La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-07-2011, 18:37
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Juer, amigo Nefta...

si no te tuviesemos en la taberna, tendriamos que inventarte

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
NEFTA (03-07-2011)
Antiguo 04-07-2011, 13:38
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

Ronda completa para todos.

Yo tengo saildrive Yanmar SD-20. En este foro alguien me aconsejó sabiamente, seguí sus consejos y hasta ahora sin problemas:

Lijar la goma en cuestión y la zona del casco donde va pegada (alrededor del sail drive) hasta dejar las dos superficies bien rugosas. Luego pegar con cola de contacto corriente y moliente (seguir instrucciones de la cola de contacto). Antes la pegaba con sika pero no me aguantaba ni un mes.

Ahora lleva 9 meses pegada y está como el primer día.

Como bien dicen por aquí, si no la llevas te puedes imaginar la cantidad y variedad de bichos que se te pueden colar dentro. Yo antes, como con sika no me aguantaba mucho, la quité y no la llevaba. Cuando sacaba el barco me encontraba flora y fauna diversa y mucha cantidad. Para quitarla la postura no es buena, tienes que usar rascadores y no es bueno ya que está la junta de estanqueidad hacia el interior.

Por cierto, antes de pegarla, le di unos buenos brochazos de antifouling por dentro para evitar en lo posible bichos.

Lo de correr más ya no te puedo decir nada, no lo noto mucho....

Salud
Citar y responder
Antiguo 04-07-2011, 18:09
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 229 Agradecimientos en 151 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jarcio Ver mensaje
Ronda completa para todos.

Yo tengo saildrive Yanmar SD-20. En este foro alguien me aconsejó sabiamente, seguí sus consejos y hasta ahora sin problemas:

Lijar la goma en cuestión y la zona del casco donde va pegada (alrededor del sail drive) hasta dejar las dos superficies bien rugosas. Luego pegar con cola de contacto corriente y moliente (seguir instrucciones de la cola de contacto). Antes la pegaba con sika pero no me aguantaba ni un mes.

Ahora lleva 9 meses pegada y está como el primer día.

Como bien dicen por aquí, si no la llevas te puedes imaginar la cantidad y variedad de bichos que se te pueden colar dentro. Yo antes, como con sika no me aguantaba mucho, la quité y no la llevaba. Cuando sacaba el barco me encontraba flora y fauna diversa y mucha cantidad. Para quitarla la postura no es buena, tienes que usar rascadores y no es bueno ya que está la junta de estanqueidad hacia el interior.

Por cierto, antes de pegarla, le di unos buenos brochazos de antifouling por dentro para evitar en lo posible bichos.

Lo de correr más ya no te puedo decir nada, no lo noto mucho....

Salud
Efectivamente, Jarcio ... nada de sika, ... Sí cola de contacto (la de zapatero de toda la vida) que, además, es muy baratita.

Unas rondas
Citar y responder
Antiguo 04-07-2011, 21:13
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Yo también he pegado dos veces esa goma, y de momento todo bien. En mi caso el motor es Volvo, pero creo que la parte del saildrive es más o menos igual que en Yanmar. Me agobiaba que se pudiera acabar soltando o incluso ofreciendo algo más de rozamiento del deseable.

LDN
Antiguo 23-06-2012, 11:45
TURNSTILE TURNSTILE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Subo el tema que encontre en el buscador. Hace 30 dias cambie la goma de estanqueidad del sail drive (Volvo) porque ya pase ampliamente los 7 años recomendados y consecuebtenente me cambiaron la goma "tapajuntas" inferior de la cola. En la primera travesia me encontre con la desagradable sorpresa, al bucear en una cala de ibiza, que se habia soltado y descolgado hasta quedar rozando la helice, que de hecho llego a arrancarle unos bocados a la goma. Quite la goma en cuestion y .... de nuevo a varadero.
Me acaban de colocar nueva goma y esta vez se ha fijado cuidadosanente con Sikaflex 291, que es especifico para uniones en zonas humedas o bajo linea de flotación.
Estuve a punto de instalar un marco de inox y fijarlo con pequeños tornillos, siguiendo el ejemplo y recomendaciones en el varadero, pero en el ultimo momento me lo desaconsejaron porque si se suelta la goma no tiene mayores problemas que los dinamicos y los de los bichos que se alojan en el hueco, pero en cambio un tornillo que afecte al laminado en esa zona podria ser mucho más peligroso.
Ahora encuentro opiniones que dicen nada de Sika (aunque existen muchas clases de Sika) sino cola de contacto. Experiencias.¿? Yo por mi parte, a vigilar cada vez que me bañe la dichosa goma, porque ya no me quedo tranquilo. Al menos ahora el agua esta calentita¡¡¡ Ya contare como se comporta los proximos meses.
Citar y responder
Antiguo 23-06-2012, 15:31
Luis, el profeso Luis, el profeso esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 26 Agradecimientos en 17 Mensajes

Indicaros que mi experiencia tras 10 años coincide con lo que ya has realizado Turnstile.

En el varadero la pegaran con un adhesivo de contacto (tipo Supergen), y lo realizaron con sumo cuidado. En la primera varada observé que en una parte se había desprendido. No lo dude arranque la junta, lijé la zona, limpie con acetona y apliqué adhesivo de poliuretano (tipo sikaflex)y hasta hoy: han pasado 8 años

Citar y responder
Antiguo 23-06-2012, 19:56
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 229 Agradecimientos en 151 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Luis, el profeso Ver mensaje
Indicaros que mi experiencia tras 10 años coincide con lo que ya has realizado Turnstile.

En el varadero la pegaran con un adhesivo de contacto (tipo Supergen), y lo realizaron con sumo cuidado. En la primera varada observé que en una parte se había desprendido. No lo dude arranque la junta, lijé la zona, limpie con acetona y apliqué adhesivo de poliuretano (tipo sikaflex)y hasta hoy: han pasado 8 años

Pues mi experiencia es totalmente la contraria, dos veces con Sika y nada y, al final, hace ya tiempo, con simple cola de contacto (que además es lo que se afirma en las instrucciones de colocación de la goma de marras) y sin problemas.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro