![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay que aclarar conceptos. Cuando salieron los primeros Netbooks con Ubuntu y empezaron a venderse como churros (la gente vio que eran portatiles de verdad (no como esos tochos de 2 y 3 KG que usabamos antes), MS empezo a ponerse nervioso al ver que esa zona del mercado se le escapaba y empezo a "obligar" a sus perros falderos (los fabricantes) a sacar netbooks con su sistema. ¿Que sistema? Winvista que era lo que había, habia sido desoptimizado aposta para que solo se moviera con maquinas recientes (esa era la parte del pastel para los fabricantes), y no funcionaba en netbooks es que ni se movía. Asi que resucitaron una versión ligera de XP que ya estaba en proceso de defunción "programada" y la metieron con calzador en los primeros Netbooks. Esta es la que me llego a mi y que desinstale apenas probé Ubuntu 9.10 y vi que iba de verdad. A posteriori, cuando sacaron W7 ya prepararon aposta una versión mas adecuada para Netbooks, la starter. Algo asi com "para empezar". Esta funciona relativamente mejor que aquellos xp zombies. Así que en tu caso no estas del todo mal. Es clave lo que hiciste de bloquear actualizaciones ya que estas acaban lastrando el sistema, pero por otro lado siempre te quedaran los "agujeros" de seguridad que MS siempre suele dejar para excusar su política de actualizaciones (control de datos privados de los usuarios), ademas de que continuaras expuesto a los riesgos de virus o a perder rendimiento instalando un antivirus (que probablemente te insistirá en que hagas las actualizaciones. Pasarte a Linux tiene muchas ventajas y el aumento de velocidad no sera la principal (al menos no todavía), pero el tema de librarte de los virus y poder actualizar sin miedos ya compensan. No será un camino sencillo pero si lo haces seguro que sera gratificante. PD: Se me estaba pasando por la cabeza el abrir un tocho acerca de por que nos conviene usar Software libre a pesar del esfuerzo inicial que requiere. La cosa hablaría acerca de las ventajas a nivel de usuario de ordenador pero profundizaría la relación de Linux con la ideologia de la libertad, la crisis económica y de valores, el sistema monetario y su corrupción implícita así como de explicar como el uso de Linux a escala mundial podría poner en jaque a aquellos poderes económicos que realmente controlan las decisiones de países e incluso continentes enteros cuyos intereses depredadores sentencian a muerte a miles de personas diariamente amen de generar crisis económicas a voluntad y cuando les conviene. En fin... es un tocho tan largo que no se si me atrevere. Ya solo pincelarlo toma tiempo. |
| 6 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
ANTARTIC (11-07-2011), Capitan Barbosa (10-07-2011), foner68 (11-07-2011), Parazoa (11-07-2011), sailoog.com (10-07-2011), TAMAMOANA (10-07-2011) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|