![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Celebro que no haya que lamentar daños personales.
Mi experiencia personal es que los pesqueros suelen pasarse por el forro las normas de preferencia y que yo recuerde, en más de una ocasión han estado a punto de abordarme incluso en puerto. Es fácil verles navegar a 6 y 7 nudos por dentro del puerto de Palma , cuando deberían hacerlo a 3. No hay más incidentes por pura suerte. Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy sin ir mas lejos un pesquerito nos ha buscado la proa hasta hacernos virar para no comernos el rompeolas de la bocana del muelle, no iban faenando ( ambos estabamos en la bocana del muelle es decir prohibido pesca) y el tipo raka raka raka tres cambios de rumbo hechando el barco sobre el pobre hobie cat sin viento ( velero, sin gobierno) encima despues aguantas las olas ...
ya le buscare algun dia con vientito para que vea mi popa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y frutos secos |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad que haya tardado en contestar, pero estoy de vacaciones y paso un poco de todo.
![]() Según he podido saber, el charter quedó suspendido despues del abordaje. No sólo el pesquero ha tenido daños, aunque éste fuera el peor parado despues del golpe. Afortunadamente todo ha quedado registrado en video de principio a fin y servirá sin duda para aclarar todo ante quien corresponda. Ahora toca depurar las responsabilidades legales, aunque a todas luces y sin lugar a dudas el que no respetó las normas establecidas fué el arrastrero, digan lo que digan los periodicuchos interesados en "no se que" con un lenguaje que denota una falta total de conocimientos en la materia, para empezar. Confirmo que el velero iba a la vela, que el arrastrero no estaba faenando, que era de día y había visibilidad suficiente, que no hubo aviso por radio de maniobra restringida ni nada previo al incidente. Confirmo asimismo que fué el pesquero quién salio pitando del lugar y que el velero insistió para pedir un canal de tráfico para hablar de lo ocurrido y quien también puso en conocimiento de las autoridades la situación en primera instancia. Mis conocidos en casa con un susto de muerte, pues no son gentes del mar, y con ganas de iniciar otra aventura en mejores circunstancias mas adelante. Y hasta ahí se. Saludos y rondas. ![]() ![]() ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje: | ||
Capitán Trucho (20-07-2011), Capitanmorgan777 (20-07-2011), genoves (21-09-2011), J.R. (21-07-2011), port bo (20-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hay que filmarlo, pero de forma descarada, que se de cuenta que lo estas filmando, normalmente rectifican aminorando la marcha o cambiando rumbo ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues nada, el siguiente equipo obligatorio por la DGMM sera una camara de video en proa.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En otro hilo comenté que para mí la profesionalidad de los pesqueros en general va por puertos, como ejemplo positivo Santa Pola
, cuando he navegado por esa zona los pesqueros han gobernado según la RIPA y al pasar por tu popa te saludan y como ejemplo de malos marineros JAVEA , en los 9 años que he navegado por sea zona JAMAS han respetado ningún derecho, una auténtica verguenza.
|
||||
|
||||
|
Creo que nos estamos pasando con el Periódico Náutico. Si buscáis en google la noticia encontraréis al menos 10 periódicos que han publicado lo mismo, y todos citan fuentes de Efe. Es más, en alicanteactualidad.es lo explican y puntualizan que no hubo omisión de socorro y que efe se equivocó en la información...
Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Confirmado, el patron del pesquero se declaro culpable, en el parte de la Guardia Civil que firmo.
Por una vez se hace justicia, que no somos tan malos los amateur. |
| 4 Cofrades agradecieron a Loquillo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues a ver ahora como salen del jardin los payasos que dieron esta version:
http://www.bloogpress.com/un-velero-...ntra-pesquero/ ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El armador del velero que se dio a la fuga condenado a pagar el impuesto sobre el patrimonio... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los del barco de vela también eran profesionales... ¡Seguro! El Forutna Lights es un maxi de charter y estoy casi seguro que siempre con patrón profesional. "Eso" no lo "lleva" cualquiera!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, yo he navegado en el el y es bastante rapido, recuerdo que cala bastante y lleva tripulacion profesional y el patron que suele llevarlo es una persona muy competente. Sobre las causas no se mas que lo que he leido en este hilo. Saludos. Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El Fortuna no lo vio debido a que le tapaban las velas, la posicion del pesquero, el pesquero al Fortuna si. |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo, yo intento alejarme de ellos porque van a lo suyo. Saludos
Cita:
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|