![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bueno, y a pesar de saber la teoría nosotros seguimos fallando algunas. Como todo, es cuestión de practicar y cogerle el puntito. Quizá deberías probar ayudado por otro al principio y no hacerlo en solitario, turnándoos en las escotas y en la caña. Y ya que Atnem se ha ofrecido no vas a tener mejor ayuda. ![]() Así pruebas a saber, por una parte como "sentir" las escotas tanto para amollar como para cazar y, por la otra a encontrar en punto a la caña. En fin, diviértete con tu nuevo asimétrico ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay unos herrajes para las escotas que van muy bien,los disparas y el asimetrico no tiene que cargar con el peso de la escota,lo cual facilita la maniobra una vez la trasluchada realizada,vuelves a montar la escota,no se si se me entiende.
y frutos secos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ein??? No lo pillo. Cual quitas?
Yo de todas maneras aun funciono con un as de guía. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Pep, no tendrás una fotico del invento? Yo llevo unos mosquetones en las escotas como este de la imagen, pero son muy pesados y no me convencen para nada.
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. Editado por Filibustero en 29-06-2011 a las 16:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he probado de las dos formas y me va mejor
por dentro en vez de pasar en bandera. Además no tienes el problema de que te vaya la escota por debajo del casco. Hago lo siguiente (sin piloto):
Si se lía en el stay siempre puedes volver al rumbo inicial para deshacer el "sostén" que tienes alrededor del stay. Prácticalo sin piloto para saber qué hacer cuando está puesto y te falla. Para recoger, ponerse de empopada para desventar, soltar armura y cogerlo por debajo de la botavara por la escota. Soltar driza y a recoger. Si baja demasiado de prisa busco la forma de hacer resistencia sobre esta driza para que no se vaya al agua. Sin piloto aguanto la caña con las piernas como puedo, pero cada uno tendrá su truco. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo hago siempre así: llevo tres mosquetones de esos con giratorio (amigo Butxeta, mal asunto eso del as de guia en el espi), y antes de cazar driza me aseguro que el puño de escota ha salido de la bolsa... lo saco a mano, bien, bien, separado de la bolsa (pero sin romperlo, claro, de tanto estirar ), y nunca, nunca se me hacen ochos... ah!! y con el agravante de que nunca, nunca, plego el espi como mandan los canones (resiguiendo las balumas, y tal). Yo disparo mosqueton de amura, largo driza y lo metro directo, tal cual cae, a la bolsa, la cual la tengo colgada en el tambucho de entrada a la cabina... y cuando vuelvo a izarlo, estirando bien los puños de abajo, y los cabos con sus giratorios, nunca se hacen "ochos"... o casi (y la vez que se te hacen es que no estaban bien estirados) Tambien contribuye el hecho de izar a sotavento del genova, de manera que tanto este como la mayor lo desventan del todo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sí puedo disparar la amura (Y llevo un mosquetón), pero no veo cuando necesitas disparar el puño de escota en un asimétrico (Y me ahorro los mosquetónes) Claro que yo llevo esto: para barber... y lo amarro en la cornamusa central y me hace casi el mismo papel que una pasteca, poner y quitar, y pesa menos. De precio no hablamos.No me hagáis caso... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y frutos secos |
|
|
||||
|
||||
|
En ambos casos la mayor está más cazada de lo debido y no desventa tanto al asimétrico. En el caso "por dentro" orzar un poco cuando ya ha pasado la mayor hace más facil el "pase" del asimetrico. |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡gracias a todos!! no he podido pasarme por la taberna hoy hasta ahora... (y ahora tengo un hambre que me comeria el raton...
)cuando acabe de cenar me pasare a entrar e "los matices" mientras tanto... ¡¡taberneraaaaaaaaa... que estamos secos...!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre el video Inside Gybe, con más viento necesitas que la mayor te tape el asimétrico, o no hay manera de llevar el puño hasta el stay.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
especialmente el primero... el segundo tambien, pero necesita de un tipo que vaya a proa a arreglar el pollo... algo que me gustaria evitar... especialmente con mas de 8 nudos de real. Con menos de 8 nudos, generalmente, sin mar de fondo vieja, la cosa de, yendo solo, ir a proa, es mas llevadera lo de cazar la mayor es algo que tambien me disgusta... quiza tambien por mi querencia por el simetrico, donde lo suyo es trasluchar desde el rumbo de aleta al rumbo de aleta, y en esos rumbos la mayor va muy abierta... se caza a muerte cuendo al trasluchar se cruza el eje del viento (para evitar el bandazo descontrolado) pero se larga,tan pronto haya pasado, tan rapidamente como se pueda ¿me podeis confirmar que por la particular forma del asimetrico conviene cazar la mayor? ¿con 20 nudos, que espero que sera mi tope, corro el riesgo de irme de orzada? (aunque quien dice 20, dice 25 y no te has dado ni cuenta... ya me ha pasado mas de una vez...) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aunque en solitario tambien la cague algunas veces... si os contase el dia que, con el tangon en la mano, y el espi hecho un "ochazo" en el stay, pensaba que me comia la piscifactoria!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
¡¡que hablamos de ir en solitario!!, eh??, es que solo con que hayan dos tripus a bordo (el doble de manos) la cosa cambia... pero en solitario todo se hace mucho mas dificil... incluso el hecho de asomar medio cuerpo fuera para alcanzar el ollao ya se me antoja complicado (e inseguro) rondas para ti tambien ![]() Editado por Keith11 en 30-06-2011 a las 00:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y para trasluchar el asimetrico por fuera es la mejor solucion,ademas de para en un momento dado desventarlo y proceder a su recogida sin mayores males. y frutos secos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|