![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Galeote, ¿me admites un buen consejo? ... como creo que sí, te lo doy.
Ya puedes ir aprendiendo algo (o mucho) de mecánica, electricidad, fontanería, carpintería, pintura, fibra de vidrio, ... hasta a coser velas. He tenido varios barcos, nuevos y usados y al final la conclusión a la que he llegado es que si te lo puedes hacer tu, mejor y si tienes que acudir a algún "profesional" cuidadin; presupuesto y revisa todo antes de pagar. Cuando digo "todo" me refiero a todo lo que han tocado o cerca de lo que han podido tocar. Que muchas veces arreglan una cosa y rompen (supongo que sin querer) otra que estaba cerca. Claro que para revisar lo que te digo y opinar tendrás que saber de que hablas, lo dicho al principio, ... a aprender. Respecto a las garantías... yo ya ni las tengo en cuenta, ¿para qué? solo voy a sacar "la cabeza caliente y los pies fríos". No hace ni seis meses que he estrenado barco y motores, al día de hoy las cosas que no estaban bien en el barco las he arreglado yo, 8 semanas de "trabajitos" en los ratos libres. Con los motores estoy haciendo lo mismo, el mantenimiento yo mismo "con mi mecanismo" y tres modificaciones en la instalación por fallos "de juzgado de guardia". He pasado un par de consultas al distribuidor oficial y todavía estoy esperando,... como para pasar una reclamación. Y eso que me convencieron para no montar motores de importación "paralela" porque me iba a quedar sin garantía. Apasionante el mundo de la náutica en todos los aspectos, ... grandes amores, ... odios infinitos, ... sorpresas insospechadas, ... diferencias de precio del 100% o más, ... barcos que están más tiempo en el taller que navegando, ... Ahora me viene otra cosa a la cabeza; Internet, ... aprende a buscar y comprar con esta maravillosa herramienta. Y luego comparas con la tienda náutica de tu puerto, ... pero ellos le echan la culpa a la crisis. Igual me he pasado un poco, también tengo que decir que he encontrado buenos "profesionales" que además de cobrar también sabían trabajar. Ahora me vienen a la mente solo cuatro o cinco en más de 25 años, y 7 barcos, de experiencia náutica. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareton | ||
chemari (24-06-2011) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|