![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se si será verdad, pero...¿que me decís de estos?
![]() http://www.youtube.com/watch?v=8vbAWrfUPBk " target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=h167p..."inlineimg" /> |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a forner82 | ||
MenorKi (28-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo me quedo con veleros de aluminio bien soldados.
Buenos hay muchos, los Boreal son una maravilla , para mi de lo mejor que hay ahora mismo. Ademas sus dueños son encantadores. Su unico problema es el precio. Pero en españa también fabricamos veleros de aluminio para navegar lejos. Nosotros tenemos un astillero (de momento al norte de madrid) y fabricamos todo tipo de barcos de aluminio. Podeis visitar la web www.alutechmarine.com dentro de unos días estrenaremos la nueva web y habra mas fotos. Por desgracia la demanda de veleros a decaido y ahora fabricamos barcos de trabajo. Pero el que quiera un velero de aluminio, los hacemos desde 36 pies hasta los 50 - 55 pies, con diferentes acabados y con una muy buena relación calidad precio. El que necesite alguna aclaración sobre barcos de aluminio que no dude en preguntar. Estare encantado de responder. Un saludo a todos. |
| 7 Cofrades agradecieron a Alberto Alutech este mensaje: | ||
Cedemont (22-05-2011), Jaooli (27-06-2011), maelstrom (22-05-2011), negus (03-07-2011), port bo (22-05-2011), shangri.la_bcn (22-05-2011), Tronconegro (13-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,he seguido con detenimiento los posteos sobre que barco es el mejor para dar la vuelta,creo que cualquier cosa que flote daria la vuelta dependiendo de la habilidad o locura del capitan.Hace unos años estando en el puerto de Piriapolis llega un H20(velero muy conocido en nuestro pais del que se fabricaron mas de 600,un 20 pies que se banca de todo en nuestros rios)venia en solitario y amarra a nuestra banda, la charla habitual con el recien llegado y la pregunta obligada " de donde venia?" vengo de Finlandia????? nos reimos por lo bajo,y continuo,voy a llevar unos dibujos de una escuela de alla a Tierra del Fuego.Doy fe de todo esto porque vimos los dibujos y nos encargo le llevaramos todo el material que tenia(escritos diarios fotografias)a una novia que habia dejado al partir 10 años antes.Viendo esto creo que si bien es una locura se podria hacer.Ahora bien en que barco y con relativa seguridad se podria encarar esta singladura? por lo visto de trasmundistas que llegan a mi ciudad el casco mayoritariamente es de metal(hierro o aluminio).Creo hay mas de hierro por su valor mas bajo y la facilidad de reparacion en cualquier puerto.Me gustaria preguntar que modificaciones o refuerzos le harian a la jarcia para una empresa como esta(jarcia de barra, de cable, doble estay de proa foque autovirante??).
Saludos y muchas ![]() ![]() ![]() para todos |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues aqui sigo una vez que el chiquitin termino la carrera, esperemos que este saque buenas notas
![]() ![]()
|
|
Mirad este acero 30 pies 10.000 euros.
http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...848544569.html el que no quiere es que no tiene un duro ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
|
aqui otro, un Sloop de acero 30 pies 11.000 euros
http://www.cosasdebarcos.com/barco_2...251544569.html como esta el mercado
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
|
¿y el Trident Voyager 30?
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() Editado por Antonio_Mataelpino en 09-12-2011 a las 15:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, un brindis por el conocimiento!
![]() Llevo inmerso en este hilo como tres horas y no me he dado cuenta de la noción del tiempo. Yo, como novato poseedor de un delph 24, ahora mismo en venta, y por motivos laborales viviendo en Slovakia, os puedo decir que estoy aprendiendo más de barcos de vela ahora, que cuando hacia mis pinitos por la costa catalana...y no prestaba atención a este foro. Llevo meses con la idea de ahorrar al máximo para el día que vuelva a nuestro marinero pais, comprarme un barco en condiciones, y hasta pensaba que mi deber era comprarme un barco nuevo ( y hacer primitivas claro está ). AL principio alucinaba, pensaba: estos son todos ricos o que? :-) Creo que estaba equivocado, no me hace falta tanto dinero para ser feliz, me estáis demostrando que no hace falta ser multimillonario. De momento he cambiado mis planes a una escala más realista: conseguir ahorrar 40.000 euros, de los cuales dedicare 20.000 a encontrar el barco ideal y otros 15.000 a dejarlo perfecto, 5000 de margen. Yo no me siento capaz de cruzar el atlántico, de momento, no me cuesta reconocer que me da miedo, pero si que mi idea es perderme por el mediterraneo. Me gustaria darle toda la vuelta, por aquello de la cancion de Serrat :-) Creeis adecuada la cantidad de dinero? Acero o fibra? Mi eslora ideal no mas de 10 metros...probablemente 9x3. Yo eligiria acero, pero desconozco si el mentenimiento puede ser "complicado y costoso" Mi plan de navegacion seria fines de semana, largos cuando se pueda, el mes entero de agosto, y a la que el viento sople de cara, el viaje del mediterraneo. Bueno, sin más, agradeceros de nuevo tantas hora de literatura naval! Saludos! |
|
|
|
Para lo que quedan los hilos de circunnavegar.....
La flota esta en venta, no cambiará en lo próximos años, unos cuantos años , desgraciadamente a unos les viene mal , a otros mejor y los oportunistas harán su agosto como siempre, ... buen hilo para comentar barcos, si los comentamos claro,...., venga, animo chicos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me gustaria que este hilo siguiese hacia adelante, pero tendríamos que llegar a un acuerdo previo. Circunnavegar no es navegar 1 o dos dias. Es elegir una forma de vida durante bastante tiempo. Y en formas de vivir, hay tantas opciones como personas. Se puede vivir o circunnavegar en la indigencia o en la opulencia. Si nos situamos en un nivel "convencional", es decir intermedio de los 2 extremos (la indigencia y la opulencia), lo que llamaríamos la forma de vida más común, nos lleva a un tipo de embarcaciones que nos permita esa forma de vida "media". Estamos en Europa y aqui existe una norma escrita que dice que los barcos no comerciales que naveguen la alta mar, deben tener una homologación: Categoria A. Con estos criterios -yo personalmente, que estoy preparando mi circunnavegación de forma inmediata, veria muy interesante los comentarios de los cofrades sobre este particular. Ahora bien, si no delimitamos un poco el tema, el hilo se pierde. Por algo será.... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan5 | ||
kalifa (06-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Llevo años investigando y analizando modelos y por fin encontré este que si pudiera adquiriría para una circunnavegación (de momento no puedo). Aunque se ha hablado de soñar voy a ser un poco realista (al hilo de capitan 5), voy a proponer un modelo de media gama, ni algo tirado ni un transatlantico de acero naval de muchas pulgadas de grosor. Un modelo que lo veo adecuado a un navegante medio, que ya no empieza a estar tan cachas y con unos datos de autonomía que me parecen bastante eqjuillibrados (por eso de no tener que llevar en un pasillo 10 bidones de 20 litros de gasoil). Tengamos en cuenta que si tenemos que preveer todos los "ossni" con los que pudiéramos colisionar necesitaríamos un tanque flotante. Además para pasar el cabo de hornos siempre se puede esperar en Usuhaia hasta que haya un buen parte y desembarcar a ver los alcaldes como hizo Kurt Schmidt.
NAJAD 380. Sueco/a me encanta. Os dejo un link desl astillero y otro de una Sra de 68 años que hace poco ha hecho un "solo" con él. Lo unico que le ha puesto que no lleva de serie es el mastil con los gadgets electrónicos y quizás un alternador más potente. http://www.najad.com/pages/najad-380-sailing-yacht http://www.svnereida.com/index.php P.S. for Cedemont....s/ RYA stix 43
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
joder con la gama media!! si que vamos fuertes ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades, yo con este barco me atreveria para una circunnavegacion
Joemarin 34 . Le faltaria montar radar, balsa , placas solares , stay de trinqueta , bimini , y radiobaliza. Ademas le fabricaria un arco enn popa para colocar este armamento . Os adjunto fotos.![]() El presupuesto no seria muy disparado, pero estudiaria la opcion de cambiop de bandera , y por supuesto un buen seguro de alguna empresa internacional con experiencia. . saludos y buen viento.Editado por port bo en 04-11-2011 a las 15:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(digo lo de atreverse por el dejarlo todo.. que ese es otro tema) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, viendo como poco a poco vas ultimando detalles y te entra una especie de miedo escenico . Quizas esta experiencia de acercarse la fecha me dispararia la adrenelina. Pero seguro que al soltar amarras pasa todo. . Otro barco interesante es el Hallberg Rassy 35 Rasmus .![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una web americana interesante sobre barcos oceánicos:
http://bluewaterboats.org/about/index/ |
| 5 Cofrades agradecieron a Inigote este mensaje: | ||
Capitan Barbosa (28-06-2011), charran (27-06-2011), naBruma (28-06-2011), port bo (28-06-2011), Tranes (27-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bajando el listón y fabricación nacional
![]() ![]() El Fortuna 12, aunque a algunos les pueda parecer regatero, ha demostrado ser un excelente velero. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por el link del que he sacado este:
http://www.hylasyachtsusa.com/index.html ya que hablamos de barcos "medios" ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Caray otro que no conocía, jejeje, clase media pero empieza en 46 pies, que preciosidad, me ha llamado la atención que lleva protección anticolisión en proa: Hylas 46: The Only Intelligent Choice. Form and function combine with the keen eye and steady hand of renowned designer German Frers to produce this "must-see" cruising yacht. A true watertight collision bulkhead forward and another aft define the 46 as a serious offshore yacht. But it gets even better.
|
|
|
Yo me iría en un Belliure 40 ó 41 sin pensármelo demasiado ... en algo más grande, el Belliure 50 ... y si pudiera permitírmelo (que no puedo, ninguno de ellos, por ahora), un 63, que era un barco precioso.
http://www.fondear.org/Boats/Galeria...o=2312&Foto=00 ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta este hilo
brindo por él.De nuevo estoy de acuerdo con NaBruma, Barbosa y PortBo: el Najad 38 con bañera central te anima mucho(pero tienes que estar sentado cuando te digan el precio ). El Joemarín de Port Bo también ![]() Es que los Najad especialmente, también los HR claro, tienen algo que inspiran tranquilidad... los que me conocen ya saben las bañeras centrales me pueden y con parabrisas rígido... mas todavía![]() Son esas cosas que te delatan para que fueron diseñados esos barcos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Tambien es cierto que las series de HR son mayores que los Najad. Otro barco que tambien me gusta es Malö, con pocos ejemplares en España. Lo curioso es que los fabricantes nordicos siguen ahi en la brecha y sin problemas de trabajo. . Un barco que me encanto y que tuve ocasion de ver fue un Pacific Seacraft, de unos 34 pies. Lo llevaba una pareja de estado unidenses que habian cruzado el charco con el . Quede enamorado de su linea. . Aprovecho la ocasion para invitaros en mi barco cuando os vaya bien. Y mas enterandome que estuvisteis en ena inspeccion del cofrade Argonauta3 en un Furia de otro cofrade. Estabais a menos de 300 m del mio. . Saludos y rondas de fria cerveza ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
Xeneise (28-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas Gracias PortBo! seguro haré caso de tu invitación si puedes entre semana (los finde voy fatal
)Otro que a mi me gustó en su momento y antes de que me quedara con el mío es el Finnsailer 38 http://www.boatshop24.com/es/barco-d...-ketch-2896653 Barco fuerte y con poco calado para poder entrar en el estuario "Del Plata" con cierta tranquilidad
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tú lo has dicho Xeneise. Con mal tiempo la tranquilidad de espíritu que dan esas bañeras es inigualable. El poco recorrido que brindan en su espacio reducido evita que te zarandees demasiado y ante una orzada o escorada cercana a los 90º tienes agarraderos con solo estirar brazos y piernas. Todo lo contrario una bañerota de esas abiertas con dos ruedas, ya llevas todos los números de resbalarte de banda a banda una vez el cansancio te vence. El problema de estos Nórdicos con bañera CC es su precio, no bajan de los 200.000 en segunda mano esloras entre 35 y 40 pies. El Najad 380 creo que se va a los 300.000 nuevo. Por eso me he permitido llamarlo de gama media ya que las esloras mayores pueden llegar a los 800.000€ (HR48). No tengo ni idea del coste de esos Alubats u otros de aluminio que habéis mencionado. No olvidemos que el hilo va de circumnavegación, no solo de Atlántico y Caribe, las cosas cambian. El Belliure 40 que menciona Jadarvi es muy buena opción siempre y cuando no sea una unidad que ya lleve mucho sufrimiento. Son muy robustos y tienen mucha autonomía.
|
|