Cita:
Originalmente publicado por pinguino
Opencpn se diseñó por y para Linux y se hizo específicamente para ser "conciso" es decir... ligero.
Los netbooks se diseñaron por y para Linux (proyecto Negroponte) y se hicieron como son por que con Linux no se requiere un potente (muy caro) hardware para hacer casi de todo. El objetivo del proyecto Negroponte era poder llevar internet a los países mas pobres para "igualar" a todos los seres humanos en oportunidades.
Lástima que MS en cuanto pudo acaparó vorazmente el mercado de Netbooks (los primeros se vendieron exclusivamente con Ubuntu, sí incluso en nuestros carrefour) a pesar de haberlo despreciado en su origen (¿para que iban a querer informatizarse los humanos mas pobres?). Pero no importa.
Lo que quiero decirte (siempre me voy por las ramas cuando me hierve la sangre  ), es que aunque un netbook se arrastre con Win7 siempre quedara la posibilidad de volver a instalarle un Linux y recuperar toda la potencia de Opencpn.
Vamos que con un Netbook y Linux hay Opencpn para rato.
Y os lo digo yo que lo uso en un Toshiba NB-100 con mas de dos años y acabo de instalar las ultimas versiones de Linux Mint, Opencpn y Zygrib y rulan que da gusto.  ¿Que mas puedo querer por los 200 € que me costo? 
|
Hola Pinguino, ante todo gracias por tus aportaciones. Hace un año hice lo que comentáis, me compré un netbook Asus de 250 l€ureles, sencillito, 1 mega de Ram, venía precargado con una versión sencilla de W-7.
El objetivo era tenerlo como segundo plotter y centro de datos para navegar. Cargué el OpenCPN. zyGrib, las cartas del Mundo y el Navigator (programa de calculos astronómicos y almanaque).
Lo bloqueé para que no entraran más actualizaciones, saqué las tonterías de W-7, messenger, accesorios etc.
VA bastante bien, trabajo con un GPS USB y me da buen resultado. No obstante un pelín tranquilote. La pregunta a los expertos es:
Como nada más lo quiero para navegar ¿Lo formateo, le cargo el Linux y el resto de progamas mencionados y me irá a toda leche?
Gracias de antemano, que corran unos dry martini tabernero, que es domingo