas solo por los libros y por las experiencias de otros cofrades, pero en el mar, "nunca digas de este agua no beberé"...
Mi libro de cabecera, que es "Navegación a vela" de Bob Bond es partidario de intentar capear el temporal como primera estrategia, y solo correrlo si lo de capearlo se ve complicado. Desde un punto de vista teórico, tengo la impresión de que, con las formas de casco de los veleros actuales, es más fácil correr el temporal, mientras que las formas más clásicas, como los cascos de quilla corrida, lo tienen mejor para capearlo. De todas formas, si alguna vez (Dios no lo quiera) me encuentro en esa situación, como Murphy nunca hace vacaciones, seguro que tengo una costa acantilada a pocas millas a sotavento... |
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa a tener en cuenta es el cuadrante en el que te pille la castaña y ver si te conviene capear o navegar a un descuartelar para atravesarla . Más rockanrol, pero menos tiempo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
concretamente el legh II con el que dio la vuelta al mundo era un ketch doble proa (creo que también llamado popa canoa, o popa escandinava) de quilla corrida. un velero clásico y conservador incluso para la época.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, en la primera que se organizó entre el CRLP y el club de mar del plata (no recuerdo bien su nombre) en esa regata, corrió mi padre en el Swan II de Nestor Schiano, que barco hera, pues no recuerdo. yo estube haciendo el apoyo informático y el seguimiento por VHF y BLU para tener ubicados los barcos en la carta. no se si fué en la 2da o la 3ra edicion, que se largó desde Buenos aires, en la que yo corrí en el Santa Claus, un plenamar 40 recien estrenado por Schiano. no recuerdo bien las fechas, pero debe de haber sido entre el 88 y el 90 que corra el ron de mi parte, ....
LU 9 DOM Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo. NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS ! We cannot direct the wind, but we can adjust our sails ! VENDO EL GABI ! Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Alfa Romeo, eso es correr | sailmore | Foro Náutico Deportivo | 2 | 02-11-2006 01:35 |