![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Para Simbad,
Vine en el 2008 desde Antillas con mi barco sin todo eso, y vine perfectamente y seguro, lo que pasa que me canse de subir abordo a tanto soñador,.................... gratis y pienso que el que quiera soñar, debe de saber lo que vale cada sueño. Ya no me vale...............Yo voy contigo y a cambio te ayudo a hizar la mayor y fregar los platos, porque estos soñadores en cuanto pillan otro barco con enrollador de botavara y fregaplatos, se van sin pagar ni el cafe. Carlos G. |
|
|
||||
|
||||
|
En tu barco, solo, con tu pareja o con un buen amigo, no hay sitio para mas, pero este es el post de Advocat, al que hay que animarle a que se marche si es lo que quiere, solo nos atan nuestros prejuicios
![]() http://************.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
cuidado con huir al mar porque no soportamos lo que nos esta tocando en tierra. si estamos hechos para esa vida (algunos lo estan y otros no) zarpariamos igual en el medio de una bonanza que en plena p**a crisis.
es importante saber si vamos en busca de algo o huyendo de algo. en este ultimo caso las probabilidades estan en nuestra contra. creo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y dejar algo en busca de otra cosa que te llene mas? No creo que sea un tema absolutista, lo veo mas como cambiar unas ataduras que han empezado a no encajar por nuevas sensaciones en algo que piensas que va a dar mas emoción a tu vida. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gran post ADBOCAT
![]() No puedo aportar mucho pq aunque ya he practicado el "que les den", estoy en pañales en navegación, aun con todo, me uno al sentimiento. El "que les den" es duro de realizar, pero la sensación final es muy buena. Luego tienes que empezar a practicar el "que te den" y quitarte unas cuantas tonterias de la cabeza, aun estoy en ello y es también complicado de ejecutar pq en muchas cosas tienes la obligación de modificar conductas y no es tarea facil. Y no te cuento las lloreras que te entran cuando empiezas a tirar y regalar recuerdos que no tienen sitio en esta aventura. Hablarlo con los amigos no aporta mucho, te miran raro jeje, aporta mas hablarlo dentro del entorno marinero y a lo tonto encuentras a gente que te aporta cosas sin miradas críticas. Tanto si es una sensación pasajera como si se convierte en realidad, Animo!!! ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Inigote este mensaje: | ||
vesquevinc (13-07-2011), williwaw (18-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El mar no es facil, es bronco, duro, humedo, frio y solitario, zarpar sin tener base es estupido pero la ilusion rompe fronteras, y hay miedo, ese miedo al no se que...a lo desconocido, a oceanos desconocidos, sin referencias....pero piensa que siempre tendras un amigo que te envuelve y te preserva y que junto a ti vivira experiencias inolvidables, inborrables, irrepetibles....o cuando menos diferentes, el gran azul....profundo, enigmatico, poderoso, dulce, hermoso, rugidor....a veces mece y otras sacude pero a la fin embaucador de sueños de propios y extraños...no hay que temerle, simplemente comprenderle y aceptarle y asi tus singladuras se fundiran en una simbiosis celestial que llevaran tus sueños a confines de felicidad indescriptibles
SALUT ![]() ![]() |
| 9 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje: | ||
aviador (20-07-2011), capihaddock (17-11-2013), El Piloto (20-07-2011), forner82 (16-11-2013), grumetesaltarin (20-07-2011), ilusion (15-07-2011), Inigote (13-07-2011), juanlacambra (16-11-2013), williwaw (18-07-2011) | ||
|
|
|
Pues yo que romantico tambien soy un rato pero no por ello dejo de ser practico, crearia en este mismo hilo una pequeña bolsa de soñadores, e inclusive estableceria fases en estos mismos sueños.
Entiendase sin animo de encasillar, sino de organizar. Por ejemplo : Soñadores en fase incial : Los que desean marchar cuando los hijos hayan crecido y la jubilacion este a tocar, y que de momento no dispongan de barco. Soñadores en puertas : Los que ya disponiendo de barco, y con la jubilacion a las puertas y los niños ya pensando en que nuevo modelo de coche invertir la nueva recien estrenada mayoria de edad crediticia, deciden que es hora de empezar a describir la derrota y adquirir los elementos de navegacion oceanica imprescindible, tal como la potabilizadora, el piloto de viento y la capota de rociones. DEJO OTRAS CATEGORIAS A MENCION DE LOS COFRADES Y AGRADEZCO A ADVOCAT EL INICIO DEL HILO DE LOS INDIGNADOS POR NO ATREVERSE A PONER EN PRACTICA SUS SUEÑOS DE LIBERTAD ACUATICA |
|
|
|
Cofrades,
Se me olvidaba que quizas los anteriormente descritos, no son sino subgrupos de soñadores y que estos deben de estar inscritos principalmente en los grupos base que habrian de ser : AQUELLOS QUE TIENE BARCO AQUELLOS QUE NO TIENEN NI PIENSAN EN TENERLO Bueno, son solo aprtaciones, que nadie se lo tome a mal Salud y una ronda sin alcohol, que hoy me pararon con la a-moto los de la guardia urbana y me mandaron a soplar. Carlos G. |
|
|
||||
|
||||
![]() Unas rondas de alegria por qué me has hecho ver que no estoy solo. Tienes razón, llevo pensando mucho tiempo en exiliarme a la inmensidad del oceano y en la profundidad de mis sueños. Por que la gente mediocre y mezquina se empeña en decirnos como quiere que vivamos...que les den. Icemos velamen |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paufresh | ||
uluru (18-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Soñar es como dices, gratis. Pero a veces no es bueno fijarse metas muy lejanas e inalcanzables,tanto que parece que ni nosotros mismos nos las creemos,tengo 62 tacos y varios amigos que no vivian el presente soñando siempre en el futuro, ahora desgraciadamente ya no tienen ni presente ni futuro. La leccion que he aprendido no dejes para la jubilacion lo que puedas hacer hoy. Y una reflexion, muy pocas personas estan capacitadas para hacer estas supersingladuras tal vez una de cada 1000,primero comprueba si eres una de ellas,y esto no se comprueba leyendo libros sino navegando de noche y con mal tiempo,si no eres un superheroe no pasa nada el mediterraneo es un buen sitio que descubrir y la vida es muy corta compañero, aprovechala pero YA!!! pero como dices "soñar es gratis" ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a ULISES este mensaje: | ||
Blas de Lezo O.. (16-07-2011), Nochero (16-07-2011) | ||
|
|
|
Las grandes travesias, inclusive la vuelta al mundo de muchos de nuestros cofrades amigos, compañeros y ejemplos a seguir, no son si no otra cosa que pequeñas escapadas entrelazadas que juntas hacen un sueño.
Carlos G. |
|
|
|
PERO, QUE LES DEN A QUIEN ?
A nosotros mismos porque aun teniendo todos los medios, no somos capaces de romper con las comodidades y rutinas al la vez que esclavitudes de esas mismas comodidades y rutinas. A nosotros mismos que consideramos que no disponemos de los medios suficientes para hacernos con el barco de nuestros sueños y que nos permita accediendo a el, acceder tambien a esos sueños pero no somos capaces de desprendernos para poder tenerlo, de nuestro coche, cambiar nuestra casa quizas por otra menos onerosa, quizas nuestro apartamento en la costa o la montaña, e inclusive cambiar esas acciones cuyas previsiones de subida inmediata o a medio plazo, nos hace especular con adquirir el barco sin mas esfuerzo que la especulacion ? QUIZAS NOS DEVIERAN DAR, A NOSOTROS MISMOS |
|
|
||||
|
||||
|
Pues un poco pienso como Nefta.
Si es verdad que el Mar es la ilusión de todos nosotros, es por que lo deseamos cuando no lo tenemos. Pero tiene muchas partes negativas. De las positivas no hace falta ni hablar. Lo de largar amarras y buen viento, dejando atrás a jefes , a bancos, a clientes pesados, es un pensamiento que , en uno u otro modo tenemos todos, todos los días. Y es muy muy humano. ¿ Y que haríamos cuando estuvieramos alli ? En no se donde pero lejos. Pues disfrutarlo mucho y mucho hasta que la curva de la satisfacción nos diría que conviene ir de nuevo al Corte Inglés o al Carrefur Hablando de mí ; ahora mismo tengo el barco haciendo revisión , antifiuling, etc.. Como es normal me prometieron 3 dias y estamos en la 2ª semana. Y estoy de los nervios y tengo un mono de barco que me subo por las paredes. Cuando me lo den, espero mañana por la tarde, me pondré hasta el c... de navegar y a mitad de Agosto estaré harto de hacer lo mismo cada día. Si el espíritu del hilo es buscar una isla desierta para disfrutarla y circunavegarla yo me apunto. Además tengo todas las visas bloqueadas ![]() Saludos cordiales ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Inigote si te da para el barco bien , pero es una complicación, no tienes porque navegar siempre con el mismo patrón. El tema es comparar lo que obtienes y lo que pagas por ello. Ademas el tema no es navegar, que también, el tema es vivir cada día.
Saludos y birras. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cormaran | ||
Inigote (20-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por contestar Cormaran. El caso es que si quieres seguir tu ritmo, disfrutando de los sitios donde estas hasta que quieras cambiar y conocer nuevos no lo veo muy "cómodo". Me explico... Imaginemos que llegas a un puerto o fondeadero, el dueño del barco quiere visitar el lugar durante x tiempo, tienes que acompasar tu vida a la suya para dormir, visitar sitios etc. Si luego te apetece quedarte mas, tienes que buscarte la vida de nuevo en otro alojamiento, sea cual sea. Si vas con tu barco, llevas todo ahí y eres mas autónomo, mas dueño de tu tiempo y de tus decisiones. De todos modos es una manera de hacerlo también, a un costo mínimo sacrificando a cambio algo de libertad. Tengo constumbre desde hace años de viajar en furgoneta, salvando las distancias lo veo parecido. Es una manera de llegar a los sitios y tener tu casa a cuestas al que le vas cogiendo afición y cariño, tanto al modo como al medio. En mi caso, creo que puedo apañarme para poder mantener el barco, y si no... me gusta tu plan B ![]() Un abrazo y una ronda 4 everybody!!! ![]() Editado por Inigote en 20-07-2011 a las 17:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que al final casi todos nosotros tenemos ideas muy parecidas metidas en la cabeza.
En mi caso se podría decir que no tengo ataduras de ningún tipo y ya he puesto en marcha mi plan para partir dentro de muy pocos años ![]() Continuaré atento al hilo ![]() Por los sueños de todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te vuelven las ganas de ir a Carrefour o Corte Inglés como dices, llegó el momento de volver y admitir, que tú te has equivocado, cosa a la cual tienes todo el derecho. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Esas ganas de partir y hasta luego Lucas creo qe es algo que la mayoria llevamos dentro, pero si no lo hacemos es tal vez porque las ataduras son amarras mas fuertes que los sueños y que te hacen abortar de esa idea que pasa a quedar instalada como un imposible.
Mas que una fustracion, hijos, pareja familia, forman parte de una vida que te impide irte y ya esta, sencillamente no se puede tener todo... Hay que conformarse, que ya es complicado, con mantener ese delicado equilibrio entre tiempo libre, trabajo , familia, y barco, cuando las circunstancias cambian las posibilidades tambien mientras tanto los sueños sueños son, como dijo aquel, no es pesimismo es realismo y conformidad |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero ahora he cambiado, solo tengo una vida y no, no me conformo. Me niego a conformarme. Pero no por ser un "rebotado", no, me ha costado darme cuenta. He estado conformado, he luchado por destacar y ejemplarizar en este sistema. En cierto modo he triunfado (bajo sus standarts) en este sistema. Pero hoy veo como mi triunfo no es más que mi esclavitud. Y que llegados a cierto punto, lo mejor es vender todo e irse a buscar otras latitudes. A vivir. No tomes esto como una falta de respeto a tu opinión, la respeto y respeto tus decisiones como el que más. Creo que no necesito tantas cosas si lo que valen es el sacrificio de mi vida. Es sencillamente eso. Un abrazo. |
|
|
||||
|
||||
|
ADBOCAT
Los sueños, aspiraciones o metas son los que, en gran medida nos mantienen en la "carrera", pocos son los burritos que no caminan toda su vida detrás de la zanahoria. Tengo un compañero/amigo que, no obstante tener pareja e hijos (mayores de edad) lleva cerca de tres años insistiendome en dar el cerrojado y dedicarnos a vivir (de otra manera, supuestamente mas aventurera o placentera) los años útiles que nos puedan quedar. Es obvio que el paso del tiempo nos hace caer en una cierta monotonía/apatía que va restando ilusión/emoción a nuestro devenir cotidiano. Las ligaduras (en algunos casos, ataduras) que nos son propias quizas pudiesen entender y admitir un año sabatico pero poco más. Hasta que punto nuestra búsqueda de una segunda o tercera juventud soñada nos dejaría sin un "puerto" donde, con toda certeza, nos veríamos obligados, antes o despues, a retornar. En cualquier caso tu comentario nos ha servido para volver a soñar, siquiera momentaneamente. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|