![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
![]() Seguro que a ti se te ocurren aún unas cuantas más ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola CHOQUERO un saludo.
Haces bien en preguntar pues a veces somos cortos con las preguntas que hacemos, te dire que la semana pasada pinte de patente el barco y cambie anodos en le elice y cola del motor, por lo tanto los bajos estan limpios, el mecanico me comento cuando reparo el turbo que podria ser por estar los bajos sucios pero despues de lo que he hecho no parece ser y el filtro de aire esta limpio porque lo he revisado y es metalico y esta limpio, con estas pistas que te doy dime algo mas.cuando esta en vacio puedo acelerar hasta 3000 vueltas y no pasa nada pero solo es cuando esta en marcha y al poco rato de navegar al pasar de 2500 a 2700 y de ahi no pasa de vueltas y es cua ndo sale el humo, se me olvidaba tambien he sacado el tubo de escape y esta limpio. un saludo por aguantar mi rollo y pasarlo bien unas cevecitas para combatir el calor ![]() Zepelin1 |
|
|
|
Ese humo negro revela una mala combustión del gasoil.
Las causas que descartas son suciedad en la hélice y casco, y problemas en el motor. Luego lo único que queda es que la hélice no sea la adecuada al casco y desplazamiento de tu barco. Claro que visto desde el teclado... en fin, que habría que ver todo bien visto, repasar lo que haya hecho el mecánico, mirar el filtro de aire si lo hubiese (a veces, con el tiempo, el material insonorizante del cofre motor se deshace y acaba cegando el filtro de aire, lo que lleva también a producir ese humo negro por falta de aire en admisión)... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
CHOQUERO, ¿otra de los motivos podría ser mala pulverización de los inyectores?, (que estos estén sucios)
![]() Saludos ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Al menos es lo que pienso, repito, sentado frente al teclado y arropado por el ventilador y el A/A (joé, que caló). ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Voy tomando nota de todo. En mi Perkins, pasa lo mismo, aunque tengo una cantidad de cosas pegadas en el casco y la hélice, que parece explicarlo. Cuando lo saque para limpiar y tal, miraré a ver si se arregla la cosa...
![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Por cierto, casco limpito y hélice idem = mejores prestaciones. Es decir, mejor aceleración, mayor velocidad punta y menos humos. ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|