![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, viendo como poco a poco vas ultimando detalles y te entra una especie de miedo escenico . Quizas esta experiencia de acercarse la fecha me dispararia la adrenelina. Pero seguro que al soltar amarras pasa todo. . Otro barco interesante es el Hallberg Rassy 35 Rasmus .![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una web americana interesante sobre barcos oceánicos:
http://bluewaterboats.org/about/index/ |
| 5 Cofrades agradecieron a Inigote este mensaje: | ||
Capitan Barbosa (28-06-2011), charran (27-06-2011), naBruma (28-06-2011), port bo (28-06-2011), Tranes (27-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias por el link del que he sacado este:
http://www.hylasyachtsusa.com/index.html ya que hablamos de barcos "medios" ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Caray otro que no conocía, jejeje, clase media pero empieza en 46 pies, que preciosidad, me ha llamado la atención que lleva protección anticolisión en proa: Hylas 46: The Only Intelligent Choice. Form and function combine with the keen eye and steady hand of renowned designer German Frers to produce this "must-see" cruising yacht. A true watertight collision bulkhead forward and another aft define the 46 as a serious offshore yacht. But it gets even better.
|
|
|
Yo me iría en un Belliure 40 ó 41 sin pensármelo demasiado ... en algo más grande, el Belliure 50 ... y si pudiera permitírmelo (que no puedo, ninguno de ellos, por ahora), un 63, que era un barco precioso.
http://www.fondear.org/Boats/Galeria...o=2312&Foto=00 ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta este hilo
brindo por él.De nuevo estoy de acuerdo con NaBruma, Barbosa y PortBo: el Najad 38 con bañera central te anima mucho(pero tienes que estar sentado cuando te digan el precio ). El Joemarín de Port Bo también ![]() Es que los Najad especialmente, también los HR claro, tienen algo que inspiran tranquilidad... los que me conocen ya saben las bañeras centrales me pueden y con parabrisas rígido... mas todavía![]() Son esas cosas que te delatan para que fueron diseñados esos barcos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Tambien es cierto que las series de HR son mayores que los Najad. Otro barco que tambien me gusta es Malö, con pocos ejemplares en España. Lo curioso es que los fabricantes nordicos siguen ahi en la brecha y sin problemas de trabajo. . Un barco que me encanto y que tuve ocasion de ver fue un Pacific Seacraft, de unos 34 pies. Lo llevaba una pareja de estado unidenses que habian cruzado el charco con el . Quede enamorado de su linea. . Aprovecho la ocasion para invitaros en mi barco cuando os vaya bien. Y mas enterandome que estuvisteis en ena inspeccion del cofrade Argonauta3 en un Furia de otro cofrade. Estabais a menos de 300 m del mio. . Saludos y rondas de fria cerveza ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
Xeneise (28-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tú lo has dicho Xeneise. Con mal tiempo la tranquilidad de espíritu que dan esas bañeras es inigualable. El poco recorrido que brindan en su espacio reducido evita que te zarandees demasiado y ante una orzada o escorada cercana a los 90º tienes agarraderos con solo estirar brazos y piernas. Todo lo contrario una bañerota de esas abiertas con dos ruedas, ya llevas todos los números de resbalarte de banda a banda una vez el cansancio te vence. El problema de estos Nórdicos con bañera CC es su precio, no bajan de los 200.000 en segunda mano esloras entre 35 y 40 pies. El Najad 380 creo que se va a los 300.000 nuevo. Por eso me he permitido llamarlo de gama media ya que las esloras mayores pueden llegar a los 800.000€ (HR48). No tengo ni idea del coste de esos Alubats u otros de aluminio que habéis mencionado. No olvidemos que el hilo va de circumnavegación, no solo de Atlántico y Caribe, las cosas cambian. El Belliure 40 que menciona Jadarvi es muy buena opción siempre y cuando no sea una unidad que ya lleve mucho sufrimiento. Son muy robustos y tienen mucha autonomía.
|
||||
|
||||
![]() Yo creo que me iría con el mío. Él creo que esta capacitado. A mi aún me queda mucho por aprender. Najad 343 de 1984. 10,20 de eslora, 3,30 de manga ¿que os parece? Claro que si tuviera la pasta lo cambiaria por su hermano, el najad 380, ese que hay algo mas arriba. Nuevo y un poco mas grande Aunque me dolería...![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pico | ||
Barba Roja (28-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bajando el listón y fabricación nacional
![]() ![]() El Fortuna 12, aunque a algunos les pueda parecer regatero, ha demostrado ser un excelente velero. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|