La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-07-2011, 01:33
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien pesca al curry y a vela???

No soy muy ducho en lo de la pesca, pensándolo bien, tampoco en lo de navegar, pero es frecuente que mientras navego (si no estoy en regatas), que lleve un curry por la popa, he notado en los dos úlimos años, un descenso considerable de las capturas, empleando siempre el mismo pececillo, ese de la marca Yo-zuri que parece una caballa y de 11cms. El otro día un pescador me dijo que da mejor resultado los pulpitos de goma, y he comprado dos, pero no los he podido probar todavía.

Es una delicia cocinar el pescado fresco, recién sacado, en ese sentido, recuerdos 3 experiencias:

1) Traslado de 42 millas para una regata, eché el curry, y sacamos bastante pescado, entre caballas, jureles, llampugas, etc, íbamos el cofrade Veleta y yo, al día siguiente nos terminamos retirando en la regata y comimos 13 personas a bordo únicamente el pescado del día anterior a la plancha con aceite y sal, a parte de Veleta, en esa ocasión estaban también los cofrades Txema, Roger Morgan, Moni, y no recuerdo si alguno más.

2) El año pasado en la travesía de Ibiza a Cabrera, cogimos un túnido (no sé la especie concreta), a las 6:30 de la madrugada cuando finalizaba mi guardia, a bordo íbamos la cofrade Belenver y yo, el pez rondó los 10 Kg, llegamos a Cabrera donde habíamos quedado con los cofrades Illuka, alfilda, Mireia, y otros tantos, la cofrade alfilda, cocinó un marmitako para chuparse los dedos, comimos 9 personas, todavía sobró pescado que hicimos para cenar a la plancha, y todavía sobró pescado que hicimos en conserva.

3) Travesía algo movidita de Valencia a Ibiza, mi ex-mujer y yo, pescamos bastantes túnidos de tamaño diverso, al llegar a destino tuvimos que ir a comprar una olla más grande y tarros de cristal para hacerlos en conserva, pedí la receta por teléfono, y no tenía todas conmigo que aquella conserva estuviese buena, pues te puedo asegurar que es del mejor atún que he probado nunca.

Perdonad por el tocho, anda tomaros unas birras a mi cuenta,
Saludos.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Morgano este mensaje:
agb (04-07-2011), Antonio_Mataelpino (25-02-2012), Mariñel (01-07-2011), nautic (26-07-2011), Navegaciones (04-07-2011), teteluis (01-07-2011)
Antiguo 01-07-2011, 10:01
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 83 Agradecimientos en 34 Mensajes

Morgano, com es la receta para hacer conserva?
Mil gracias amigo.
Antiguo 03-07-2011, 16:40
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mordaza Ver mensaje
Morgano, com es la receta para hacer conserva?
Mil gracias amigo.
Cofrade Mordaza, te cuento dentro de este hilo la receta para la conserva como yo la hago, para cualquier clase de túnido, y pido perdón al cofrade que inició el hilo por esta intrumisión.

En primer lugar limpio el pescado, quitándole la cabeza aletas, y vísceras, pero no le quito ni la piel ni las espinas.

Después pongo en una cazuela grande agua y le pongo un huevo crudo, con cáscara y todo, el huevo se hunde y vas añadiendo y removiendo para que disuelva sal, en el momento que el huevo flota, ese es el punto de sal, el huevo ya lo puedes volver a guardar, pon ese agua a hervir en la cazuela.

Corta los pescados en rodajas como de 3-4cm. de ancho, con piel y espina, y añáde esas rodajas al agua hirviendo, déjalos hervir 10 minutos, a los 10 minutos, sacas las rodajas, y fácilmente se desprende la carne de la piel y las espinas, vas sacando los tronquitos, y los metes en tarros de cristal limpios, una vez los botes llenos, rellenas el espacio que haya quedado con aceite de oliva, intenta que no queden huecos de aire.

Tapa el bote con su tapa y mete los botes en agua, ponlo a hervir de nuevo, y que hierva otros 10 minutos, para el fuego y deja enfriar los botes dentro de ese agua, una vez a temperatura ambiente, seca los botes y ya los puedes estibar.

He comido pescado en conserva de esta forma realizado 2 años antes, y me ha parecido delicioso.

Espero que os guste.

Saludos.
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a Morgano este mensaje:
agb (04-07-2011), atodavelas (26-07-2011), Barbaroja94 (26-07-2011), Ciruja (22-08-2011), Dibujito (04-07-2011), eborges_tfe (12-09-2012), gaxefer (04-07-2011), ikaro (04-07-2011), Mariñel (04-07-2011), Navegaciones (04-07-2011), negus (04-07-2011), Tormentín (29-07-2011), williwaw (04-07-2011)
Antiguo 03-07-2011, 23:45
Tokay Tokay esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 32 Agradecimientos en 24 Mensajes

Unas que hoy hemos tenido 71% de humedad en Valencia.
Yo siempre voy a vela con dos curris por popa, una cucharilla y un rapala (cabeza roja), unos 30-40 metros de línea, y con bastante frecuencia pesco jurel, caballa, el año pasado un bonito..etc, más frecuente con la cucharilla, a unos 4 nudos y entre 10-20 metros de sonda. Sobre todo a partir de esta época (el pasado sábado el primer jurel de la temporada).
Citar y responder
Antiguo 04-07-2011, 08:32
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
Después pongo en una cazuela grande agua y le pongo un huevo crudo, con cáscara y todo, el huevo se hunde y vas añadiendo y removiendo para que disuelva sal, en el momento que el huevo flota, ese es el punto de sal, el huevo ya lo puedes volver a guardar, pon ese agua a hervir en la cazuela.

Muy bueno el truco del huevo. Seguro que se puede utilizar para otras recetas. Gracias.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-07-2011, 09:35
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Yo voy siempre con el curri por popa. Nunca he pescado nada... pero me lo paso como un chino.

(espero que tengas más suerte que yo)
Citar y responder
Antiguo 04-07-2011, 11:42
Clyde Clyde esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
Cita:
Originalmente publicado por Navegaciones Ver mensaje
Muy bueno el truco del huevo. Seguro que se puede utilizar para otras recetas. Gracias.

Saludos
pues sí, el truco del huevo se usa para guardar la alcaparra en salazón.

Citar y responder
Antiguo 05-07-2011, 23:45
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes

Clyde:

pues sí, el truco del huevo se usa para guardar la alcaparra en salazón.

¡Ah cojones!, sabía yo....

Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-07-2011, 19:42
Ciruja Ciruja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 92 Agradecimientos en 51 Mensajes

Hola cofrades, yo lo he hecho bastante y descubri un sistema que utiliza una plancha que cuando pica sale a flote, eso ayuda mucho a no tener que estar constantemente pendiente del aparejo, y aparte para los torpes en el arte de la pesca va bastante bien o sea siempre pillas algo.

Lo puedes mirar aqui

http://www.cdi.es/Articulo_Detalle.a...egador-plancha

Salut y unas rondas
Citar y responder
Antiguo 11-08-2011, 17:23
Jony-- Jony-- esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 84 Agradecimientos en 57 Mensajes

Buenas!

Estoy por iniciarme en esto del curry.

Por lo que veo, las velocidades tiene que ser 3-5 nudos.

El sistema sigue funcionando si uno viene entre 6 y 8? o es muy rápido para el curry.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro