![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola arre:
sobre la carbonilla yo simplemente le daria "caña" durante un buen rato al motor sin necesidad de aditivo ni nada. el tema arranque,ten en cuenta que el pico de intensidad a la hora del arranque es brutal,quiero decir que si tienes algun borne o conexion al motor de arranque un poco suelta se notara mucho,si tienes tester mide cuanto te da antes de arrancar y luego la caida que tengas en el momento del arrancque,si te cae mucho,la bateria esta a punto de decir adios. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Empieza revisando o directamente cambiando el codo de escape.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, no soy ningún experto pero por lo que dices parece que tienes dos posibles causas claras del problema....
1º si dices que parece que la batería no tiene suficiente fuerza y le cuesta.... pues tu mísmo lo estás afirmando ![]() Si tienes batería de servicio prueba a arrancar con ella y haber si notas diferencia... Comentas que echa carbonilla....puedes hacer un pequeño lavado de circuito con vinagre o algunos lo han hecho con "koca Kola" abre la tapa del filtro de agua y échale con el motor en marcha 5 litros de vinagre de vino del normal, del mas barato, déjalo actuar dentro del circuito unos 40-45 minutos y luego pon el motor en marcha para aclarar el circuito ...y de normal es recomendable que tras usar el motor y ántes de apagarlo se le suba de vueltas para que expulse la carbonilla acumulda ![]() Yo intentaría hacer las pruebas una a una para ver cual es la causa.... que igual no es ninguna de las que te digo ![]() Suerte y ya nos contarás.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena proa ![]()
|
||||
|
||||
|
Por partes, la carbonilla es una cosa y los inyectores otra.
La carbonilla se produce mayoritariamente en el escape, desde la salida de la válvula de escape en adelante, el codo mezclador (Agua-humo) suele acumular herrumbre que al desprenderse termina saliendo por el escape del barco al mar. Se suele acumular algo de carbonilla también en la cabeza del pistón y la zona de los asientos de válvulas, si hay mucha puede cerrar mal la valvula de escape, perdiendo potencia el motor. Esta carbonilla no suele salir por el escape sino que queda fijada. Si los inyectores están sucios, se produce una (flojera) en el rendimiento del motor y si además están mal tarados ó tienen los muelles flojos, chorrean gasoil dentro de la cámara de combustión y sale al mar en forma de reguero de líquido negruzco. Pero, si le cuesta arrancar porque el motor de arranque no tiene fuerza, (Pocas revoluciones), seguramente tendras la batería medio muerta ó las escobillas del motor de arranque muy gastadas. Si el arranque mueve el motor con fuerza pero no arranca, puede ser mala inyección, mal cierre de alguna válvula por culpa de la carbonilla (sobre todo las de escape) ó falta de compresión. En cualquier caso, empieza por lo mas fácil, si el arranque funciona sin fuerza comprueba la batería, si es preciso cámbiala, si sigue igual, revisa el arranque, escobillas y ya metidos en harina, límpialo. Desmonta el codo mezclador del colector de escape y mira si esta obstruido. Para ponerte a desmontar cosas mas gordas ya tendrás tiempo. Salut. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas. Ahora me pondré manos a la obra, empezando por lo más fácil.
Por cierto, de los aditivos qué opinión teneis. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, digamos que los hay buenos, malos y algunos que pueden ser hasta contraproducentes. Un aditivo para mejorar la combustión y mantener limpios los elementos de inyección puede ser interesante, mejoran el arranque en frío, mantienen limpia la inyección (bomba, conductos, inyectores) y reducen la formación de carbonillas. Esto más o menos ya lo llevan los: diesel optima, plus, ultímate y en general todo el gasoil caro de las distintas marcas. También puedes poner un gasoil normal y añadir tu un aditivo de buena calidad al fin y al cabo si mantenemos el motor mas limpio durante mas tiempo, tampoco es una inversión excesiva... Recuerda que: mantienen limpio, no dejan limpio un motor que ya esta lleno de mierda desde hace 20 años ![]() . Los milagros a LourdesLuego hay aditivos antihumo, antialgas, reductores de ruidos, selladores de retenes, de fugas y tropecientosmil más, algunos con más efectividad que otros y alguno en particular que es directamente una tomadura de pelo. Esto de los aditivos da para mucha tertulia y seguramente hay tantas opiniones como cofrades. Salut. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
arre (18-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El coche lo utilizo solo en ciudad, siempre a poca velocidad y revoluciones. Tuve problemas en una una ITV por la salida de los humos. No me la pasó. Fui al mecánico y me aconsejó ponerle en el gasoil un 5% de gasolina y que rodara un rato el coche a bastantes revoluciones. Me comentó que así limpiaría todo el sistema de escape. Y así fue, al día siguiente volví a pasar la ITV y el valor del indicador de humos se había reducido a la tercera parte. Desde entonces de vez en cuando le pongo algo de gasolina al depósito del gasoil. En el barco me ocurría lo mismo que a ti, cuando lo revolucionaba me soltaba bastante carbonilla. Utilicé el mismo método del coche y en poco tiempo ha dejado de salir. Recuerda que para poner el motor a tope es altamente aconsejable que lo tengas rato en marcha y caliente. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|