![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sachi,
perfecta explicación.Tomate una conmigo que te debo ya unas cuantas...Estás hecho un sabio de la pesca y encima las explicaciones de maestro que ofreces, remata toda duda....Ojalá un día saliesemos a pescar juntos... Seguro que a parte de pescar,aumentaba mi sabiduría rutinaria GRACIAS. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ilio | ||
Sachi (28-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a ti Ilio, pero si te fijas es sencillote...lo complican unicamente la riqueza de nuevos materiales que usamos para pescar...
Al final hijuela del gusano de seda, barba de chivo y un alfiler doblado, del pie de un limonero una cochineta...y cualquier abuelo de Sta Lucia te saca un Sargo de escandalo!!!... ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
entonces un currican sencillo y que esté bien montado con el que se pueda pescar,en 15-20 metros de profundidad para ir en mi barco de 5 metros (costeando vamos) se compondría, o serviría, una linea de trenzado de 0,20 y final de 8-9 metros de fluorocarbono de 0,30???O qué ?Es lo que tengo montado en un carrete que uso para todo ![]() Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Iria de cine!!!...ahora bien, ojito con el flourocarbono en tan poca profundidad, a veces es mejor usar el nylon, el flouro es muy poco resistente a la abrasion y si va a rozar con fondos de piedra se comportara peor que un nylon...yo te recomendaria para eso un composite (flourocarbon no puro) del tipo Gorilla de Tubertini (ademas es mucho mas barato que una puntera de puro).
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
ilio (01-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ok
sachi lo tendré muy en cuenta, ya que hay veces que como te he dicho antes utilizo ese mismo montaje para pescar a fondo.... De esa manera, el roce del plomo con el fondo ,hará sufrir mucho el fluor verdad?Cita:
Yo que no he clavado nunca un túnido me pasa eso y me tiro por la borda a recuperarlo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si que duele, si,.......pero hasta ahora siempre me ha pasado que he perdido generalmente uno por salida, (una vez dos) y me he llevado entre 2 y 6 a casa, con lo que el dolor es por la perdida de la muestra más que el pez, que se va con un piercing la mar de mono el pobre.
Si no has sacado ninguno y vas siguiendo lo que aquí se comenta estás a punto de hacerlo, porque en la zona los están sacando desde kayak y eso significa no alejarse mucho. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
!!Los que no sabemos pescar nos morimos de ganas por perder pescado ,señuelos, lo que sea por saber como tira un pescaíto de esos... ![]() Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|