![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy sin ir mas lejos un pesquerito nos ha buscado la proa hasta hacernos virar para no comernos el rompeolas de la bocana del muelle, no iban faenando ( ambos estabamos en la bocana del muelle es decir prohibido pesca) y el tipo raka raka raka tres cambios de rumbo hechando el barco sobre el pobre hobie cat sin viento ( velero, sin gobierno) encima despues aguantas las olas ...
ya le buscare algun dia con vientito para que vea mi popa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es como decir que los camiones y los autobuses se pueden saltar los cedas y los stop pues los pobrecitos estan trabajando y los demas no, no lo veo asi el RIPA no dice nada de como vas si trabajando o de vacaciones. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Loquillo | ||
J.R. (14-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es como decir que los camiones y los autobuses se pueden saltar los cedas y los stop pues los pobrecitos estan trabajando y los demas no, no lo veo asi, el RIPA no dice nada de como vas si trabajando o de vacaciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé si con los pesqueros habría estudiar algo parecido. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Y ahora me acabo de encontrar un artículo que me deja perplejo a tenor de lo sucedido. Se despachan diciendo que "....un barco de vela se da a la fuga tras colisionar con un pesquero...."
Que manera de tergiversar las noticias. Qué puñetera es la prensa en determinadas ocasiones!!!!!!. Os dejo el artículo completo de El Periódico Nautico "Un velero en el que navegaban 12 turistas colisionó ayer frente a la costa de Jávea (Alicante) contra un buque pesquero con 7 tripulantes y sin causar heridos aunque provocando una vía de agua. La embarcación no paró a prestar auxilio a los pescadores y siguió navegando, por lo que la Guardia Civil procedió a su poersecución. Fuentes de la Guardia Civil explicaron a Efe que los hechos ocurrieron sobre las 17.20 horas de ayer a tres millas del Cabo de San Antonio en Jávea (Alicante) cuando la embarcación de recreo colisionó ctra el pesquero causándole una brecha de 4 metros de longitud en el casco del barco, aunque sin provocar heridos. Los pescadores realizaron una llamada de emergencia por miedo a que el buque se hundiera y a su rescate acudió una patrullera de la Guardia Civil y otra más de Salvamento Marítimo. Cuando los agentes del Instituto Armado se personaron en el lugar del suceso se encontraron con que el barco velero se había marchado sin parar a socorrer a los pescadores. Tras visionar la trayectoria del velero, la Guardia Civil inició una persecución por mar a la que se sumaron otras patrullas por tierra, quienes interceptaron la embarcación en el puerto de Dénia. Tanto el patrón de la embarcación de recreo, que se dedica a realizar rutas turísticas, como los tripulantes, todos ellos de nacionalidad española, aseguraron no haberse percatado de la colisión, señalan las mismas fuentes. La investigación continúa abierta y hasta el momento no ha habido detenciones."
|
||||
|
||||
|
Por cierto...
Ese Fortuna (el que ha sufrido la colisión) no es el mismo Fortuna que está en el Port Olímpic de Barcelona. Hubo dos Fortunas que participaron en la Withbread, el primero fue el "Fortuna Lights", con aparejo de balandro, que es el que actualmente se encuentra en el Port Olímpic. Se llama "Icaria" y se conserva en un estado bastante original. EL segundo es el (involuntario) protagonista de esta conversación. Fue el "Fortuna Extra Lights", y es más grande, con aparejo de queche, y en aquella regata sorprendió por su velocidad. Tras muchos años de abandono, fue rescatado por sus actuales propietarios, y adaptado a su actual función de charter. Puedo decir que he estado en los dos... en el "Icaria" hice las prácticas del PNB, y el otro lo pude ver en un Salón Náutico hace pocos años. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
iperkeno (15-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto ya es de coña: Cita:
![]() Taber, por favor, ¿puedes copiarlo en el sub-foro "Chiste del viernes".... ![]() Gracias. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
... aplicado a vehículos terrestres, la noticia que ha publicado el periódico sería algo así como "Un peatón colisiona con un taxi, le causa graves averías y se da a la fuga"...
![]() Si pase lo que pase, los malos somos los de los veleros, que somos unos millonetis aburridos que nos dedicamos a incordiar a los pobres pescadores... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así queda más guay... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Es una lástima que no llevasen AIS. Quedarían registradas las trayectorias.
Lo que podemos ver es que la Salvamar Levante salió de puerto a las 17,40 h y a las 18,03 h. ya estaba de regreso. Ver tráfico en la zona y momento del incidente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si entre tanta opinión vuelve a escribir Ignius con información de primera mano y nos ilumina.
De todos modos, de este hilo estoy sacando dos enseñanzas: 1ª: En el mar, como en tierra. Si cruzo por un paso de peatones, seguro que la razón me asiste, pero si cruzo sin mirar y viene uno folhao y se me lleva, lo único que dejará mi razón es un heredero rico por la indemnización.Pues en el mar, lo mismo. Aunque tengas preferencia, mira y obra en consecuencia. 2º: Lo que leas en la prensa, cógelo con pinzas....
|
|
||||
|
||||
|
para que eso pasa debe que haber dos integrientes: uno que no mira porque es barco de pesca con el piloto automatico puesto y regresando y limpiando y recogiendo. tiene que entrar a la hora si no le multan ( si señor ) y claro es que no miran.
y otro que tiene preferencia por lo que sea y se fia y tiene 11 (con el son 12) touristas enloquecidos y asi tampoco mira....... por mucho RIPA es territorio comanche alli fuera, el que se fia la jode. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Eres un poeta!!!!!!![]() ![]() ![]() ![]() Salut. |
|
|
||||
|
||||
|
NINIEL, solo por curiosidad, como se llama el tabloide del que has sacado la noticia??
Tengo mucha curiosidad por leer mas cosas en ese periodiquillo. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() http://www.bloogpress.com/un-velero-...ntra-pesquero/ ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo decir que en su apartado Blog de Embarcaciones ponen este otro artículo: http://embarcaciones.bloogpress.com/...ausar-heridos/ En el dice: “Los patrones de ambos barcos tuvieron una actuación impecable. Hubo un incidente y, con independencia de lo ocurrido y los daños ocasionados, ambos cumplieron con sus obligaciones”. En fin, que les da lo mismo decir una cosa que otra: Rigor informativo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bueno es un bloog, tambien me quedo con ganas de "FELICITARLES",
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
Tengo bastante claro que aunque el pesquero no fuera faenando, diràn que si, que estaban largando o recogiendo y tenian todas las marcas reglamentarias, No quiero generalizar pero en la pesca profesional cada vez hay menos profesionales, la mayoría son unos predadores sin escrupulos (to pami), esquilman y contaminan. Lo que no sirve al mar, da lo mismo un trozo de aparejo que una bolsa de plastico o un traje de aguas que se ha roto. Son los dueños.Es mi opinion, y los conozco bastante bien. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues sin saber a ciencia cierta quien es el culpable, Para mi igual de culpa tiene el pesquero (profesionales) como el velero (profesionales tambien). O acaso por navegar a vela y parecernos más cercanos no tienen tambien su parte de culpa.... "que el mar es mu grande....."
Que dios nos pille confesaos con estos "pofesionales" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y frutos secos |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad que haya tardado en contestar, pero estoy de vacaciones y paso un poco de todo.
![]() Según he podido saber, el charter quedó suspendido despues del abordaje. No sólo el pesquero ha tenido daños, aunque éste fuera el peor parado despues del golpe. Afortunadamente todo ha quedado registrado en video de principio a fin y servirá sin duda para aclarar todo ante quien corresponda. Ahora toca depurar las responsabilidades legales, aunque a todas luces y sin lugar a dudas el que no respetó las normas establecidas fué el arrastrero, digan lo que digan los periodicuchos interesados en "no se que" con un lenguaje que denota una falta total de conocimientos en la materia, para empezar. Confirmo que el velero iba a la vela, que el arrastrero no estaba faenando, que era de día y había visibilidad suficiente, que no hubo aviso por radio de maniobra restringida ni nada previo al incidente. Confirmo asimismo que fué el pesquero quién salio pitando del lugar y que el velero insistió para pedir un canal de tráfico para hablar de lo ocurrido y quien también puso en conocimiento de las autoridades la situación en primera instancia. Mis conocidos en casa con un susto de muerte, pues no son gentes del mar, y con ganas de iniciar otra aventura en mejores circunstancias mas adelante. Y hasta ahí se. Saludos y rondas. ![]() ![]() ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje: | ||
Capitán Trucho (20-07-2011), Capitanmorgan777 (20-07-2011), genoves (21-09-2011), J.R. (21-07-2011), port bo (20-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hay que filmarlo, pero de forma descarada, que se de cuenta que lo estas filmando, normalmente rectifican aminorando la marcha o cambiando rumbo ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|