La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-07-2011, 20:26
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes
Predeterminado Re: Izar velas y que les den!

Adbocat, en el fondo todos admiramos a esos echaos pálante, pero sabemos lo que sacrifican, salvo que sean rentistas y tengan la vida resuelta por otras vías.
Mi viaje iniciático en la vela fue en el Barabah, un shoner-goleta de 30 metros propiedad de Rick, un holandés guasón con unos bigotes enormes, y su encantadora y escultural mujer, Marion.
Él trabajaba en una empresa informática y a los cuarentaytodos se echó la manta a la cabeza, compró el Barabah, lo acondicionó de lujo, y Marion y él se dedicaron al chárter por el Mediterráneo. Lejos de las brumas de Rotterdam, con base entre Malta (por las facilidades fiscales y tarifas de hivernaje) y Siracusa (puerta de Sicilia y las islas Lípari), disfrutaron del Mediterráneo haciendo amigos nuevos cada 15 días entre mayo y octubre.
Yo fui uno de esos amigos que hicieron, y que conservaron hasta que les perdí la pista.
Rick y Marion se reservaban una cabina a popa de auténtico lujo. Un día me la enseñaron, la elogié y Marion dijo: "Sí, pero yo quiero un cuartito en tierra donde no se caiga la foto de mis padres".
Un par de años después, Marion se buscó el cuartito en tierra y Rick estaba solo y triste hivernando en Málaga con el Barabah; las cosas no le iban del todo bien: los gastos eran muy altos, siempre había imprevistos, por no hablar de la competencia feroz de las compañías de charter al uso.
Acabé por perderle la pista, pero a través de Internet localicé al Barabah, que ahora se llama de otra manera, y el armador ya no es Rick, sino una compañía de chárter que tras reformarlo de nuevo lo ha sumado a su flota de varios barcos.
Yo ya no sueño con romper las amarras a hachazos; hasta mi pequeño Raitán tuve que vender por falta de tiempo y dinero... ahora sólo me pregunto hasta qué edad estaré en condiciones de poder romper amarras y cadenas; de disfrutar de la salud suficiente como para ¿a los 60, los 65, los 67 años? rescatar parte de los ahorros de mi vida, armar un pequeño velero y zarpar para mi última y mi gran travesía.
Brindo por ello y brindaría por ello hasta carer en coma etílico, si no fuera porque eso me puede restar la salud que necesito conservar.
7 Cofrades agradecieron a Raitán este mensaje:
Aly (13-07-2011), carlos g. (13-07-2011), Mediterraneo110 (16-11-2013), nadie (14-07-2011), Palo-Palo (14-07-2011), Temais (15-07-2011), williwaw (18-07-2011)

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro