![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
BUKEN no es problema de aceite ni de la bomba. Es más te diré que el motor con una mezcla pobre en aceite normalmente anda mas que con una mezcla "normal". Pero aun no siendo asi, no es problema ni de la mezcla ni de la bomba. Estoy seguro porque el nivel del aceite del deposito baja cada vez que salgo y tenemos que reponer aceite. Ademas la bomba del aceite es un sistema independiente del motor, quiero decir que, imaginate que la bomba no funcionase y yo hiciese la mezcla en el mismo deposito ¿haria eso que el motor no funcionase o no tuviese fuerza? Logicamente no, o por lo menos no en este tipo de motores. En otros con más electronica y controles puede que si. Es más, hay mucha gente que anula la bomba del aceite para evitar que el motor se gripe si esta falle y le hace la mezcla en el deposito.
Para empezar voy a sacar la helice y pegar aqui el numero que aparece en el buje, asi podemos ir eliminando incognitas. Saludos a todos y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
PUNTO 2:Te estoy diciendo lo que puede ser, como comprenderás no tengo el motor delante para decirte exactamente lo que es. |
|
|
||||
|
||||
|
BUKEN lo primero gracias por comentar y por tu interés. Mi intención aquí no es polemizar ni discutir pues entre otras razones seguro que tu sabes mucho mas que yo de mecánica de fuerabordas. Solo pretendí aplicar la lógica y esta como
tu bien razonaste indica que si el motor en varias salidas al mar no se ha gripado y el nivel del tanque del aceite baja, pues estos hechos indican que la bomba del aceite funciona y que había que descartar la idea de que fuera esta la que provocara la perdida de potencia . Otros foreros han indicado que han circulado sin aceite durante horas y no han gripado el motor tan solo notaron un pequeño aumento de potencia. Lógicamente el circular con mezcla pobre en aceite acorta la vida del motor e incluso puede llegar a griparlo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas birras bien fresquitas que va haciendo falta.
He sacado el numero de referencia de la helice que viene grabado en ella, es el siguiente: 2-1/4x15. Luego más datos que puedo dar es el peso de la embarcación que ronda los 650 kilos mas los motores, el susodicho Johnson de 50 cv 2 t que supungo pesara unos 80k y un honda 5 cv 4t que supongo pesara 25-30 kilos. Solemos salir unas 4 personas en el barco. Espero que con estos datos me podais decir si esta helice es la correcta para el barco. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues bien querido cofrade. Al ser un 3 cilindros, imagino llevará tres carburadores, normalmente el central con la bomba/distribuidor de gasolina, normalmente con dos juntas membranas que permiten la dosificación correcta a cada carburador, normalmente se pican y alimentan a uno mas que a otros provocando el ahogo del mismo y frenando la potencia de los otros dos, creando humo y haciendo vibrar al motor de forma anómala.
Pruba cambiar las membranas e invitarme a unas birras si solucionas el problema Chao Bambino |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|