![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
nada de dormirse.
![]() . Ahi van un ppar de andanadas.![]() ¿Vosotros llevais sonda? Yo tengo pensado poner una, he desmontado el wc para sustituirlo por un quimico, y ahora tengo que tapar los agujeros de los pasacascos,¿seria lo suyo dejar uno sin tapar, para el ojo de la sonda? MI baarco ya llevaba una muy antigua una especie de radio antigua de unos 15 x 30 cm con una rueda en medio de unos 12cm con 2 escalas numericas una ruedecita que pone range x1 y x6,despues en el cofre de la amura dcha lleva un alojamiento hecho en fibra para colocar el ojo de la sonda, es suficiente colocar el ojo de la nueva sonda en dicho alojamiento? huelga decir que todos los cables estan cortados y no creo que funcione nada, que sonda pondriais,barata, que sea fiable a poca profundidad y para pesca ocasional siempre a menos de 150 mts de prof. Tengo el barco en seco y he empezado a revisar la jarcia firme, los estays estan bien creo no hay ninguno deshilachado, pero empiezan a tener oxido en el mtrenzado, ¿como lo quitais?, las roldanas de la perilla son de aluminio yestan un poco picadas por el sulfato, ¿que impimacion u otro producto se le da despues de limpiarlas claro?,ponerlas nuevas ni hablar, ![]() birras a tutiplen y esperando alguna solucion a mis preocupaciones![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
birras para todos, la sonda es una seafarer 4
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
No te lies a meterla en agujeros raros,no es recomendable, ![]() Tu sonda funciona de narices con un pote de aceite me explico: Un tubo de pvc pegado por dentro al casco con masilla,se llena de aceite y se mete dentro el transductor.Para aguantar la tuerca y contratuerca lo suyo es la propia tapaque venden para el tubo.Se llena el tubo de aceite fluido y va de narices,pierdes algo de potencia pero ,¿te importa mucho llegar a sondar los 150m o con 90 te basta? (respuesta mi barco no cala 2m por encima de 290m me da igual) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
![]() Yo tengo el triducer justo delante de la toma de agua de refrigeración del motor. Tras el boquete, sellado ambos lados (in-out) con Silka. Lleva ya 16 ańos y no hecho mas agua que las de limpieza de corredera. En su dia ya pensé en ponerla para proa pero me echó para atras el pasar tal manojo de cable hasta el tambucho. Estoy tambien pensando en sellar toma y desague del "trono" y colocar un quimico pues eso del deposito..... ni sitio ni na. bueno unas birras y buen viento. ![]() Editado por KIU en 17-03-2010 a las 22:48. |
|
|
||||
|
||||
|
ME PARECE GENIAL TODOS LOS ESFURZOS PARA LOS CORONADO-25
LO DEL LAZI DE PIN Y PON OS LO VOY A INTENTAR COPIAR (PRIMERO TENDRÉ QUE ENCONTRAR UNA MAQUINITA PARA COSER). RESPECTO A LA COLOCACION DEL F.B.,YO LO COLOQUE EN UN SOPORTE QUE SE DESLIZA POR DOS BARRAS DE ACERO INOX DE 25 MM DE DIAMETRO QUE SE SUJETAN A LA PARTE AL FINAL DEL ESPEJO DE POPA Y POR LA PARTE INFERIOR AL EXTREMO DE LA PLAYA QUE LE AÑADÍ. COMPRENDO QUE SE VERÁ CON CLARIDAD EN UNA FOTO (INTENTERÉ SUBIRLA A VER SI LO CONSIGO).SI NO ES ASÍ YO ESTOY EN GANDIA; POR LAS FOTOS DEL LAZI, DEDUZCO QUE ESTAIS EN ALICANTE. NO PUEDO POR QUE DESPUES DE REBAJARLA CON IMGE RESICER TIENE TODAVIA 72 Kb. PREGUNTARÉ COMO LO CONSEGUIS DE MOMENTO SALUDOS Y GRACIAS POR VUESTRAS IDEAS AMANEIXER |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Enhorabuena por la idea de este foro del Coronado 25. He llevado el barco al varadero para hacerle la estopada, entre otras cosas. Como soy nuevo en estas "mañas" pido presupuesto al varadero por hacerle el prensa-estopa y me dicen que tienen que desmontar el motor (es intraborda) para moverlo y adelantarlo porque sino no puede el mecánico trabajar. Y ahí es dónde le echan en el presupuesto horas y horas de trabajo (21 horas) y se suben a la parra (1200 euros con cambio de aceite incluído). Mi pregunta es, ¿cuando le habéis hecho a vuestro Coronado con motor intraborda la prensa-estopa os han tenido que mover y desmontar el motor? ¿Es necesario? ¿Y os parece caro o barato este precio por hacerle esto al barco? Gracias anticipadas por vuestra ayuda. Saludos marineros. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Como todo en este mundo, todo depende..... Procuro hacerle al barco todo lo que pueda, pues a parte de navegar el brico es la parte del hobby que más tiempo lleva. Si lo hacen los profesionales te debería quedar redondo pero toca pagar... El sitio que tenemos pa currar en la prensa es malo pero según que parte le tengas que cambiar.....(si es sola la estopa no hace falta ni sacarlo de agua) si es la prensaestopa se puede soltar el eje y sacarlo un poco desde fuera o sacar el motor. Para la prensa yo solo desplazaría el eje pero si has de cambiar el tubo (no recuerdo su nombre) por donde atrabiesa el eje al casco (que me toco hace un par de años) no hay mas narices que soitar motor, pues hay que enfibrar y..... De todas, te toca alinear (lleva su tiempo) y ver como están los silemblocks del motor que si la goma de la prensa esta mal.... En fín que si te lo hacen bien estará bien pagado. Aunque si eres un poco manitas te animo a que les compres las piezas y lo hagas tu, conoces más tu barco, siempre estarás asesorado por ellos y en último recurso....ahí estan. Buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
Hemos embarrancado?
![]() A ver si se anima el cotarro. ![]() Estoy preparando botalón para asimetrico. ¿ Hay algún cofrade de coronado que lo tenga u o interesado? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
biras a tutiplen,
![]() que con este calor no vienen nada mal.tengo la obra viva lijada, enmasillada, otra vez lijada, mas masilla, mas lijar, etc ,he reparado la quilla con resina epoxi asi como la junta que une la quilla con el casco tenia en algunos tramos como un hilo detela de araña, con lo que le he dado una pasada de tela impregnada de resina epoxi, rellenado con massilla epoxi todas las rozaduras y pequeños agujeritos en el gelcoat previamente limpiados y lijados del antifouling con que el anterior armador los habia lenado, ahora mis preguntas son varias: ¿donde marco la linea de flotacion en mi barco tiene una franja de proa a popa de 7·5cm de ancho que supongo es la separacion entre obra viva y ob muerta que venia de origen, en mi caso el anterior dueño la habia superado en 10cm a partir del borde sup. de la franja, y en popa lega 23cm, ya que lleva un fueraborda, lo de popa no me parece mal, ya que con el peso del motor en el cofre siempre va ligramente empopado, pero mirando fotos del barco antes de sacarlo del agua hace un año la patente queda muy al descubierto, afeando mucho en mi humilde opinion, ¿vosotros como lo hicisteis, llego solo hasta la franja, pinto como estaba, solo pinto hasta 5 cm por encima de la fanja?. pienso dar 3 pasadas de imprim. epoxi titan antes del antifouling, cuantos lts necesitare, ¿se pueden dar dos pasadas en 1 solodia? ¿ el rodillo de espuma o de pelo corto o la primera pasada mejpr a brocha? por el rollazo, anticipadas a quien guste contestar ![]() birras para todos |
|
|
||||
|
||||
|
biras a tutiplen,
![]() que con este calor no vienen nada mal.tengo la obra viva lijada, enmasillada, otra vez lijada, mas masilla, mas lijar, etc ,he reparado la quilla con resina epoxi asi como la junta que une la quilla con el casco tenia en algunos tramos como un hilo detela de araña, con lo que le he dado una pasada de tela impregnada de resina epoxi, rellenado con massilla epoxi todas las rozaduras y pequeños agujeritos en el gelcoat previamente limpiados y lijados del antifouling con que el anterior armador los habia lenado, ahora mis preguntas son varias: ¿donde marco la linea de flotacion en mi barco tiene una franja de proa a popa de 7·5cm de ancho que supongo es la separacion entre obra viva y ob muerta que venia de origen, en mi caso el anterior dueño la habia superado en 10cm a partir del borde sup. de la franja, y en popa lega 23cm, ya que lleva un fueraborda, lo de popa no me parece mal, ya que con el peso del motor en el cofre siempre va ligramente empopado, pero mirando fotos del barco antes de sacarlo del agua hace un año la patente queda muy al descubierto, afeando mucho en mi humilde opinion, ¿vosotros como lo hicisteis, llego solo hasta la franja, pinto como estaba, solo pinto hasta 5 cm por encima de la fanja?. pienso dar 3 pasadas de imprim. epoxi titan antes del antifouling, cuantos lts necesitare, ¿se pueden dar dos pasadas en 1 solodia? ¿ el rodillo de espuma o de pelo corto o la primera pasada mejpr a brocha? por el rollazo, anticipadas a quien guste contestar ![]() birras para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que los armadores de los coronados solo quieren navegar y navegar y se han olvidado del foro, de la web y de sus respectivos blogs, pues ninguno anda actualizado y la web del grupo de Coronados 25 incluso la han desactivado.
Me he comido reconstrucciones, reparaciones varias, chapuzas.. y cuando empezáis a navegar, os calláis. Contadnos algo ![]()
|
||||
|
||||
|
Seviola 3: Has escaneado ya el catalogo de venta del Coronado en español? sería un material muy poco común, casi de coleccionista!
Animo, enróllate y cuelgalo o aquí! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
UP!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Up, Up...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() Catania, tienes el buzón de mensajes ![]() ![]() Te copio y pego y si consideras que debo borrarlo de aqui, me lo dices y lo ![]() Hola amigo, el otro día me preguntabas acerca del kit de ducha. Ahora me he dado cuenta que me preguntabas la posibilidad de poner la ducha y un grifo. No tiene caudal suficiente. La única opción que te puedo dar es darte una segunda bomba suelta a precio rebajado, pero igual consideras un lio montar dos bombas cuando con una de un caudal mayor lo puedes solucionar mejor. ![]() Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿como lo solucionaste? Ya tengo los interiores del Aldebaran que van cogiendo forma, empezare a actualizar el grupo de armadores, el blog............ pero eso si despues de navegar Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Buff...que sorpresa encontrar este grupo.
tengo un Coronado 25 que pertencia a mi padre..es del 1966...o sea de mi edad!. Lo tengo algo descuidado y es que veo que muchos teneis enrollador de genova y reenvios de la maniobra a la bañera. Con la escotilla tan grande cuesta imaginarlo pero veo que algunos lo habeis conseguido!. Tengo la cuierta muy sucia y desgastada.... y, la verdad, no se como se ha de hacer para pintarla de una manera que querde bien..... Ya os pasaré alguna foto. Nacho. ¿hay un censo de armadores de C25? ¿lo hacemos? 1) Catania 2) perseo56 3) Pinypon 4) Marconcio 5) Alarones 6) Jayma 7) Cotian 8) Pbs046 9) Kiu 10) Serviola3 11) Nashmarine Editado por Nashmarine en 18-07-2011 a las 01:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si soy aceptado, cojonudo. Rondas varias. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me encanta que cuideis tanto esas joyas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Sin problemas.... Lo cambiamos y listo!
![]() 1) Catania 2) perseo56 3) Pinypon 4) Alarones 5) Jayma 6) Cotian 7) Pbs046 8) Kiu 9) Nashmarine |
|
|
||||
|
||||
|
apuntame. nelprimero Coronado 25 del 74.
saludos y ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
1) Catania
2) perseo56 3) Pinypon 4) Alarones 5) Jayma 6) Cotian 7) Pbs046 8) Kiu 9) Nashmarine: C25 del 66 / Chindor V/ Aiguadolç-Sitges-BCN / 10) nelprimero: C25 del 74 la gracia es que vosotros mismos copies el ultimo listado y os añadais o modifiqueis los datos.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El otro dia me cruce con uno...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iorpi67 | ||
hegaluzea (03-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues se ve en buen estado.
Ese banquito esquinero parece cómodo. |
|
|
||||
|
||||
Gracias IORPI67, ese de verde soy yo y ese es mi barco...la pena es que si me hubieras pillado unos días mas tarde llevaría la nueva génova que he comprado porque la de la foto, la pobre, es veterana por no llamarlo de otra manera ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|