La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-06-2011, 13:11
Pocapoc Pocapoc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 43 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Carbonilla en el escape, aditivos.

Cita:
Originalmente publicado por arre Ver mensaje
Gracias a todos por las respuestas. Ahora me pondré manos a la obra, empezando por lo más fácil.
Por cierto, de los aditivos qué opinión teneis.
Te cuento mi experiencia con el motor de mi opel corsa diesel de 15 años y que también he aplicado al barco.
El coche lo utilizo solo en ciudad, siempre a poca velocidad y revoluciones.
Tuve problemas en una una ITV por la salida de los humos. No me la pasó. Fui al mecánico y me aconsejó ponerle en el gasoil un 5% de gasolina y que rodara un rato el coche a bastantes revoluciones. Me comentó que así limpiaría todo el sistema de escape. Y así fue, al día siguiente volví a pasar la ITV y el valor del indicador de humos se había reducido a la tercera parte. Desde entonces de vez en cuando le pongo algo de gasolina al depósito del gasoil.
En el barco me ocurría lo mismo que a ti, cuando lo revolucionaba me soltaba bastante carbonilla. Utilicé el mismo método del coche y en poco tiempo ha dejado de salir. Recuerda que para poner el motor a tope es altamente aconsejable que lo tengas rato en marcha y caliente.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2011, 18:02
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Tuve problemas en una una ITV por la salida de los humos. No me la pasó. Fui al mecánico y me aconsejó ponerle en el gasoil un 5% de gasolina

Eso puede ser bueno ó malo. Te comento, actualmente el gasoil ya no lleva azufre por lo que suele resecar todos los elementos del circuito de inyección, si además metes gasolina que aun reseca más y que además tampoco lleva ya el plomo que servia de lubricante, lo que puede pasar es que termine por estropear alguna junta ó incluso engarrotar algún elemento (bomba, inyectores, etc.).

Es mas, lo que suele aconsejar más de un mecánico es añadir una pequeña proporción de aceite aditivo para dos tiempos, ó incluso un chorrito de aceite SAE 20-50 ó similar en el depósito del gasoil. Precisamente para evitar la sequedad que produce el gasoil "moderno".

Francamente no parece buena idea a largo plazo..

Hay aditivos estupendos y economicos para no tener que hacer eso.

SALUT
Citar y responder
Antiguo 25-06-2011, 18:57
Pocapoc Pocapoc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 43 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Tuve problemas en una una ITV por la salida de los humos. No me la pasó. Fui al mecánico y me aconsejó ponerle en el gasoil un 5% de gasolina

Eso puede ser bueno ó malo. Te comento, actualmente el gasoil ya no lleva azufre por lo que suele resecar todos los elementos del circuito de inyección, si además metes gasolina que aun reseca más y que además tampoco lleva ya el plomo que servia de lubricante, lo que puede pasar es que termine por estropear alguna junta ó incluso engarrotar algún elemento (bomba, inyectores, etc.).

Es mas, lo que suele aconsejar más de un mecánico es añadir una pequeña proporción de aceite aditivo para dos tiempos, ó incluso un chorrito de aceite SAE 20-50 ó similar en el depósito del gasoil. Precisamente para evitar la sequedad que produce el gasoil "moderno".

Francamente no parece buena idea a largo plazo..

Hay aditivos estupendos y economicos para no tener que hacer eso.

SALUT
Gracias por el consejo markuay, lo tendré en cuenta. De todas maneras lo de la gasolina no lo hago como costumbre. Únicamente se la pongo en un par de depósitos al año.
Más cervecitas para el calor .
Citar y responder
Antiguo 25-06-2011, 19:33
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes

Bueno, pues sigue la história.
El sábado pasado compré una batería nueva y la monté. Aprovechando la ocasión le puse la mitad de un bote de aditivo, de esos que dicen que limpian los inyectores, etc; fue la última vez que el motor arrancó.
Al día siguiente, cuando me disponía a salir con mi familia, el motor dijo que no arrancaba y no arrancó.
Desmonté los inyectores, los lleve a limpiar y de paso cambiaron las toberas, cambie el filtro de gasoil, vacié el depósito de gasoil del barco y le puse combustible nuevo, si ningún aditivo o lo poco que le pudo quedar.
Ahora solo me queda acabar de purgar el circuito de combustible y ver si arranca otra vez.
El mecánico me comentó que los aditivos joden más que arreglan, de ahí todo lo que hice.
Un saludo y cervezas.
Antiguo 25-06-2011, 20:10
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Dudo mucho que el problema fuera el aditivo, a no ser que al colocarlo en un depósito sucio removiera toda la porquería. Del deposito y taponara el circuito de inyección, pero para eso están los filtros.

Pregunta: ¿cuanto tiempo tenia el gasoil del deposito?

Si el motor lleva mucho tiempo con poco/ningún uso, el gasoil a perdido facultades, seguramente tendrá BACTERIAS, los elementos móviles como bomba inyectora, agujas de inyectores, etc., estarán medio pegador y sucios
.

Perdon, evidentemente queria decir bacterias, por lo demas, parece que decimos lo mismo y el agrrotamiento de la aguja del inyector se produce por estar mucho tiempo parado el motor y ademas es bastante frecuente.

Empieza rateando el motor al subirlo de vueltas, luego ratea casi a ralentí y un dia arranca y se para al darle gas, seguramente ya no arrancara.

Lo he visto varias veces.

Editado por markuay en 25-06-2011 a las 21:16.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2011, 20:57
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje

A mi modesto entender y de mecánica se algo, el único que no tiene culpa de nada en esta historia es el aditivo.

...seguramente tendrá algas,
Sin comentarios, jamás hay algas en el gasoil. Y 1 aditivo que disuelva las colonias de BACTERIAS que pueda haber en el combustible puede obturar tanto el filtro como los inyectores, normalmente sin mayor perjucio que provocar la parada del motor.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro