![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
si está en el fondo y entero
para izar 500 kg no harán falta tres barcos habiendo buceadores para bajar, con dos boyas y sendos cabos reenviados a las poleas del mástil, o a unas atadas a él si las existentes no son las adecuadas por resistencia o posición, solo hay que cobrar de los chicotes y subiría solo si hubiese unos flotadores que pudieran llenarse abajo con botellas de buceo o desde el barco con un pequeño compresor y una manguera |
|
|
||||
|
||||
|
Ondia!!
![]() No había visto esto. Vaya puta...a!! Subo el tema por si alguien puede aportar algo y... te llamo. Anims!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace tres meses tuve una experiencia parecida rompiendo el palo al ceder la linea de obenques de estribor. Estuve buscando una temporada y por fin me decidi a poner un mastil nuevo.
Dentro de lo que encontre, habia un mastil nuevo para crucero de un barco de regatas (traia dos palos) que vendian muy barato, no se si lo seguiran vendiendo creo recordar que mide 13,40, no se si te servira. Te dejo el mail para que lo consultes KIUMKIUM@terra.es el colega se llama Jesus. La ultima vez que lo vi habia bajado el precio a la mitad. mira en http://www.milanuncios.com/otros-bar...do-7540546.htm Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Agradeciéndoos a todos la colaboración, os informo de que el palo ha sido recuperado del fondo del mar y se encuentra en el varadero.
Otra cosa es que sea recuperable para el barco a un precio razonable lo que a simple vista no parece cosa fácil. Por ello sugiero a quien voluntariamente quiera ayudar que encamine sus esfuerzos a encontrar un palo a precio asequible. El palo era de aproximadamente 18 mts, pasante y apoyado en la quilla. No obstante un palo de cubierta, de aprox 15 mts también podría ser una buena opción. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, de momento lo habéis recuperado...
espero que tengáis suerte en vuestra búsqueda. Tuvimos la malasuerte de desarbolar el "Marg eau" del cofrade Frantxu y Lupe este invierno y puedo sentir aún la desazón... Al final están ambos muy contentos con su nuevo palo y todo ha quedado en una historia más. Os deseo la misma resolución. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento mucho
![]() les mandé un mail con un manotazo de ahogado. Quizás les sirva...
|
||||
|
||||
|
A las buenas tardes.
El palo ya se sacó del fondo con un par de buzos –unos máquinas los tios, la verdad- y unas bolsas de recuperación. El enrollador tiene algún desperfecto pero es recuperable en buena parte. El palo tiene peor solución: está torcido desde la base hasta la primera cruceta amén de algo de corrosión en algunos herrajes. No creo, más bien estoy casi seguro, que no lo podremos pinchar de nuevo. Mañana lo mediré bien, pero diría que anda por los 17 metros sobre cubierta, unos buenos 19 metros en total. Reitero que como hemos de rehacer anclajes de obenques estamos abiertos a diferentes configuraciones. Todo es estudiable. Muchas gracias por vuestros ánimos, que falta nos hacen. |
|
|
||||
|
||||
|
Joder, cuanto lo siento, haber si hay suerte y hay algo de segunda mano.
Saludos
|
||||
|
||||
|
sigo pensando en que quizá pueda recuperarse, y lo del óxido en los herrajes parece un problema menor
si pones unas fotos, para ver en qué medida ha flexionado, en qué medida ha torsionado, y en qué medida ha formado pliegues o abolladuras, te diré algo más quizá el mayor problema pudiera ser liberarlo de tensiones residuales, pero suele aparecer solución hasta para lo aparentemente imposible |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|