![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pués sí, bienvenido al club, habrá que abrir un post sobre daltónicos, que cada uno se vaya apuntando, anote qué titulación tiene y vamos sacando estadísticas...
![]() |
|
|
|
¿y no hay mujeres daltónicas?
De todas formas tambien verían 15.000.000 de matices de color diferentes que vosotros, además del fucsia, claro. ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, lamento comunicaros que no es cierto que los daltónicos no puedan se patrones de yate.
Esto es lo que dice la norma 1.4 Sentido luminoso y visión de los colores. No se admiten alteraciones de la visión mesópica ni daltonismo u otras alteraciones de la visión de los colores, que impidan la correcta interpretación de las señales luminosas. Limitaciones Solo navegación Diurna. Nocturna no solitaria. Luego el título si que te lo dan, la única limitación que tienes es que no puedes navegar de noche estando solo. Aqui teneis el BOE donde viene http://www.juntadeandalucia.es/turis...15_02_2010.pdf Editado por Rascayus en 21-06-2011 a las 20:57. |
| 2 Cofrades agradecieron a Rascayus este mensaje: | ||
fluxa (21-06-2011), Javi-Miss Regina (21-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Demonios!!, muchas gracias por el trabajo de investigación Rascayus.
![]() Me acabo de llevar una grata sorpresa. Estaba totalmente equivocado. Ahora me surge una pregunta: en el caso de no distinguir únicamente algunos matices, como nos ocurre a algunos, significa que no tendríamos ninguna limitación, ( ya que distinguimos todas las luces y señalicaciones )pero entonces, porque en algunos centros médicos te realizan el test de los circulitos y no un test convencional de rojo y verde ![]() Unas rondas para los cofrades de mi parte para celebrar la buena noticia ![]() ![]() |
|
|
|
¿Y que opinará Sinto Bestard de todo esto?
Un saludo amigos ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por cierto, acerca del daltonismo en mujeres, parece ser que es mas dificil que lo padezcan. Encontré esto en internet: Genética del daltonismo Los genes que codifican los pigmentos de los conos verde y rojo se hallan en el cromosoma X, y el del azul, en el cromosoma 7. El cromosoma X está presente dos veces en las mujeres (XX), mientras que una sola en los varones (XY). Un cambio (mutación) en este gen puede causar que no se formen los conos para esos colores. El carácter de estas mutaciones es recesivo, esto es, una mujer necesita tener sus dos cromosomas X mutantes para presentar daltonismo, mientras que un hombre, al solo tener un cromosoma X, será daltónico siempre que éste sea mutante. A ésto se debe la diferencia en los porcentajes de hombres y mujeres daltónicos. El daltonismo es, por tanto, una enfermedad ligada al sexo (en el caso de dicromatismos y tricromatismos anómalos del rojo o el verde, los más frecuentes). Según esto, un daltónico no tendrá hijos que presenten la enfermedad siempre que su mujer no porte el gen mutante. Sin embargo, todas sus hijas portarán el gen sin presentar la enfermedad. Por último, la mitad de los hijos varones de éstas sí que padecerán la anomalía. Las anomalías para el azul, al estar en el cromosoma 7, se darán por igual en hombres que en mujeres. Lo mismo pasará con los monocromatismos. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante Javibrok, y yo me pregunto... este gen será también el que va relacionado con salir de tiendas, la ropa y la visa??Jaja!.
Bueno, en la normativa entonces debería poner que los daltónicos podrán obtener el carnet de PY, en navegación diurna podrán ir solos, y de noche podrán navegar siempre que estén acompañados....de una mujer, o dos o tres...jaja!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si eres daltónico estás jodido. Lo que pasa es que los que han escrito en el hilo no son daltónicos. Tienen otro defecto distinto, que se solventa sacando la tarjeta verde y la roja y diciendo cual es cual (o el boli rojo y verde). Quizá hayan centros de revisión médica de subnormales que pongan pegas, en cuyo caso, tendrás que buscar otro. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor | ||
bentevexo (22-06-2011) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]() mi condicion me ampara ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
|
Cita:
y vosotros tambien ![]()
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
Tupac A. (22-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Insensatos te gusta mas ?
|
|
|
|
Pero ¿quienes son los insensatos? ¿los del centro de reconocimiento medico? Es que tu frase es un poco ambigua
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos es lo que yo entendí. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |